VIDEOVIGILANCIA | 10 AGO 2014

ONVIF lanza el Perfil G para el almacenamiento y grabación de video

Onvif la iniciativa de estandarización para productos de seguridad física basados en IP, ha lanzado el Perfil G, la especificación que incluye las funciones de almacenamiento integrado de video, búsqueda y recuperación, y reproducción de medios.






El Perfil G fue creado para perfeccionar la interoperabilidad entre el video en vivo y el almacenamiento de video. Cubre cámaras, codificadores y dispositivos de grabación de video en red (NVR, por sus siglas en inglés), así como los sistemas de clientes, sistemas de manejo de video, sistemas de manejo de edificios y sistemas de manejo de información de seguridad física (PSIM, por sus siglas en inglés), entre otros. El Perfil G había estado en estado de candidato para el lanzamiento los últimos seis meses para brindar una revisión dentro de la industria.

“Con la finalización del Perfil G, hemos completado el circuito, proporcionando los medios mediante los cuales los fabricantes de productos y desarrolladores de software pueden presentar un sistema de video integrado y control de acceso a nivel básico”, dijo Per Bjorkdahl, Presidente del Comité Directivo de ONVIF. “Este es un verdadero complemento para nuestros Perfiles S y C ya existentes, y toma la interoperabilidad estandarizada a nuevas alturas.”

Onvif introdujo el concepto del perfil para que los usuarios finales puedan identificar más fácilmente las funciones compatibles con un perfil sin determinar la compatibilidad entre las versiones de las especificaciones de Onvif. Ya en existencia está el Perfil S para streaming de video y audio, y el Perfil C, que permite la interoperabilidad entre los clientes y dispositivos de sistemas de control de acceso físico (PACS, por sus siglas en inglés) y sistemas de videos basados en la red.

3200 productos que forman los Perfiles S y C en el Mercado de alrededor de 500 empresas asociadas de Onvif

    Más información: www.onvif.org