VIDEOVIGILANCIA | 24 DIC 2021

DIGIFORT VMS

Digifort: Inteligencia, eficiencia e integración

Juan Pablo Moraes, Gerente Regional Cono Sur & Perú de Digifort, realiza un balance del desempeño de la Compañía durante el año 2021, nos comparte los logros alcanzados, y anuncia los lanzamientos establecidos para 2022.



Digifort, líder global en desarrollo de software inteligente de monitoreo de video de alta tecnología y eficiencia que se adecua a cualquier necesidad, cierra el año con un marcado crecimiento en el mercado. La Compañía registra una destacada adopción de producto, principalmente en la cantidad de clientes, con un gran incremento en los sectores industriales, como logística e industria  alimenticia. “Creemos que estos resultados son parte de las diferentes soluciones que desarrollamos y fuimos lanzando en Digifort este año, enfocadas en estos horizontales. Nuestras video analíticas dedicadas a la prevención de accidentes laborales y aquellas que permiten hacer más efectivos los procesos productivos son las que más demanda han tenido este 2021", comentó Juan Pablo Moraes,  Gerente Regional Cono Sur & Perú de Digifort, y explicó por ejemplo, cómo  Digifort brinda la posibilidad de controlar si hay algún operario que no esté utilizando el equipamiento de seguridad, o controlar los autoelevadores, para ayudar a reducir la cantidad de accidentes que puedan surgir dentro de cualquier industria o logística.


 

Crecimiento en la región

 

“Estamos creciendo en la mayoría de los verticales, sumando clientes a nivel regional, tanto en industrias, aeropuertos, prisiones, bancos y logísticas. También detectamos una gran necesidad en lo que es barrios cerrados o condominios, donde Digifort, con sus motores de analítica, permite llevar a cabo análisis perimetrales con una calidad muy superior a lo que suele ofrecerse en el mercado.

Hemos sumado 50 ciudades adicionales durante el transcurso de 2021, posicionando a Digifort como el software VMS más utilizado para la video vigilancia urbana de Argentina, con un total de más de 350 ciudades en el país que están utilizando Digifort para el monitoreo de las cámaras de la vía pública. Muchos de ellos también están aplicando video analítica para el control de tránsito, análisis de big data, detección de matrículas y reconocimiento facial. Todos nuestros módulos pueden ser aplicados a video vigilancia. Tenemos varios clientes que están comenzando a trabajar con nuestra integración con drones, teniendo la posibilidad también de aplicar video analítica a la imagen de los drones en vivo. Esta es una solución más que interesante para ciudades y fuerzas públicas, para el control de espectáculos al aire libre”, aseguró el ejecutivo.

 

 

Redefiniendo la logística de las industrias

 

Entre los módulos de Digifort con mayor adopción este 2021, encontramos el módulo POS, que si bien nació para una integración de sistemas de puntos de venta, permite la integración de cualquier sistema transaccional, dentro de los cuales están las integraciones con sistemas de WMS en donde se puede integrar el movimiento de pedidos, el armado consolidado para la carga a camiones, además de integrar toda la información en el video para hacer búsquedas sencillas y así rastrear el proceso de todo un pedido.

“Estas soluciones son de las más requeridas, ya que en las industrias y logísticas se están dando cuenta que ya no alcanza solo con tener el video de un proceso para luego hacer una búsqueda forense sin ningún tipo de inteligencia, que a su vez conlleva muchísimo tiempo, sino que están detectando las diferentes problemáticas que necesitan resolver en tiempo real. Para esto, Digifort es una herramienta ideal, ya que va a permitir que distintas herramientas den alertas y vinculen procesos”, explicó Moraes.
 

 

Inteligencia artificial al servicio de la customización

 

Los motores de video analítica de Digifort están basados en inteligencia artificial y eso permite, justamente, aprender en base a las experiencias y necesidades de cada Cliente. De esta manera existe la posibilidad de generar nuevas analíticas en caso de que el Cliente tenga una necesidad especial, así como también en las integraciones con distintas plataformas.

La Compañía lanza permanentemente nuevas analíticas, especialmente en el área de industria. Actualmente, las analíticas pueden detectar más de 200 objetos, y mediante la combinación de analíticas se establecen las mejores soluciones para cada necesidad que surja en el Cliente. Por ejemplo: la detección de persona en el piso, que puede significar la necesidad de asistencia médica, la detección de objetos dentro de otros, así como también la detección del correcto uso de elementos de protección como puede ser en este momento el barbijo, además de la contabilización de personas, del uso de celulares o bien la presencia de humo y fuego.

 

 

VMS con menor consumo de recursos del mercado
 

En este sentido, Digifort inició este año una alianza con Intel como Partners Gold para poder potencial aún más la herramienta, tanto desde el lado de producto, como así también de un menor consumo de hardware, ya que se están desarrollando de forma paralela las nuevas versiones de Digifort que estarán siendo lanzadas junto a la tecnología de Intel para poder reducir aún más la utilización de hardware por parte del sistema VMS, que hoy en día es el sistema que menor cantidad de recursos consume del mercado. Esa también es una de las ventajas diferenciales de Digifort.
 


