DETECCIóN DE INCENDIOS | 25 ABR 2014

Una excitante innovación en la detección de incendios

Tyco Fire Protection Products realizó un avance del lanzamiento de su nueva solución de detección de incendios con protocolo abierto en la Feria Expo Seguridad de México 2014. FireClass es una tecnología de última generación en sistemas de detección de incendios que integra una amplia gama de detectores y periféricos auxiliares tanto en su línea de paneles convencionales y como en la de analógicos. Este nuevo sistema proporciona a los instaladores e integradores de sistemas contra incendios unos productos de detección de avanzado diseño y, a su vez, de fácil  instalación y sencilla configuración, todo de la mano de un único proveedor. 



                     
FireClass ha sido diseñado para un uso totalmente intuitivo y configuración sencilla, basándose en la bien consolidada y fiable plataforma tecnológica de Tyco Fire Protection Products. FireClass ofrece a los clientes una solución de detección de incendios “lista para usar', fácil de configurar e instalar. Como plataforma de protocolo abierto, FireClass también ofrece a los usuarios finales gran flexibilidad en las opciones de servicio y mantenimiento y en la adquisición de recambios.

"La innovación y el desarrollo de productos son el centro de nuestra estrategia de negocio", comenta Eric Tassé , Global Director FireClass Product Management. "Basándonos en nuestra experiencia en la industria de detección de incendios, hemos tomado un nuevo enfoque que ofrece a nuestra base de clientes comerciales una marca completa que integra tecnología probada y productos fiables, robustos y fáciles de usar. Con FireClass, somos capaces de ofrecer tanto a los instaladores de sistemas contra incendios como a los integradores una solución completa que les permita racionalizar sus proveedores, ahorrando tiempo y costes durante las fases de instalación y configuración".

FireClass incluye una completa gama de productos de calidad y totalmente aprobados, que abarca un gran abanico de soluciones de detección. La gama de productos incluye paneles convencionales y analógicos con una amplia selección de dispositivos que garantizan la libertad de elección tanto de los instaladores como de los usuarios finales. La gama FireClass de productos convencionales de detección de incendios comprende  desde el panel de bajo costo J408 - 2 de 2 zonas hasta el panel expandible J424 de hasta 24 zonas y con la posibilidad de 1 o 2 tarjetas opcionales para la controlar 1 o 2 sistemas de extinción por gas.

La gama FireClass de productos analógicos de detección de incendios ofrece desde el panel “listo para usar” FC501 con 3 circuitos de lazo hasta los paneles FC510 y FC520 de 1 y 2 lazos respectivamente, todos ellos con un sencillo y gratuito software de mapas gráficos . El sistema analógico FireClass utiliza un protocolo digital de gran alcance para una alta fiabilidad y flexibilidad en la instalación.

Edgar Alvarez, Gerente Regional de Ventas - LATAM, en Tyco Fire Protection Products, añade:             " Creemos que existen oportunidades significativas para la nueva gama FireClass y ya hemos recibido una respuesta positiva por parte de muchos clientes en busca de un paquete integrado de detección de incendios. Este nuevo sistema complementa nuestra actual gama de productos de control de incendios y nos permite ampliar nuestras ventas y la capacidad de apoyo para posicionar la empresa como el proveedor líder del mercado de soluciones integrales de protección contra incendios. Estamos muy entusiasmados con esta primera presentación en México de nuestra marca FireClass y su gama de productos en la Feria Expo Seguridad de  2014 y espero dar personalmente la bienvenida a todos los actuales y nuevos a nuestro stand".

Tyco Fire Protection Products realizó el lanzamiento oficial en Brasil durante la Feria de Seguridad ISC y un pre lanzamiento en México durante la Feria Expo ANTAD el pasado mes de Marzo, con planes para ampliar el alcance a otras partes de América Latina durante 2014.