DETECCIóN DE INCENDIOS | 3 ENE 2014

Notifier: Protección de vanguardia

Notifier protege los tesoros nacionales de Estados Unidos, entre los que se encuentra un transbordador espacial fuera de servicio.El transbordador espacial Endeavour y otros artefactos invaluables del Centro de Ciencias de California están protegidos por una red de alarma contra incendios de vanguardia Notifier de Honeywell.



“El transbordador espacial es un Tesoro nacional de los Estados Unidos y es crucial protegerlo contra incendios”, explicó Tony Budrovich, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la Fundación del Centro de Ciencias de California. “Ya teníamos un panel contra incendios NFS2-3030 de Notifier en el edificio principal del Centro de Ciencias de California, que se encuentra ubicado muy cerca del pabellón temporal, y era lógico conectar los sensores, las luces estroboscópicas y otros equipos en el pabellón al sistema del edificio principal”.

El pabellón temporal está construído con placas de metal y es lo suficientemente grande como para alojar al transbordador, quedando incluso un espacio libre de entre 3 y 6 metros a los lados de las alas. En el pabellón también se han instalado diversas exhibiciones relacionadas con el transbordador, incluído un motor del transbordador.

Para manipular una actualización de esta magnitud, se agregaron nuevas habitaciones contra incendios y salas de electricidad al Centro de Ciencias. El sistema de alarma contra incendios que protege estas nuevas salas y el pabellón fue diseñado por una empresa de ingeniería radicada en Los Ángeles, Arup, y fue instalado por Cosco Fire Protection de Brea, California.

La protección contra incendios de este Centro es controlada por el panel de control de alarma contra incendios más grande de Notifier, capaz de admitir hasta 3.180 detectores de humo y otros dispositivos de iniciación direccionables. Con una de las mayores capacidades del mercado, con modularidad integrada para diseños de sistemas flexibles, el panel NFS2-3030 es ideal para proyectos de expansión de esta envergadura.

Dado que el pabellón tiene paredes de placas de metal, los electricistas realizaron todo el cableado en tuberías eléctricas. A lo largo de la tubería eléctrica se colocó cable de bronce para unir los sistemas Notifier de la instalación principal del Centro de Ciencias y el pabellón temporal.

Para ahorrar en costos de materiales y mano de obra, y para ayudar a la seguridad del Centro de Ciencias a mejorar las condiciones de supervisión y respuesta de los eventos, las piezas del sistema extendido se agregaron al anunciador gráfico del sistema existente, ubicado en la entrada del edificio principal.
El anunciador gráfico brinda una distribución visual de los eventos. Se envían mensajes detallados acerca del evento desde el sistema hacia el anunciador gráfico, así como a un anunciador con pantalla LCD ubicado en la sala de seguridad.

“Les permite tener seguridad las 24 horas”, comentó Jass. “En la sala de seguridad se indicará si algo ocurre en el Pabellón”.

Otra parte integral de la alarma contra incendios original del Centro de Ciencias es el que controla los anuncios de evacuación de audio por voz del sistema. La vinculación y programación de los nuevos altavoces con estrobos del pabellón al DVC permite que el personal autorizado emita anuncios en la totalidad de ambas instalaciones o hacia un área determinada. Este enfoque “zonal” permite que se emitan mensajes diferentes al mismo tiempo en áreas distintas, y los mensajes pueden variar de acuerdo a las circunstancias específicas. Además, se puede utilizar un micrófono incluido en el panel DVC para dirigirse a los ocupantes en tiempo real.

Aún no se han anunciado los detalles de construcción del hogar permanente del transbordador espacial Endeavour, que se llamará Samuel Oschin Air and Space Center. Sin embargo, la arquitectura escalable y la gran capacidad del NFS2-3030 lo tornan apto para albergar a varios escenarios futuros.