MONITOREO | 25 AGO 2014

Fusión, cambio y un nuevo concepto en monitoreo mayorista

Alerta24 cambió. Con más de veinte años de trayectoria indiscutida en el mercado de la seguridad, Alerta24 y Display 2000 se fusionaron aunando sus fortalezas estratégicas. Con la fusión llegó la reestructuración. Nació una nueva empresa potenciada y pujante, con la sinergia necesaria para convertirse en líder en poco tiempo. Una excelente oportunidad para Asociados que pretendan hacer de su empresa un gran negocio recurrente, sin necesidad de inversión adicional a su estructura existente. Un abanico de opciones configurables a cada tipo de empresa. Instaladores, empresas de monitoreo, empresas de seguridad física y pequeños emprendedores encuentran en la nueva Alerta24 monitoreo mayorista una alternativa a su medida, y un portafolio de soluciones de negocio sumamente innovador, rentable y profesional.



La empresa de seguridad electrónica y soluciones móviles Display 2000 S.R.L. se fusionó recientemente con Alerta24. Esta unión denominada Berenice S.A. acopla las fuerzas estratégicas de dos empresas con vasta trayectoria y óptima reputación.

Por un lado, Alerta24 es una de las primeras empresas de monitoreo en el país, con gran índice de penetración en el mercado.  Por otro lado, Display2000 es una de las empresas que más instalaciones ha realizado para compañías de primera línea. De esta manera, Alerta24 que contaba con su equipo interno formado, y una central de monitoreo equipada con tecnología de última generación y funcionando con los más altos estándares de calidad, acopló la estructura comercial y el know how técnico de Display2000.

A la conducción de Miguel Ángel Mara se le sumó la Gerencia General de Gustavo Oreja. La Gerencia Administrativa Contable quedó a cargo de Daniel Coccoz, la Gerencia de Operaciones a cargo de Cristian Oreja, la Gerencia Comercial a cargo de Julio Klotzman, Sergio Prediger es el responsable de la Gerencia Técnica y Pablo Mara de la  Gerencia de Sistemas e Implementación. Un equipo de primera para competir en las ligas mayores.

Para Klotzman “Hemos convertido una empresa con gran potencial reactivándola tecnológicamente y técnicamente. Con toda la seriedad y experiencia que tenemos, trabajamos para que la sensación de seguridad que el usuario busca, se convierta en una realidad con nuestros servicios. Nos esforzamos para que el usuario no sólo se sienta seguro, sino que realmente esté seguro. Tenemos un principio dentro de nuestra idiosincrasia: No cuidamos bienes, cuidamos personas”.

Display 2000 se dedica a proveer servicios a terceros en el área técnica, y al montaje y puesta en marcha de centrales de monitoreo, con principales marcas en su nómina; de la mano de los desarrolladores de software y proveedores de equipamiento.  Por ello, una de sus fortalezas es conocer en profundidad el día a día de una central de monitoreo. “Grandes y renombradas empresas confían en nosotros para sus obras como countries, edificios, entre otras. Porque nuestro departamento técnico es de lo más calificado que hay hoy en el mercado” explica Sergio Prediger. “Ahora, completamos la propuesta con nuestra propia central de monitoreo, que funciona con los más altos estándares de calidad y tecnología que hoy por hoy una central de monitoreo puede tener. Dentro del departamento técnico contamos con un producto que es Garantía Extendida, donde el cliente paga un pequeño canon de valor simbólico -como para que al cliente le resulte fácilmente tomable- para estar cubierto ante algún requerimiento técnico. Es un servicio más que brindamos al Asociado. Es de destacar, que todos los nuevos desarrollos nacen del equipo de trabajo, sugerencias, propuestas y vivencias que se transforman en Productos y Servicios al Cliente. Aquí contamos con la capacidad y el ingenio de Juan Manuel Hammoui y Nicolás Dogour”.

Formar parte hoy mismo de este negocio
Alerta24 busca pequeños emprendedores, que pueden ser instaladores barriales, empresas de seguridad física, pequeñas empresas de monitoreo e inclusive grandes empresas de monitoreo que no tengan su propia central y estén tercerizando este servicio en otra empresa.  En palabras de Klotzman“Con Alerta24 pueden tener el servicio con el valor agregado a un precio competitivo e inclusive bajar los costos de lo que están pagando por sus abonados. Nuestra estructura no tiene límite en la cantidad de empresas y abonados a monitorear. Estamos en condiciones brindar servicio a todo el país con operadores altamente calificados y capacitados, a nombre de cualquier empresa de seguridad. Ofrecemos escalas por cantidad de abonados. No cobramos un costo de ingreso ni requerimos una inversión por parte del Asociado. La búsqueda está orientada a empresas que actualmente no tengan su propia central de monitoreo, ya sea por una cuestión económica, o de mantenimiento, o de estructura. Para todos ellos, contamos con una propuesta. Tenemos cuatro formatos  para que puedan derivar el monitoreo con su marca a nuestra central”.

