El primer paso será probar las conexiones realizadas, por lo tanto, energizamos con alimentación de red, batería y verificamos lo siguiente:
Prueba de activación y desactivación del panel de alarma desde el teclado principal. Esto nos ayudará a saber si la conexión del teclado hacia el panel fue realizada correctamente.
Reconocimiento de funcionamiento de sensores cableados. Simplemente observar que los sensores estén energizados y funcionen de manera correcta.
Observación de zonas abiertas. Si todas las ventanas/puertas están cerradas, y no hay detección de movimiento por los sensores, debemos observar que el teclado indique que todas las zonas estén cerradas. En caso de que alguna zona indique abierta, estando un sensor conectado, debemos revisar la conexión del mismo.
Disparo y prueba de elementos sonoros. Con tan solo pulsar 3 segundos el botón de incendio, podremos probar si las sirenas instaladas funcionan de manera correcta. ¡No olvides la clave para desactivarlas inmediatamente!
Generalmente el panel de alarma posee una programación de fábrica básica que no incluye el funcionamiento de módulos extras, para ello debemos habilitarlos por programación. Es importante hacerlo solo si los tenemos conectados al panel de alarmas. Por ejemplo, si tenemos dos teclados debemos habilitar el segundo teclado, o bien si disponemos de módulos de expansión, o comunicadores WiFi-3G de Garnet debemos habilitarlos también para que el sistema los reconozca.
En el caso de disponer de detectores, o bien accesorios inalámbricos de Garnet. Deberán ser grabados utilizando cualquiera de los teclados (modelo RF). Es importante llevar un orden de manera prolija y anotar todos los sensores en los cuales se les asignará una posición de memoria.
Es importante poder determinar si la instalación es inalámbrica, cableada o mixta. Esto nos determina los pasos a seguir en este punto.
Si la instalación es solo cableada: No será necesario realizar tediosas programaciones, el panel de alarma ya provee una programación determinada de fábrica que permitirá utilizar sin mayores cambios.
Si la instalación es solo inalámbrica: Debemos asignar las zonas de los sensores que fueron grabados en el punto 3. Dentro de las posibilidades de asignación de zonas, se podrán asignar las zonas inalámbricas sobre las zonas cableadas, esto quiere decir que se puede comenzar la asignación desde la zona 1 en adelante perdiendo la posibilidad de que en esa zona podamos colocar un detector cableado. Es importante destacar que si el sistema es totalmente inalámbrico debemos dejar al menos una zona de modo cableada para el tamper de la sirena.
Si la instalación es mixta: Es importante tomar conceptos de los dos puntos anteriores, ya que seguramente asignemos las zonas inalámbricas por encima de la última zona cableada utilizada, esto quiere decir que si nuestro sistema híbrido se compone de tres zonas cableadas, podríamos asignar las zonas inalámbricas desde la zona cuatro en adelante.
Es importante aquí realizarnos algunas preguntas ¿Usaremos armado presente? ¿Cuáles son las zonas que debemos definir como interiores, de manera tal que cuando activemos en modo presente queden excluidas? ¿Cuáles son los lugares de acceso frecuentes? ¿Qué distancia tiene del acceso al teclado? Existen 7 formas de programar una zona y que actúe en función de una necesidad determinada.
Por otra parte, debemos tener en cuenta los tiempos de entrada, salida y sirena, desde la programación del sistema podemos definir entre 1 y 255 segundos.
Si la instalación requiere de algún funcionamiento u operación del sistema con funciones especiales, los tendremos en cuenta a la hora de programar. Veamos algunos ejemplos:
Son solo algunas de las funciones disponibles en los paneles de alarmas Garnet.
¡Este es uno de los puntos más importantes! Pensar en un sistema de alarmas sin contemplar las comunicaciones y la redundancia no es común hoy día. Este punto determina la seguridad de nuestro sistema.
Es importante entonces determinar qué medios de comunicación se utilizarán en nuestro sistema de seguridad, ya sea para que una estación de monitoreo pueda realizar la comunicación o bien para que nuestra App nos permite interactuar correctamente.
Algunos ejemplos de medios de comunicación:
Desde el aspecto de notificaciones o envíos de notificaciones al centro de monitoreo, se podrá seleccionar cuales son los eventos a reportar y por cual medio serán reportados. Inclusive desde los escenarios de comunicación se puede determinar el orden de las prioridades de comunicaciones o bien hacer reportes simultáneos por todos los medios de comunicación habilitados.
Descarga tu aplicación para programar Garnet Programmer
Si finalmente el sistema queda instalado con un comunicador WiFi/3G, esto nos permitirá el uso de una App la cual servirá para interactuar con nuestro sistema de seguridad, podremos recibir notificaciones programadas en el punto 7 y además tener todo el control del mismo. Como así también ver estados de zonas, anular zonas, activar el sistema, usar automatizaciones, entre muchas funciones más.
Descarga tu aplicación Garnet Control
En nuestra App podremos incorporar hasta 8 cámaras modelo Ezviz mini O. Las imágenes nos permitirán observar y verificar alarmas o simplemente saber que está haciendo nuestra mascota cuando no estamos en casa.
El último paso refleja una prueba final del funcionamiento del sistema de alarma Garnet, donde se recomienda probar el funcionamiento de los sensores, sirenas, teclados y también los comunicadores. Como así provocar distintos escenarios posibles que puedan ocurrir en el día a día. Por ejemplo, si disponemos de un comunicador 3G/WiFi, podríamos provocar un corte de energía para verificar que el equipo realiza el cambio automático a 3G y si el mismo reporta a la App Garnet Control, esta manera nos permite probar el chip instalado en el equipo y su disponibilidad de datos móviles en el lugar instalado.
Para más información:
https://www.garnet.com.ar
diego.madeo@garnet.com.ar
LinkedIn • Instagram • Twitter • YouTube