FABRICANTES | 1 NOV 2021

EXPOMIN 2021

Motorola Solutions acerca a Chile a la minería del futuro en Expomin 2021

Motorola Solutions presentó en Expomin 2021 las últimas tecnologías de innovación en misión y operación crítica, pensadas para dotar a la minería de tecnología de punta para la toma de decisiones más efectivas, que ayuden a mantener la seguridad de los equipos humanos y técnicos en terreno, la continuidad de las operaciones, el trabajo remoto y la integración permanente de todos los eslabones de la cadena de valor.

TAGS: MOTOROLA, MSI, EXPOMIN


El corazón de la minería del futuro será la tecnología. Tecnología que conecte a todos los eslabones de la actividad (extracción, transporte, refinado, etc.) y a todas los equipos y operaciones directas e indirectas, en todo momento y en cualquier lugar; ya sea en ambientes hostiles, abiertos (outdoor) o subterráneos (indoor). Tecnología que automatice y permita en minutos recopilar, procesar datos y convertirlos  en información para una mejor gestión de las operaciones y mayor seguridad.

 

El ecosistema de Motorola Solutions cuenta con soluciones de principio a fin que proveen conectividad extendida, video seguridad y analítica, software de sala de control efectivo y sistemas de automatización, todo respaldado por servicios que garantizan que las operaciones funcionen sin problemas, incluso en los momentos más críticos.

 

A nivel de radios, Motorola Solutions exhibió en Expomin 2021 lo más reciente en los tres estándares internacionales -P25, TETRA y DMR-. Radios intrínsecamente seguros, antiexplosivos, con GPS que permite conocer su ubicación en todo momento -atributo clave para la seguridad de las operaciones y de las personas en caso de incidentes- y, además, tienen la capacidad de emitir alertas en caso de que un operario no dé señales de movimiento, entre otras características. A esto se suma, el sistema de automatización SCADA que a través de sensores permite controlar, supervisar, recopilar, analizar datos y generar informes a distancia.

 

En materia de video seguridad y analítica, Motorola Solutions presentó cámaras para ambientes extremadamente hostiles, de alta contaminación, con ráfagas de viento de más de 145 kilómetros por hora, lluvia, nieve y hielo. También cámaras multisensor con analíticos y cámaras corporales.

 

Motorola Solutions exhibió sus tecnologías en su stand, en Espacio Riesco, ExpoCenter en Santiago de Chile, donde se desarrolló del 25 al 29 de octubre Expomin 2021.
 

PARA CONTACTARSE CON MOTOROLA SOLUTIONS INGRESE AQUÍ
FACEBOOK • LINKEDIN • INSTAGRAM • YOUTUBE • TWITTER