CUATRO formatos de Asociados
“Estamos en condiciones de invitarlos a participar de la familia Alerta24 en cuatro formatos que se adecuan a la estructura actual que tiene su empresa. Estos formatos son flexibles a su situación presente. Desde una pequeña empresa de instalador hasta grandes empresas que ya se encuentren consumiendo monitoreo mayorista y su prestador no está cubriendo en algún área sus necesidades o no le están brindando la atención que ese Asociado merece. A estas empresas, nuestra oferta le va a generar más rentabilidad de la que tiene ahora”.

Cada Asociado puede elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades y estructura. “Dentro de los tipos de Asociados, nos encontramos con variedad de opciones de empresas que necesitan diferentes apoyos, y tenemos respuesta para todos. Encontramos instaladores que no cuentan con la estructura para montar una central de monitoreo, con empresas de seguridad física que se han lanzado al negocio y requieren de la estructura técnica. Otras empresas necesitan asistencia en la formación comercial o en la formación de mandos medios o altos. Allí estamos nosotros. Tenemos todo lo que al potencial Asociado le puede estar faltando y lo ponemos a su disposición. La idea es que el Asociado utilice nuestros recursos, nuestra experiencia, nuestra estructura; y a la vez baje sus costos, sea operativo y se enfoque en lo que mejor sabe hacer. Si es un buen técnico, nosotros le monitoreamos las cuentas que él instala. Si es un buen comercial, nosotros nos ocupamos del área técnica y del monitoreo”, detalla Oreja.

Una oportunidad para la Seguridad Física
Actualmente, muchas empresas y edificios están recortando sus presupuestos para la contratación de servicios de seguridad física. Ello obliga a los empresarios a pensar en monitorear para no perder clientes. Alerta24 tiene un formato contemplado para esta situación. Se trata de una alianza estratégica para que las empresas de seguridad física brinden dentro de este escenario, un servicio adicional y complementario. “Ayudamos a que la empresa le lleve una solución a su cliente ante la reducción de presupuestos. Acercamos la solución electrónica para el crecimiento de su negocio” afirma Miguel Ángel Mara.

Ganar - Ganar
“Nosotros sumamos la experiencia comercial y técnica potenciada por especializarnos tantos años en la auditoría a grandes empresas de monitoreo locales y de otros países, que nos ha entrenado para resolver cada punto débil del negocio. Hemos visto todas las falencias de las empresas a las que en su momento les generamos una solución. Ahora las soluciones ya están embebidas”, explica con solidez  Oreja. Y agrega “De esta forma, Alerta24 ofrece al mercado el servicio de monitoreo mayorista, con precios sumamente competitivos, con profesionalismo del más alto nivel, con el más actual soporte tecnológico y software de vanguardia, con operadores altamente capacitados y entrenados, conducidos por nuestra experiencia profesional de más de veinte años; y con mucha energía y ganas de generar interacción con nuevos clientes. Sabemos que esta suma de excelencia va a generar nuevos negocios para nosotros y para ellos. Nuestro concepto es ganar-ganar. Esta composición nos convierte en una oferta insuperable. Acercamos al Asociado la posibilidad de hacer un gran negocio recurrente. Con un portafolio de soluciones de negocios muy amplio”.

“Brindamos asesoría en el área comercial, formación de mandos medios o mandos altos; inclusive generamos una sinergia entre esas empresas y nosotros donde nuestro departamento técnico trabaja a cuenta y orden de esa empresa, y la gerencia comercial descansa en la gerencia comercial de Alerta24. Entonces nosotros trabajamos como si fuésemos la gerencia comercial de esa empresa, ocupándonos desde el armado de la estrategia hasta profesionalmente y funcionalmente hacemos el trabajo de la venta. Conducción y formación de la estructura de venta. Y el dueño de lo que se encarga es de la dirección en su rol de dueño. Todo lo demás esta descansado en nuestra gestión”, amplía Klotzman.

Ingeniería y fabricación nacional
Alerta24 cuenta además, con varios canales comerciales destacables. Uno es la fabricación de una alarma en forma local Usted Mismo. La ingeniería, los insumos, el hardware, el software, los aplicativos, y el soporte son nacionales. “Es un gran proyecto, el 90 % de la alarma es nacional. Es autoinstalable, y muy amigable”. Transmite vía GPRS. Viene con sus periféricos totalmente inalámbricos: un sensor de movimiento, un magnético, un control remoto y una botonera. Es de 4 zonas y el cliente puede combinar los periféricos de acuerdo a su preferencia. Obviamente la alarma está monitoreada. La botonera tiene un valor agregado que es el audio bidireccional donde el cliente puede comunicarse a un teléfono específico. Además cuenta con los 3 botones clásicos de policía, emergencia médica y bomberos. “Confiamos en nuestros productos de tal manera, que ofrecemos 3 años de Garantía”.

