DETECCIóN DE INCENDIOS | 1 ENE 2014

Haciendo más inteligente la detección de humo por aspiración Faast

La integración directa del detector FAAST con NOTIFIER Systems simplifica el diseño, monitoreo y gestión de las alarmas contra incendio.Notifier de Honeywell presentó una nueva versión inteligente de su detector FAAST (Tecnología de detección por aspiración de alarmas contra incendios), fabricada para proporcionar una advertencia muy temprana de humo en las instalaciones críticas y de gran importancia, así como también dentro de aplicaciones extremadamente desafiantes.



La capacidad del nuevo detector FAAST de integrarse directamente con los sistemas de alarma contra incendios Notifier le permite suministrar información más detallada sobre alarmas, fallas y problemas, simplificando de esta manera el seguimiento, mantenimiento y diseño general del sistema.

El nuevo detector FAAST inteligente evoluciona más allá de los escenarios comunes de monitorear uno o más sistemas de aspiración autónomos, o el uso de equipos complejos y costosos para interconectar estos sistemas separados con varios sistemas de alarma contra incendios. FAAST no requiere ningún hardware, software o cable especial adicionales, y al integrarse con los sistemas de alarmas contra incendios Notifier al igual que muchos otros detectores direccionables, la instalación del sistema por aspiración resulta muy sencilla. Notifier puede admitir hasta 31 detectores FAAST inteligentes en un mismo lazo para aplicaciones como instalaciones correccionales, centros de datos y depósitos donde el área de cobertura es amplia.

La advertencia muy temprana de humo de FAAST es crucial para las instalaciones centradas en minimizar los daños a la propiedad y las interrupciones de los negocios, como museos, edificios históricos, centros de telecomunicaciones, complejos de oficinas y laboratorios. Los hospitales, sanatorios, prisiones y otras propiedades, que necesitan la advertencia inmediata que proporciona FAAST para responder de forma adecuada y disminuir las muertes. Por último, aquellas aplicaciones desafiantes donde existen condiciones de altas velocidades del aire, fluctuaciones de temperatura extrema y áreas de difícil alcance pueden beneficiarse del diseño flexible y la detección altamente sensible que ofrece FAAST.     

A través de una red de ductos, el detector FAAST aspira continuamente muestras de aire que llegan hasta su sensor. Su exclusiva tecnología de detección dual utiliza una luz LED (diodo emisor de luz) azul altamente sensible para detectar humo, mientras que un láser infrarrojo distingue rápidamente otros materiales particulados transportados por aire que de otra manera podrían ocasionar una alarma falsa. A través del uso de algoritmos complejos, el detector luego interpreta las señales de ambas fuentes para advertir sobre la existencia de humo hasta 60 minutos antes de la combustión.

Cinco niveles de alarmas programables, lo máximo ofrecido por cualquier detector por aspiración, permiten una flexibilidad óptima en la configuración de las advertencias y los niveles de sensibilidad del detector para los requisitos específicos del establecimiento. Una función exclusiva de modo Acclimate regula automáticamente las configuraciones del sistema para que permanezcan dentro de los parámetros predefinidos a fin de ajustarse a las condiciones actuales y reducir aún más las alarmas falsas.