DISTRIBUIDORES | 24 SEP 2014

Anixter TBS Day Argentina

Anixter mostró sus diferenciales a los canales, convocando a sus socios de negocios más importantes para presentarles las últimas novedades, su oferta de valor y las principales tendencias del mercado. También expusieron tres de sus principales fabricantes: Commscope, Axis y Schneider-Electric.



El TBS Day Argentina, se realizó el 24 de Septiembre en el Faena Hotel de la Ciudad de Buenos Aires, y reunió a los socios de negocio de Anixter en una jornada de presentaciones, tendencias, oportunidades comerciales y fortalecimiento de vínculos.

La apertura y bienvenida estuvo a cargo de Atilio Matzkin, Anixter Location Manager - Argentina, Uruguay y Paraguay, quien habló sobre la estructura de la Compañía, el equipo para atención a canales; y  presentó cifras, como su presencia en 15 países, sus 28 locaciones, sus 800 empleados y los U$S 661,5 millones de revenue. Dentro de los diferenciales que ofrece la Compañía, destacó que en 2014 Anixter creó un equipo dedicado a la generación de demanda, que busca hacer negocios para cada uno de sus partner.  En la misma línea, subrayó el apoyo que se les brinda a los Business Partners, tanto a nivel consultivo como financiero, y la posibilidad que tienen los canales de llevar a sus clientes al laboratorio de la empresa en Chicago, Estados Unidos, para realizar pruebas de las soluciones a implementar. Matzkin puso a disposición de los integradores, el equipo de 30 ingenieros exclusivos para América Latina, con que cuenta Anixter.

Gonzalo Reinoso, Strategic Supplier Relationship Manager de Anixter, destacó las diferentes iniciativas de la empresa a la hora de llevar adelante un proyecto junto a sus canales. Destacó ipAssured, el programa que procura difundir qué tipo de tecnología es la más conveniente en lo que respecta a categoría de cable y tipo de cámara a utilizar, según las necesidades del cliente. Por otra parte, a través de HealthCheck ofrece un diagnóstico de los centros de cómputos que las cuentas finales desean mejorar. Y el programa de canales Data Center In Motion, que busca conectar las necesidades de los usuarios finales con las capacidades de los socios tecnológicos de Anixter a nivel global.
También enumeró las ventajas que Anixter ofrece en el soporte logístico del canal, incluyendo Ready Deployment Services, Supply Chain Solutions, One Stop Shopping, Cash Flow, coordinación logística para cada etapa del proyecto, entre otras.

Luis Noriega Toro, Director of Business Development Southern Cone & Andean Countries de Anixter Chile expuso sobre Tendencias en el Mercado Latinoamericano de Centros de Datos, con el fin de alertar a los presentes sobre las necesidades presentes y futuras de sus clientes. Se refirió lo que IDC define como la “Tercera Plataforma”, que se compone por la Cloud Computing, la movilidad, el Big Data, la Internet de las cosas (IoT) y las redes sociales. Noriega explicó: “El desafío para nuestros clientes es definir qué parte de su información va a quedar en su nube privada y cuál en la nube pública”. Destacando que ya no está en duda si van a recurrir o no a la nube. Además aclaró el modo en que influyen estos pilares en los Data Centers: “Hoy la carga térmica promedio en el gabinete en Latinoamérica es de 3kW o 4kW; pero en los próximos años llegará a los 10kW”, señaló.  “Según IDC, para 2020 habrá una necesidad de almacenamiento de unos 40 ZB. La forma en que toda esa información pueda ser aprovechada es únicamente a través de los centros de cómputo.” Agregó. Otros de los conceptos que definirán los centros de datos son la modularidad, el pensamiento verde, las soluciones PUE/DCIM, la seguridad en todos los niveles, la escalabilidad y la eficiencia energética.
Detalló que los segmentos de mercado que proyectan mayor crecimiento son: Co-location, Managed Hosting / Managed Service, Poveedores de servicios basados en Cloud, sector financiero, Telcos y sector público.

Santiago Landa, IT Business, APC Argentina, disertó sobre Soluciones de Infraestructura Energética.

Por su parte, Mauro Marmorato, Axis Key Account Manager, Argentina, Uruguay y Paraguayabordó una Introducción al Video en Red.

Finalmente, y antes del almuerzo donde los invitados pudieron interactuar y generar citas de trabajo con los expositores; Christian Fanlo, Commscope Channel Manager, Southern Cone, se refirió a las Tendencias, Soluciones CommScope y ModeloComercial.


De esta manera, Anixter cumplió sus objetivos dando a conocer dónde están invirtiendo, hacia dónde van en Argentina y Latinoamérica y cómo pueden los integradores maximizar su relación con la Compañía.

Los invitados obtuvieron información sobre el portfolio de productos y soluciones, tendencias tecnológicas y nuevas oportunidades de negocio.