VIDEOVIGILANCIA | 1 SEP 2014

Axis lanza cámara de 360 grados de bajo costo

La AXIS M3027-PVE es resiste golpes de hasta una tonelada y puede generar cuatro imágenes diferentes, como si fuesen de cuatro cámaras distintas.



Axis Communications  amplía su portafolio de cámaras panorámicas con el lanzamiento de la AXIS M3027-PVE, ideal para exteriores. Con una resolución de 5 megapíxeles, función Día/Noche y clasificación IK10 que garantiza resistencia a golpes de hasta una tonelada, la cámara tiene uno de los costos más bajos para modelos similares en el mercado.

Además de la visualización “ojo de pez” de 360 grados, la cámara permite generar dos imágenes panorámicas de 180 grados o cuatro imágenes diferentes de 90 grados. En este caso, las distorsiones naturales de cámaras panorámicas, que generan líneas curvas, se ajustan automáticamente, produciendo imágenes con líneas rectas como si fueran cuatro cámaras comunes en una sola. Este modo de visualización permite, en algunos casos, remplazar cuatro dispositivos por una sola AXIS M3027-PVE.

Es ideal para tiendas, hoteles y restaurantes, y gracias a su slot para tarjeta de memoria microSDHC que almacena las grabaciones dentro de la propia cámara durante varios días, el costo en almacenamiento disminuye.

Junto al ahorro en la compra de equipos de almacenamiento, que representan hasta el 30 por ciento del costo de un proyecto de videovigilancia, se puede economizar con el software de gestión de imágenes, ya que la AXIS M3027-PVE viene preparada para trabajar con el software gratuito Axis Camera Companion (ACC), ideal para instalaciones con hasta 16 cámaras, como es el caso de la mayoría de los comercios y  PYMES.

Para simplificar la instalación, la AXIS M3027-PVE se entrega con el foco definido. El cable de red  puede alimentar la cámara gracias al soporte a Power over Ethernet (IEEE 802.3af), lo que significa menor tiempo de instalación.

"La AXIS M3027-PVE es ideal para mercados sensibles al precio, ya que tiene un costo muy competitivo en comparación con otras cámaras HD panorámicas externas", dice Marcelo Ponte, gerente de Marketing de Axis. "Con este lanzamiento, estamos llevando nuestras cámaras panorámicas al exterior y permitiendo que las pequeñas empresas puedan instalar una cámara accesible con un software gratuito de Axis y nada más", dice Ponte.

La AXIS M3027-PVE posee una amplia capacidad para recibir aplicaciones de vídeo inteligente, lo que permite, por ejemplo, que un supermercado o librería puedan usar la cámara para identificar los pasillos y los puntos de mayor concentración de personas en cada momento del día, generando informes en tiempo real. También posibilita enviar múltiples streams de video H.264 y Motion JPEG de forma simultánea. También ofrece puertos de entrada y salida para la conexión a dispositivos externos, como sistemas de alarma y de iluminación.

La cámara AXIS M3027-PVE ya está disponible en Argentina a través de distribuidores de Axis.