Por otra parte, encontramos Edificio Seguro. Como explica Oreja “Lo diseñé en 2003, y lo presenté a una importante empresa que dijo que no servía. Hoy en día es un gran éxito. De la misma forma el prepánico Cuidame que marcó un antes y un después en control remoto. El noventa y nueve por ciento  de las señales que llegaba a una central de monitoreo por asalto eran porque el cliente apretaba el botón cuando el ladrón ya se había ido; por lo cual no servía para nada. Hoy día, con el prepánico Cuidame, el cliente presiona el botón por ejemplo antes de salir, dejando una ventana de tiempo configurable para hacer lo que necesita y vuelve a apretarlo cuando está nuevamente a salvo. Cuenta con todas las medidas de seguridad y falsas alarmas contempladas. Son soluciones que hemos creado y nos han diferenciado de la media, siendo éxito de negocios”.

Otro importante canal lo representan las soluciones móviles generadas desde la electrónica y las comunicaciones.

“Nuestro departamento de ingeniería de producto está en proceso de creación permanente, buscando siempre cómo resolver las necesidades de seguridad de cada nicho. Dedicamos mucho esfuerzo a que todo funcione y resulte efectivo. Por ejemplo, las alarmas transmiten por dos canales (línea telefónica y GPRS), para agregar mayor seguridad hemos implementado una tercera vía que es el SMS. Con el SMS mejoramos la situación. Tenemos un muy buen índice de calidad y hemos resuelto con esto las falencias del GPRS”, dice Cristian Oreja.

Edificio Seguro
“Integramos el control de accesos, la alarma y el CCTV en un solo producto que soluciona todas las necesidades del edificio.  No somos enemigos de la seguridad física, sino que somos un complemento donde tecnificamos y damos solución de seguridad complementaria y eficaz”.

Portfolio: Principales soluciones
• Monitoreo mayorista.
• Alarmas domiciliarias.
• Alarmas vecinales.
• Edificio seguro.
• Sistema Usted Mismo.
• Control de accesos.
• Videovigilancia.
• Integración de servicios.
• Soluciones móviles.
• GPS Vehicular, moto, portátil, personal.


“Realmente creemos que unir las fuerzas de ambas empresas genera una dinámica muy fuerte que nos va a permitir estar entre las primeras cinco o seis empresas del mercado nacional en los próximos 24 meses. Esta fusión nos posibilita optimizar lo mejor de ambas partes, para por un lado crecer rápidamente en clientes y mantener la garantía extendida (ya que seguimos dando servicio técnico a otras empresas que no tienen un cuerpo técnico formado), por otra parte tenemos productos propios que fabricamos como Edificio Seguro, el Prepánico, los GPS, Usted Mismo que tiene particularidades que la hacen destacarse en el mercado. Por otro lado, el monitoreo mayorista es fundamental con la fusión de fuerzas que estamos formando, en principio en el país. En el futuro apuntamos a extendernos a países limítrofes, y otros países a largo plazo como México, por ejemplo. Trabajamos día a día para cumplir estos objetivos.

Creemos que el 2014 es un desafío muy importante donde estamos perfeccionándonos en mejoras tecnológicas. El desafío de 2015 es el volumen. Y tenemos en proyecto varios productos que están prontos a salir. Somos un grupo de personas que estamos creativamente obsesionadas en la seguridad. Es como el médico que está pensando permanentemente en la vacuna, nosotros somos la vacuna para la inseguridad: la prevención. Nos dedicamos a pensar cómo pueden entrar en la vida de uno y nos enfocamos en prevenirlo. Estamos diseñando sistemas para colectivos, policía, y otros segmentos. Pensamos en cada nicho y en cómo podemos cuidar a las personas. Cada integrante de nuestro equipo, con su potencial, con sus vivencias y su experiencia, aporta algo productivo. Luego vemos si las ideas son viables y comercialmente desarrollables”.

Una empresa que explota en creatividad y desarrollo profesional de recursos. Alerta24 es definitivamente, una vertiente de soluciones para la seguridad de las personas. “Pertenecer a Alerta24 es una oportunidad laboral, económica, profesional y humana única, que muy pocas veces se presenta en el mercado. Y mucho menos dentro de la coyuntura económica que está viviendo hoy el país”, concluye Oreja.

Para más información:
Alerta24. Sistemas integrales de seguridad
+54.11  4641-9030
0810-6666-767
www.alerta24.com