EVENTOS Y ACTIVIDADES | 28 FEB 2014

Diplomatura en protección de activos físicos y tecnología de la seguridad

En el mes de abril comienza la segunda Diplomatura destinada a profesionales de la seguridad organizada por ASIS International Región 8 C y la Universidad Católica de Salta (UCASAL).



UCASAL – Región 8 C ASIS INTERNATIONAL
Del 10 de abril al 10 de Julio, los jueves de 10 a 19 horas, en la sede de UCASAL, en la Ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo la segunda edición de la Diplomatura en Protección de Activos Físicos y Tecnología de la Seguridad. El propósito de la formación es brindar a los profesionales de seguridad los conocimientos y competencias necesarios para llevar a cabo la evaluación de amenazas y riesgos; el diseño e implementación de sistemas de seguridad física integrados; a partir de una adecuada identificación de vulnerabilidades y del análisis técnico económico de las distintas alternativas disponibles.

Se les proveerá a los responsables de seguridad, las herramientas necesarias para conducir tanto un proceso de adquisición adecuado para el logro de una ejecución exitosa del proyecto de seguridad resultante, incluidos los testeos de aceptación final y los procedimientos de aplicación. Se brindará el herramental necesario para efectuar la evaluación continua de las medidas de seguridad que fueran requeridas.


Certificado a otorgar: Se le hará entrega a los participantes que cumplan con los requisitos y aprueben el Programa un Diploma extendido por la UCASAL en conjunto con la Región 8 – C de ASIS INTERNATIONAL.

Dominio de conocimientos
Dominio uno: Evaluación de seguridad física (33%). Se proveerá la metodología para  realizar una identificación de los bienes y para la determinación del valor del impacto de su pérdida y su criticidad.
Se brindarán los conocimientos para conducir evaluaciones de la naturaleza de las amenazas y a partir de ellos determinar el alcance del problema.
Se le brindará al participante, las herramientas para realizar estudios de seguridad física para identificar las vulnerabilidades de la organización.
Se enseñará la metodología necesaria para realizar análisis de riesgo y desarrollar las contramedidas apropiadas

Dominio dos: Aplicación, diseño e integración de sistemas de seguridad física (38%). Se brindarán los conocimientos para el establecimiento de los requisitos del sistema de seguridad y las especificaciones establecidas para su desempeño.
Se le enseñará a los participantes a aplicar las medidas de seguridad física y seleccionar los componentes apropiados de los sistemas.
Se le enseñará a desarrollar y documentar el diseño y los planes de preimplementación de un sistema de seguridad.

Dominio tres: Implementación de medidas de seguridad física (29%).
Se le enseñará a los cursantes los criterios para la presentación de ofertas para asegurar la integridad y la pertenencia de la aplicación.
Se le brindará al participante las técnicas de adquisición e implementación de medidas de seguridad física y de los planes de aseguramiento de calidad.
Se le enseñará a los participantes a realizar la puesta en marcha, las pruebas  de testeo y la provisión de las medidas de seguridad física.


Requisitos para la selección
El candidato para la Diplomatura Profesional en Seguridad Física debe cumplir con los siguientes requisitos:

Educación y experiencia laboral:
•    Título título superior (terciario o universitario) en una institución acreditada en educación superior.  / Cuatro (4)  años de experiencia progresiva en seguridad física; o
•    Diploma de colegio secundario, o carrera técnica. / Seis (6) años de experiencia continua en seguridad física.

Es requisito para la elección que no exista condena previa por cualquier delito que pudiera afectar negativamente a la profesión de la seguridad.

Informes: jafmacrae@gmail.com
Inscripciones: http://www.asisregion8c.org/diplomatura_2014/index.html