Máxima integración
 

“Desde Digifort continuamos, año a año, aumentando la cantidad de dispositivos integrados de las diferentes marcas del mercado, siendo hoy en día la plataforma número 1 a nivel de integración, no solo con integraciones nativas con drivers de cada marca y modelo específicos, sino también estando integrados con los nuevos profiles de Onvif, teniendo certificación de Onvif al respecto”, agregó Moraes.

 


Distinciones internacionales


Entre las certificaciones internacionales, Digifort nuevamente ha sido galardonada por su motor de reconocimiento facial como el motor más rápido y eficaz del mundo según el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés), dependiente del Ministerio de Comercio de Estados Unidos, que es el encargado de testear y probar todos los motores de reconocimiento facial a nivel mundial, y rankear la efectividad y rapidez de los mismos. Por segundo año consecutivo, Digifort ha sido catalogado como número uno, con una eficacia mayor al 99% de aciertos, al tratarse de un motor que se destaca por su rapidez y eficacia, con un gran índice de eficiencia a pesar del uso de barbijos, lo que representa un nuevo desafío a cualquier solución desarrollada.

 

 

Sencilla implementación e integración


Digifort tiene compatibilidad con el 99% de las cámaras del mercado, por lo que cualquier cliente puede incorporar Digifort a sus productos existentes, sin necesitad de cambiar ningún dispositivo; es una de las razones por la que cada vez más clientes eligen a Digifort.

“El procedimiento del servicio es muy sencillo, la puesta en marcha y configuración es muy simple, ya que contamos con partners certificados en todos los países donde operamos. El sistema también es sencillo de utilizar, por lo que permite que todas las áreas de negocios puedan utilizar la misma inversión en una herramienta, cada uno atendiendo a sus necesidades, y aprovechando la posibilidad de cruzar la información para facilitar una interconexión entre áreas”, agregó el ejecutivo.
 

 

Garantía de soporte de por vida

 

Digifort brinda capacitación sobre la plataforma a todos los operarios y usuarios del sistema. Uno de los distintivos de la Compañía es que garantiza soporte 100% gratuito de por vida, directamente con la marca. A este soporte acceden clientes que van desde usuarios finales, a integradores y distribuidores. Además, Digifort acompaña a quienes desarrollan los proyectos desde su comienzo, asistiendo en la parte de venta, puesta en marcha y demostración a usuarios. También ofrece el servicio de posventa, para que tengan la tranquilidad de que cuentan con el respaldo directo de la marca en todo momento.
 

 

Certificación universitaria Digifort

 

En este 2021 tan especial, la Compañía ha fortalecido su área de eventos y capacitaciones, haciéndolos 100% online, con una nueva plataforma de certificaciones que brinda junto a la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), con quienes establecióun convenio para que la certificación oficial de Digifort sea a través de su campus virtual. “Somos el único VMS que tiene una certificación universitaria con aval de un Ministerio de Educación de la Nación, como es el caso de Argentina. Esto es realmente muy importante ya que hemos lanzado la primera certificación oficial a mediados de 2020, y ha tenido un crecimiento exponencial durante 2021”, explicó Moraes. Este año, la compañía también ha brindado una nueva certificación para su módulo LPR, para que los integradores puedan obtener todo el conocimiento y ser expertos en base a soluciones de lectura de matrículas, no solo en el uso operativo de la plataforma, sino también en el armado de escenarios y ópticas, lo cual conlleva al éxito de cualquier solución de lectura de matrículas.

 

#DigifortLatam: Fortaleciendo las comunicaciones con usuarios y canales
 

Durante este año, Digifort lanzó sus redes sociales para América Latina, logrando una comunicación fluida de manera local y directa con usuarios y canales. De esta manera, usuarios están vinculados con la marca de forma más personalizada, y reciben respuesta rápida a preguntas frecuentes. "Las redes sociales son un espacio que hemos habilitado para la comunidad de América Latina de Digifort, donde interactuamos diariamente con usuarios, técnicos, distribuidores, partners e integradores. Nos enfocamos en presentar contenidos de valor que apuntan a informar de manera ágil, y de demostrar las funcionalidades de nuestras soluciones. A su vez, estas publicaciones funcionan como disparadores de nuevos negocios para el sector, ya que anuncian casos de implementación, aplicación de analíticas, lanzamientos, capacitaciones y novedades de la Compañía", concluyó Moraes.
 

 

Lo que viene para 2022

 

En los primeros meses de 2022, Digifort estará lanzando una nueva versión: Digifort 7.4, para la cual los usuarios actuales de la versión 7 van a poder contar con actualización de forma gratuita. Esta versión incorpora entre las mejoras: rendimiento, cámaras integradas, nuevos tipos de dispositivos, y analíticas, por lo que realmente es un lanzamiento muy importante para la marca.

 

 


 

 

Para más informaciónwww.digifort.com

Siga a Digifort en las redes sociales: LinkedInInstagramFacebookTwitter y YouTube.

 

Para contactar por email con Digifort:
 

Comercial:

 

Soporte técnico: