EVENTOS Y ACTIVIDADES | 11 ABR 2014

Oferta tecnológica para rentabilizar un negocio

Security One + RightKey + monitoreo.com = Seminario intensivo de seguridad electrónica integradaEl jueves 27 de Marzo, en la sala de capacitación de Security One, se llevó a cabo un seminario intensivo de seguridad electrónica integrada, dirigido a instaladores e integradores. La organización estuvo a cargo de RightKey, Security One y monitoreo.com, que en conjunto convocaron con el fin de presentar al gremio un servicio de monitoreo de mayores prestaciones, incluyendo comunicaciones redundantes y seguras, y video verificación.



Las tres empresas se unieron para ofrecer en una misma jornada, al instalador e integrador diversas opciones para hacer crecer su negocio a través de tecnologías ampliamente probadas y, con un gran componente de industria nacional.

Más de sesenta asistentes, procedentes de diferentes puntos de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, comprobaron en vivo todas las posibilidades de integración de los sistemas, a través de cada uno de los productos demostrados.

Se presentaron las últimas novedades en integración de distintas tecnologías al servicio de la seguridad y del negocio del instalador. Siendo el foco del encuentro las soluciones de CCTV, los comunicadores IP / GPRS y el monitoreo en la nube. Incluyendo vínculos redundantes para la transmisión de imágenes y de video; las últimas soluciones en CCTV que ofrece Security One; la presentación del nuevo y amigable antipático telefónico Rightkey, más su línea de comunicadores; y un análisis de las perspectivas de los riesgos. Finalmente, se realizó una demostración de funcionamiento en vivo de la integración de sistemas de intrusión CCTV, video verificación, comunicación telefónica / IP / GPRS / 3G y automonitoreo / monitoreo.

El Ing. Modesto Miguez, CEO de Monitoreo.com desarrolló una presentación enfocada en el aspecto comercial del negocio del monitoreo. Enfatizó en el análisis de riesgo que debe llevar a cabo cada una de las empresas y en cómo trasladar ese análisis al cliente para que sea éste, una vez conocidas las opciones, quien decida qué sistemas de seguridad desea instalar. Miguez explicó los conceptos de reducción, distribución y transferencia de los riesgos, dejando en claro que, más allá de la decisión adoptada, éstos nunca deben ser ignorados.

Federico Rodríguez, Product Manager HikVision de Security One, realizó una presentación de la empresa, y de la amplia gama de soluciones para CCTV que ofrece. Ejemplificó con casos de obras llevadas a cabo en nuestro país con las tecnologías presentadas.

Pablo Bertucelli, Director de RightKey, presentó los nuevos productos de la empresa, de fabricación nacional y distribuidos por Security One, entre los que se destaca la nueva familia de comunicadores. Bertucelli, se enfocó en los aspectos técnicos de los comunicadores IP, con ejemplificación de casos de aplicación, que trascienden a un simple comunicador de alarma de intrusión.

Christian Solano, Director y CEO de Security One, aseguró que “este tipo de eventos potencia a nuestra industria. Creemos que al ofrecerle a nuestros clientes herramientas para poder fidelizar a sus propios clientes y captar nuevos nichos de mercado, estamos también potenciando los alcances de nuestras empresas”.

“Estamos plenamente satisfechos de los resultados obtenidos. La convocatoria alcanzada en esta experiencia nos resulta muy alentadora. Los asistentes se mostraron altamente participativos y receptivos ante la propuesta presentada. Su nivel de atención e interés, validó la importancia de este tipo de encuentros”, expresó Pablo Bertucelli.