VIDEOVIGILANCIA | 8 AGO 2014

Visualización económica de videos de alta definición

Bosch introduce dos nuevos decodificadores para la familia VIDEOJET, visualización económica de videos de alta definición.• Soluciones para la transmisión de video de las cámaras IP en HD de alta calidad en grandes monitores de pantalla plana o paredes de monitor. • Sin PC o software adicional requerido. • Fácil instalación. • Rendimiento avanzado por calidad HD.



Con la introducción del decodificador VIDEOJET 3000 y el decodificador VIDEOJET 7000, Bosch amplía su familia de decodificadores con dos nuevas soluciones para la transmisión de video de las cámaras IP en HD de alta calidad en grandes monitores de pantalla plana o paredes de monitor.

Mientras que proporciona varias opciones de visualización, ambos decodificadores están diseñados para funcionar sin la necesidad de una PC o software adicional para decodificar las señales de video. De este modo, apoyan una actualización económica de los sistemas de vigilancia de video durante la transición a la tecnología IP. Esto también permite una fácil instalación, además el firmware se puede actualizar de forma remota, por lo que los decodificadores están siempre al día.

El decodificador VIDEOJET 3000 resuelve un problema cada vez más presente en los sistemas de video: el uso de las cámaras IP más recientes como fuente, mientras que la tecnología analógica se sigue utilizando en los monitores de visualización. Este decodificador cierra esta brecha y permite una calidad Full HD en la etapa de decodificación. Permite la visualización de video H.264 con codificación de hasta 60 imágenes por segundo en PAL, NTSC o fuentes de alta definición a través de redes IP. Es capaz de decodificar una sola secuencia de video HD en formato de pantalla completa o hasta cuatro flujos de video SD simultáneamente en modo cuádruple. Ya que acciona directamente una pantalla HDMI, el decodificador es ideal para aplicaciones tales como monitores de pantalla plana. Alternativamente, se puede conectar a un monitor analógico a través de la salida BNC de video compuesto. Además, proporciona un canal de comunicación de audio bidireccional en paralelo a la secuencia de video.

Con su opción de licencia IP Matrix, soporta un teclado IntuiKey, así como la integración en video clientes y sistemas de gestión de video, el decodificador VIDEOJET 3000 se adapta a las soluciones que van desde la más pequeña, hasta las aplicaciones grandes o distribuidas pero centralmente controladas.

El decodificador VIDEOJET 7000 muestra estándar y alta definición de video de las cámaras y codificadores. Además de las funciones que ofrece el decodificador VIDEOJET 3000, puede manejar dos pantallas de alta definición directamente, cada uno con una configuración de pantalla independiente, por lo que es especialmente adecuado para las paredes de monitores de pantalla plana. Además, cualquier tipo de flujo y resolución de video puede ser decodificada y escalada en la ventana de video deseada con el más alto grado de claridad. La visualización simplificada de secuencias de cámara apoya al personal de seguridad a centrarse en el contenido de video en lugar de tener que superar las limitaciones técnicas.
El sistema se ejecuta en un sistema operativo embebido, junto con el software del monitor de pared basado en el VideoSDK 5 compatible con HD, de los cuales ambos se adaptan a la decodificación de video de alta definición.

“Estos nuevos miembros de nuestra familia de decodificadores VIDEOJET apoyan la cómoda visualización de flujos de video IP de alta resolución y por lo tanto aumentan la conciencia de la situación del personal de vigilancia”, explica Harold Van Den Oetelaar, Product Marketing Manager de Bosch Security Systems. “Y, al eliminar la necesidad de una PC y software adicional, además, se liberan recursos para otras inversiones en seguridad, como la migración de lo analógico a nuevos monitores digitales de alta definición.”

Los dos decodificadores reemplazan a sus predecesores VIP XD y VIP-XDHD.


VIDEOJET decoder 3000
•    Descodificación HD 1080p30/i60 o 720p60 en modo de visualización única.
•    Opción de vista de cuadrante para vídeo SD de hasta 960H.
•    Salida de vIdeo compuesto o HDMI.
•    Compatibilidad con teclado y audio bidireccional.
•    Entradas de alarma y salida de relé.

VIDEOJET decoder 7000
•    Descodificación de 1080p y 720p HD.
•    Modos de visualización del monitor flexibles.
•    Conexión directa hasta con dos monitores HD.
•    Se muestran los metadatos VCA.
•    Tamaño compacto y montaje VESA.