HID Global, líder mundial en soluciones confiables de identificación, anunció que adquirió la compañía Omni-ID, fabricante líder de etiquetas RFID y dispositivos físicos IoT industriales para uso en etiquetas activas y pasivas, seguimiento, monitoreo y alertas. Esta adquisición afianza el liderazgo de HID en el mercado de la tecnología RFID y consolida su presencia en India y China.
“Me complace enormemente dar la bienvenida a Omni-ID al Grupo ASSA ABLOY y a HID”, celebró Björn Lidefelt, vicepresidente ejecutivo y director de HID Global. “Omni-ID es una adición tecnológica estratégica para HID y llega para fortalecer nuestra oferta actual de soluciones RFID e IoT. Con la expansión de la presencia en ventas y fabricación de HID en India y China y gracias al aporte de Omni-ID, nuestra compañía fortalecerá aún más su capacidad para atender a los clientes locales, a la vez que extenderá su tecnología IoT industrial a los mercados emergentes".
Omni-ID ofrece etiquetas UHF (frecuencia ultra alta) RAIN RFID pasivas, resistentes y de largo alcance en varias presentaciones para una gran variedad de requerimientos de identificación. La compañía se enfoca a organizaciones del sector industrial, de petróleo y gas, transporte, entre otros, que buscan soluciones UHF RFID resistentes para emplearlas en condiciones ambientales desafiantes (altas temperaturas, viento, suciedad, explosivos y otras circunstancias difíciles).
Adicionalmente, Omni-ID incorpora la detección pasiva de temperatura UHF al portafolio de tecnologías de identificación de HID y consolida la ya de por sí vasta experiencia y las prestaciones de HID en la personalización y el diseño a medida de soluciones RFID.
Las etiquetas activas y las soluciones de Omni-ID se implementan con tecnologías y protocolos integrados, tales como Bluetooth de bajo consumo (BLE), LoRaWAN, GPS, Quuppa y Wirepas, que complementan la oferta de servicios de localización de HID.
“La adquisición de Omni-ID respalda la estrategia comercial de la división de Tecnologías de Identificación de HID de impulsar identificaciones confiables mediante la optimización de nuestro portafolio con una gama más amplia de componentes UHF RAIN RFID y dispositivos de identificación activa que ofrezcan un valor agregado, así como con otras maneras de brindar —en su condición de proveedor líder de componentes para usos prácticos de RFID y aplicaciones de IoT— soluciones con grandes posibilidades de personalización y gran variedad de funciones para los clientes”, aseguró Marc Bielmann, vicepresidente sénior y director de la división de Tecnologías de Identificación de HID Global.
Con una trayectoria de innovación en soluciones RAIN RFID, Omni-ID añade al experimentado equipo de HID, más ingenieros y personal clave con más de 15 de experiencia en RFID. Omni-ID se fundó en 2007 y tiene su sede central en Rochester, Nueva York. Tiene aproximadamente 170 empleados en todo el mundo. Ahora pasa a ser una unidad de negocio dentro de la división de Tecnologías de Identificación de HID, dirigida por Marc Bielmann.
Lea el blog de la industria de HID Global y siga a la Compañía en Facebook, Twitter y LinkedIn.