VIDEOVIGILANCIA | 20 DIC 2013

Seguridad que aumenta la eficiencia

Hikvision proporciona seguridad y eficiencia para instalaciones de Sierra Grande Minera de Argentina.Security One Argentina, Distribuidor Oficial de Hikvision en Argentina, fue el proveedor elegido por MCC Minera Sierra Grande S.A., para brindar seguridad en las minas de Río Negro. La integración incluyó equipamiento para la protección de la instalación minera, y para el incremento de su eficiencia.



Durante los últimos treinta años, la ciudad argentina de Sierra Grande, ubicada en la esquina sureste de la provincia de Río Negro, ha experimentado una gran variedad de subas y bajas. Durante la década de 1980, Sierra Grande era una ciudad próspera, por sus ricos yacimientos de mineral de hierro y capacidades mineras. Luego, en la década de 1990 el gobierno ponía la prohibición de la exploración minera; eso resultó en el desempleo de miles de personas y en el inevitable éxodo masivo de la gente que habitaba esta ciudad que una vez brilló con tanto éxito. En la década del 2000, con la decisión del gobierno de revertir su prohibición a la minería en Sierra Grande, ha regresado el desarrollo tanto en la fortuna de la región como en las vidas de aquellos que extraen el mineral de las minas.

Para la reapertura de las minas, Hikvision ha sido la marca preferida para la provisión del equipamiento para la protección de la instalación minera, que se integró también como herramienta para aumentar la eficiencia de la empresa.

MCC Minera
Cuando MCC Minera Sierra Grande S.A. adquirió los derechos mineros a esta ciudad en 2006, se encontró con muchos retos por superar. En particular, el sitio de excavación del Sur que es el que se encuentra hoy en uso. Actualmente, la capacidad de extracción de la mina de Sierra Grande es de aproximadamente 2,8 millones de tn. de mineral de hierro por año.

Los desafíos y una solución de alta tecnología
Los requerimientos no sólo se referían al medio ambiente de la zona minera, sino también a toda la región de Sierra Grande. Esta sección de la Provincia de Río Negro es famosa por su paisaje desértico y su duro clima. Por lo tanto, antes de que MCC Minera optara por Hikvision, realizó un examen exhaustivo sobre diferentes productos de seguridad y sus fabricantes. Security One Argentina, Distribuidor Oficial de Hikvision en Argentina, fue la empresa elegida por la Compañía para este proyecto. El Lic. Cristian Uriel Solano, Presidente de Security One Argentina, señaló: “El trabajo se centró en dos factores principales: la tecnología y la durabilidad. Ambos aspectos demostraron que no sólo los productos de Hikvision tienen la capacidad de cumplir las demandas desde un punto de vista tecnológico, sino que también son capaces de soportar cualquier clima, como es el ejemplo de este implacable desierto”.
 
La minera no estaba buscando un simple sistema de CCTV con fines de seguridad básicos. Su objetivo era crear una solución integral que proporcionara seguridad y mejorara la eficiencia de la minería. Por lo tanto, los productos de Hikvision necesitaban ser capaces de soportar las drásticas amplitudes térmicas, y a la vez ser efectivos tanto bajo la luz brillante como en la completa oscuridad debajo de la tierra.

También se requería ofrecer la combinación de componentes analógicos y digitales tanto en el interior como exterior. “Fue un caso muy complicado y avanzado tecnológicamente, y felicitamos al integrador en este proyecto, Krall Informatica, en realmente hacer un trabajo excelente“, resumió el Lic. Solano.


Los Nuts & Bolts
Comenzando con el perímetro, el DS- 2DF1-714 IR Domo de alta velocidad de Red y DS- 2CC5173P-VP (IR) Domo Cámara a prueba de vandalismo y para intemperie de Hikvision, se encargaron de proporcionar la vigilancia general de la zona. El IDS de red-2DF-517 WDR Alta Auto-tracking Speed Dome en las zonas sensibles, fue el complemento ideal. En particular, IP66 de ambas cámaras ofrece garantías contra los factores climáticos, mientras que este último incorpora algoritmos de inteligencia que permiten a un operador la capacidad para preprogramar desencadenantes específicos y características de notificación inmediata.

Debido a que las paredes del perímetro exterior se extienden más de un kilómetro desde la instalación administrativa principal, resultaba poco práctico conectar estas cámaras con cable. Por lo tanto, el DS-6101HFI-IP servidor digital de video de Hikvision, se utiliza para convertir las señales de las cámaras analógicas a IP digital inalámbricamente; proporcionando tanto mayor eficiencia como efectividad de costes.

De particular interés fue el DS-2CD7153-E 2MP Mini domo cámara de red, con su HD 720p de video en tiempo real, y la carcasa a prueba anti vandalismo. Estratégicamente colocada en el puerto para vigilar el proceso de carga de mineral de hierro en bruto en barcos en espera. Esta cámara de alta resolución fue capaz de aumentar la productividad y la seguridad de los trabajadores. Además, su carcasa resiste el castigo que representa la roca y otros residuos que periódicamente despide la cinta transportadora en movimiento.

En el conjunto, complementaron esta solución, el DS-7316HFI-ST Standalone DVR y DS-7208HVI Standalone DVR, para registrar estas cámaras más cercanas en una resolución de 4CIF en grabación de tiempo real, mientras que el DS-9516NI-R Embedded NVR es el responsable de registrar las cámaras inalámbricas con IR del perímetro exterior incorporadas en su sistema basado en Linux.

A través de una fusión de la creatividad, productos de alta tecnología, y un sentido renovado de la esperanza; Hikvision está ayudando tanto a MCC Minera como a Sierra Grande para alcanzar mayores alturas que nunca


Para más información: +54 11 4555-1594 / 6528
info@securityone.com.ar
www.securityone.com.ar