¿Qué es ALAS Country Talks y cuál es su objetivo principal?
La Asociación Latinoamericana de Seguridad impulsa en cada uno de los países del continente un evento anual en algún vertical foco. Cada país tiene, precisamente, sus verticales más desarrollados. En Argentina, ya desde hace unos años, y gracias a la labor permanente del Dr. Raul Castro, Coordinador del Consejo Asesor de Barrios, estamos organizando este evento que reúne a las empresas que brindan servicio y proveen de soluciones de seguridad de las urbanizaciones privadas.
¿Qué temas específicos se abordarán en esta edición del evento? ¿Cómo se eligen a los oradores que participan en Alas Country Talks?
Tendremos 3 invitados especiales que nos van a hablar de temas de actualidad que importan al sector:
• Daniel Piazza, Gerente Regional de Seguridad Global de American Express nos hará una presentación sobre Ciberataques a las tecnologías de seguridad en Barrios Privados
• Esteban Sigon y Luis Rasic, Gerente de Seguridad y Jefe de la central de monitoreo de Nordelta nos mostrarán el caso de éxito en la implementación de recursos tecnológicos en Barrios Privados
• Cristian Santander, CEO de Cognitive Latam y miembro del comité de la Sociedad Argentina de Inteligencia Artificial (SAIA) nos hablará sobre un tema de gran actualidad, el presente y el futuro de la I.A.
Justamente los oradores se eligen en función de los temas que le interesan al sector.
Además nuestros patrocinadores nos van a contar cuáles son las tendencias, soluciones, casos de éxito en base a sus propias experiencias y conocimientos.
¿Cuál consideras que es el impacto de Alas Country Talks en la industria de la seguridad en urbanizaciones en Argentina?
El evento es un disparador para la implementación de distintos recursos que los barrios necesitan para mejorar la seguridad de sus vecinos. Tenemos los contactos, tenemos los conocimientos y tenemos pruebas contundentes de qué es lo que funciona. Somos un referente para que los usuarios encuentren en un lugar la solución a sus problemas.
¿Qué tipo de participación esperan de los asistentes, tanto del sector público como privado?
Esperamos que asistan principalmente quienes tienen a su cargo la gestión de seguridad de las urbanizaciones. En tanto que muchas de las soluciones que se presentarán son aplicables no solo a urbanizaciones privadas sino también a los espacios públicos; así que esperamos también a algunos responsables de gobiernos.
¿Cuáles son las expectativas para el futuro de Alas Country Talks?
En esta edición nos hemos sorprendido por la altísima participación de patrocinadores. En 4 días teníamos el 70% del espacio ocupado. Lo que nos llevó a plantear la necesidad de ampliarnos, dar un saldo de calidad para este evento, invitando también a participar a más empresas de otros rubros que de alguna manera también se vean implicadas en las necesidades de los barrios en cuestiones de seguridad.
¿Qué retos crees que enfrenta el sector de la seguridad en Argentina en los próximos años?
En momentos donde la seguridad de los vecinos se ve cada vez más amenazada, nos desafía a actualizarnos y conocer cuáles son las tendencias y las mejores prácticas. Se viene fuerte la inteligencia artificial. Los jugadores de la industria tenemos que seguir ese tren. Esa es la clave: Tendencias, I.A. y mejores prácticas para perfeccionar la prevención, el análisis y el monitoreo.
¿Qué mensaje te gustaría que los asistentes se llevaran al finalizar el evento?
Fundamentalmente que los que gestionan la seguridad, los usuarios, los vecinos, todos los que participan del ecosistema de los barrios privados vean en ALAS un referente de la seguridad en Argentina, donde acudir ante necesidades y reciban asesoramiento para mejorar la vida en sus urbanizaciones y, de esa manera, activar el vertical en la industria de la seguridad
Para inscripción al evento: https://alas-la.org/alas-talks-countries-buenos-aires