DISTRIBUIDORES | 15 DIC 2013

Cuando la marea baja, emergen las posibilidades

“Sin duda, la última Seguriexpo mostró una notable retracción en el mercado oferente de soluciones de seguridad electrónica”, esto es lo que opinó el Ing. Roberto Junghanss, titular de Electrosistemas de Seguridad SRL, al cierre de la última edición de Seguriexpo 2013.Por Ing. Roberto Junghanss, titular de Electrosistemas de Seguridad SRL



En entrevista con revista Innovación Seguridad, el Ing. Roberto Junghanss, titular de Electrosistemas de Seguridad SRL, nos aporta su visión del mercado; las perspectivas que desde su rol de importador y distribuidor mayorista especializado en el gremio, vislumbra; las políticas adoptadas y la selección de productos realizada para presentar este año en su stand en Seguriexpo.

Con la ausencia de los principales más grandes jugadores del mercado, pudimos observar cómo han sido los resultados adversos de las políticas actuales en materia de restricción a las importaciones. Aun así, el paso por esta Seguriexpo 2013, me permitió apreciar las reales e innumerables posibilidades de negocio, con una sostenida demanda reprimida por más y mayores requerimientos de soluciones de seguridad.

Nuestro rubro específico dentro de la seguridad electrónica, el CCTV, se ha transformado en un requisito de alta prioridad en todos los sectores de la sociedad, tanto residencial, comercial, industrial, gubernamental y hasta en la vía pública.

Como contrapartida, esta creciente demanda de sistemas de CCTV, no se ve acompañada por un mayor número de profesionales destinados a este sector. Analizando mis conclusiones en relación a los más de 3000 visitantes que se detuvieron para apreciar la diversidad de nuestros productos, me lleva a pensar que retrocedemos a principios de la década pasada, donde un porcentaje mayoritario de técnicos y profesionales en alarmas y telefonía, fueron entrenados a través de capacitaciones en diversas empresas proveedoras de aquella época, tratando de formar sólidas bases para este nuevo oficio.

Hoy en día, 10 años después, entre el cambio tecnológico, la integración de conceptos de Networking e IP, y sumado a que se acoplan electricistas, informáticos, arquitectos y analistas de sistemas sin suficientes bases técnicas en electrónica y claramente no familiarizados con estas tecnologías, exigen un esfuerzo por parte de todos nosotros, los empresarios de la seguridad electrónica, para brindarles capacitaciones de bajo, medio y alto nivel, y así insertar a este nuevo segmento al área de CCTV, desarrollando habilidades propicias para el diseño, proyecto, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de sistemas profesionales de CCTV.
Desde nuestro humilde lugar, con más de 15 años de experiencia en productos e instalaciones de CCTV, y con altos principios de comercialización exclusiva al gremio, Electrosistemas de Seguridad SRL implementará un plan de capacitación y entrenamiento global, sin discriminar marcas y modelos, acorde a los niveles solicitados por el mercado, y en línea a lo requerido para la correcta instalación de este tipo de equipamiento.

El haz bajo la manga
Soluciones propicias para situaciones críticas de comercio exterior
Si bien ya se esperaba un menor porcentaje de profesionales experimentados en CCTV, dada la conjunción de BIEL + Seguriexpo, presentamos soluciones de DVR y NVR muy propicias para esta situación de importaciones tan complicadas. La idea de la empresa fue hace ya un año atrás, ir homogeneizando el stock con productos versátiles, de altas prestaciones y a la vez muy competitivos. Así de esta manera, hemos presentado toda nuestra exclusiva línea de Hybrid DNVR, la cual puede ser configurada totalmente analógica (modo DVR), totalmente IP (modo NVR), o híbrida con una combinación de canales analógicos e IP. Además, incluyen funciones de conectividad WiFi, 3G, Cloud System (no requieren DDNS) y son compatibles con todas las funciones del potente software de gestión de video Netvision.

Por otra parte, hemos presentado una novedosa y potente NVR de Linux embebido, con capacidad de conexión de hasta 64 cámaras IP de 5.0 Megapixel, basada en un motherboard standard de PC. Quiere decir que en la medida que los mayoristas informáticos tengan disponibilidad de motherboard chipset Intel B75, y de procesadores Intel de 3ra generación, con sólo insertar nuestra tarjeta mSATA con Linux embebido más el software NVSS de Netvision, se puede ensamblar esta potente NVR de excelentes prestaciones.


Para más información:
+54 11 4713-8899 / 5550 - ventas@electrosistemas.com.ar
+54 351 471-8193 / 472-0381 - ventas.cba@electrosistemas.com.ar