POTS (Plain Old Telephone Service), formalmente conocido como PSTN (Publicly Switched Telephone Network), es un método de comunicación analógico que se origina fuera de una organización. La PSTN está formada por millones de teléfonos y sistemas telefónicos interconectados por proveedores de servicios de telefonía.
El aumento del coste de las líneas POTS (Plain Old Telephone Service) para las empresas es una preocupación importante, motivada por varios factores:
Para las empresas, el coste de mantenimiento de las líneas POTS puede ser prohibitivo, superando a veces los 1.500 dólares al mes por línea, especialmente para usos especializados como sistemas de alarma o teléfonos de ascensor. Como resultado, las empresas buscan cada vez más migrar fuera de POTS para evitar estos costes crecientes y beneficiarse de las modernas tecnologías de comunicación. Estos datos y los avisos de fin de vida útil ponen de manifiesto la necesidad de que las empresas planifiquen de forma proactiva su transición fuera de las líneas POTS para mitigar los costes y mejorar la infraestructura de comunicaciones.
Las líneas POTS han ido desapareciendo. Los proveedores de esta tecnología están abandonando el mercado y emitiendo avisos de fin de vida útil y de fin de soporte, lo que obliga a las organizaciones a actualizar sus equipos. Como incentivo adicional, se están consiguiendo menores costes de mantenimiento y conexión, junto con mejores características de rendimiento, al actualizar a un modelo de telefonía IP y abandonar el modelo de comunicaciones analógicas.
En su mayor parte, la conectividad IP para soportar llamadas está ampliamente adoptada y disponible. El principal factor para las organizaciones que siguen manteniendo líneas POTS son los elevados costes, riesgos, problemas de seguridad y complejidad de la red asociados a la conexión de los nuevos terminales IP a la aplicación. Algunos retos técnicos directos son la distancia de los cables, los pares de hilos, la torsión de los cables y las terminaciones/conectores de los cables que pueden no coincidir con los requisitos de una actualización IP. El recableado y la complejidad de la red asociados a la necesidad de volver a conectar un nuevo punto final IP a la aplicación hacen que las organizaciones acepten estrategias de compromiso mientras buscan tecnologías diferentes para facilitar sus actualizaciones.
Se han introducido en el mercado gateways de voz, que permiten una transición parcial hacia troncales SIP basadas en IP, donde en lugar de conectarse a la PSTN, los teléfonos pueden conectarse a un servicio IP. Sin embargo, en lugar de realizar una migración completa en la que los teléfonos, la red y el servicio se actualicen a IP, las gateways permiten codificar los teléfonos analógicos existentes en tráfico de red IP para enviarlo a través de la troncal SIP.
Las gateways son un método sencillo de conseguir una actualización parcial a IP; sin embargo, limitan el rendimiento y el conjunto de funciones que se pueden conseguir con una migración a IP completa. Al mantener el punto final como el dispositivo analógico original, las funciones enriquecidas como la gestión de presencia, la integración con otras herramientas de supervisión y control de red y de colaboración no estarán presentes en comparación con una actualización completa a IP. Esta ruta de actualización limitada reduce el rendimiento general del sistema y el retorno de la inversión en transformación digital, ya que las gateways se utilizan como solución provisional antes de completar una migración IP completa de extremo a extremo.
Aunque las gateways han sido una popular solución temporal a los retos y costes de la migración a la telefonía IP, existen otras innovaciones tecnológicas que permiten una migración completa sin los costes y retos logísticos de las nuevas instalaciones de cableado. Por ejemplo, los switches y extensores NVT Phybridge PoE permiten utilizar los cables existentes para la transmisión IP, incluso cuando los propios cables no cumplen los requisitos de las especificaciones Ethernet. Las organizaciones con cableado de telefonía CAT3 han utilizado el switch PoLRE de NVT Phybridge para permitir una migración IP completa aprovechando el cableado existente; lo que proporciona un alcance de hasta 365 m (más de cuatro veces el alcance de los switches Ethernet tradicionales). El uso de las conexiones de cableado punto a punto existentes y probadas proporciona una interrupción mínima del negocio y una fiabilidad analógica excepcional, a la vez que se beneficia del conjunto completo de funciones de una solución IP completa. El diagrama siguiente ilustra el proceso para completar una migración IP completa sin compromiso. Miles de organizaciones y agencias gubernamentales han utilizado esta estrategia para lograr increíbles resultados de transformación digital.
Para más información:
https://www.nvtphybridge.com/es/que-va-a-habilitar/
ventas@nvtphybridge.com