VIDEOVIGILANCIA | 14 ENE 2023

SOLUCIONES PARA LOGÍSTICA

¿Cómo la tecnología predictiva aportaría al rendimiento y seguridad de las empresas logísticas?

La última generación de soluciones predictivas de logística contribuye para la gestión optimizada de vehículos y muelles de carga, seguimiento de pedidos de un extremo a otro, gestión de flotas, salud y seguridad de los empleados. El principal desafío que atraviesa el sector es que, a menudo carecen de la información en tiempo real que necesitan para tomar decisiones rápidas y precisas.



La globalización de la cadena de suministro, el floreciente mercado del comercio electrónico y la creciente demanda de productos, han impulsado el crecimiento de la industria de la logística. Para aprovechar al máximo este auge, las empresas del sector deben maximizar su rendimiento y producción, al mismo tiempo que realizan su seguimiento, asegurando así una significativa cantidad de pedidos y entregas a diario.
 

¿Es más fácil decir que hacer? Para la optimización de las operaciones logísticas, la respuesta es sí. El principal desafío que atraviesa esta industria, es que a menudo carecen de la información en tiempo real que necesitan, para tomar decisiones rápidas y precisas. Por ejemplo, es posible que no puedan ver qué instalaciones tienen problemas de rendimiento, qué pedidos se han retrasado y por qué, o qué socios no cumplen con sus acuerdos de entrega. Esto puede traducirse en significativas pérdidas monetarias e incrementos en horas de producción.

 

Soluciones de gestión logística de próxima generación

 
Para acometer estos y otros desafíos, más empresas están recurriendo a tecnología avanzada en busca de ayuda. Están implementando equipos, aplicaciones, software y herramientas necesarias para obtener una mejor visibilidad y control de sus operaciones logísticas.

“Las soluciones de gestión logística de próxima generación también hacen que la cadena de suministro global esté más centrada en el cliente y sea más sostenible. Al automatizar los procesos logísticos; por ejemplo, las organizaciones pueden mejorar la productividad y la eficiencia de sus flujos de trabajo; aumentar la transparencia y la trazabilidad en sus cadenas de suministro; y mantener relaciones flexibles y dinámicas con sus grupos de interés” precisó Gonzalo Aravena, Director de Proyectos de Hikvision Perú.

 

El papel del video predictivo en la gestión logística


Una tecnología clave para la gestión logística de próxima generación es el video predictivo. Este apunta al aprendizaje automático y a otras funciones avanzadas para aumentar la eficiencia, la productividad e incluso mejorar la salud y la seguridad de los colaboradores. Esta es una notoria evolución del funcionamiento de las cámaras que anteriormente las empresas utilizaron sólo para registro, para sus depósitos, centros de distribución y patio.
 

El especialista de Hikvision da a conocer los principales beneficios que obtendrían las empresas logísticas, tras la implementación de estas nuevas tecnologías.