INTRUSIóN | 6 OCT 2014

Perímetro de Pagano SA, una línea de productos específicos para Seguridad Perimetral

Desde hace 46 años Pagano S.A. diseña, desarrolla y distribuye tres líneas de productos que actualmente lideran el mercado nacional y se exportan a Latinoamérica. Con su unidad de negocios Perímetro Seguridad Perimetral se destaca por ser la única línea que ofrece materiales específicos para la colocación de cercas perimetrales de seguridad.



Pagano S.A. es una empresa argentina con 46 años de trayectoria en el mercado, que hoy cuenta con tres unidades de negocios. Las mismas son diseñadas y desarrolladas por un equipo de profesionales que comparten la filosofía de la empresa: Desarrollar productos únicos y de vanguardia que aporten soluciones útiles en sus diferentes aplicaciones.

Bajo esta premisa surgió en principio San Miguel, marca especializada en Accesorios para Cercas Eléctricas, luego el Sistema de Identificación Animal Caranext y más recientemente Perímetro, una completa línea de productos específicos para Seguridad Perimetral.

Con la mirada en el futuro, siempre!
En 1968 cuando su fundador, Ricardo Pagano, decidió emprender con su propio taller de reparación de maquinarias agrícolas, nace la Compañía. El desarrollo de ese oficio durante nueve años le permitió adquirir la experiencia necesaria para concretar un hecho histórico para la industria nacional: Fabricar el primer carretel para boyero eléctrico de Argentina cuando el pastoreo rotativo aún no era un sistema de uso masivo en el campo.  

Accesorios para Cercas Eléctricas San Miguel
Así nació San Miguel la primera unidad de negocios de Pagano destinada al diseño, desarrollo y distribución de Accesorios para Cercas Eléctricas.

Hoy la marca es líder nacional ofreciendo un completo catálogo de productos que incluye aisladores, accesorios para cría, carreteles, cables, hilos electroplásticos, sobre alambre, varillas. Puertas de paso: Manijas, tranqueras, velas. Accesorios: Multipuentes, llave de corte y pararrayos.

Sistema de Identificación Animal Carantex
Tras la consolidación de San Miguel, Pagano continúa desarrollando su carácter innovador y en 2001 lanza su segunda unidad de negocios. Se trata del Sistema de Identificación Animal Caranext, una completa línea de caravanas que a poco tiempo de lanzarse al mercado logró el sello de calidad INTI,  incorporó el sistema de marcación láser y desarrolló modelos únicos que hasta la actualidad se siguen destacando por su innovación y calidad. En su catálogo se destaca con los siguientes productos: Caravanas Universales e Inviolables con botón macho de punta metálica. Caravana R-75 Senasa. Aplicador Caranext.

En consecuencia hoy Caranext es líder nacional en Sistemas de Identificación Animal y apuesta a la evolución aplicando lo último en tecnología. De hecho hoy es la marca responsable de fabricar la primera caravana electrónica íntegramente nacional, aportando una herramienta de futuro al sector ganadero. Caranext Electrónica es un producto de probada calidad que utiliza lo último en tecnología para sistematizar y facilitar el conteo de animales, optimizando el tiempo y aportando la precisión que requiere hoy la ganadería.

Perímetro, seguridad perimetral

La búsqueda de iniciativas que la ubiquen a la vanguardia del desarrollo industrial sigue siendo una constante de Pagano  y esto permitió en 2010 el lanzamiento de una tercera unidad de negocios.
Con 46 años de experiencia en el diseño y desarrollo de productos para cercas eléctricas, se presentó en el mercado Perímetro, la más completa línea de accesorios específicos para la instalación de cercas de Seguridad Perimetral que garantizan la protección de propiedades.

Con esta tercera marca la empresa se propone brindar todo lo que un instalador necesita al momento de colocar una cerca de seguridad en viviendas o predios de mayor dimensión, incluyendo varillas para muros, cables, aisladores, llave de corte y señal de advertencia.

Empresa Nacional de Exportación
Durante toda su trayectoria Pagano  mantuvo como principal propósito aportar soluciones de avanzada a necesidades concretas y este concepto es aplicado de forma equivalente a San Miguel, Caranext y Perímetro. Esto sumado a la calidad de los productos le permitió a la empresa concretar su primera exportación en 1993 y desde entonces extender su mercado internacional. Actualmente exporta 15 países, entre ellos Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

Hacia la superación
Hoy San Miguel de Pagano S.A. se comercializa en Latinoamérica, Caranext es líder nacional en Sistemas de Identificación Animal y Perímetro se destaca en el mercado de Seguridad Perimetral por la calidad y especificidad de sus productos. La consolidación de las tres marcas, la ampliación de la exportación y el logro de la planta modelo son hechos relevantes del presente que impulsan a la empresa hacia el futuro. Hoy la Dirección de la Compañía está a cargo de su fundador Ricardo Pagano y sus dos hijos: Rafael Pagano titular del Departamento de Diseño y Sebastián Pagano responsable de Ventas y Recursos Humanos, quienes conforman un sólido equipo de trabajo con más de 70 empleados.

Todos como integrantes de la empresa comparten una visión transformadora proyectada en el futuro, avanzan convencidos de que la base de su crecimiento es la innovación y la calidad y continúan trabajando en la concreción de ideas superadoras que ubiquen a Pagano S.A. a la vanguardia de la industria nacional.

Perímetro, todas las soluciones para el instalador de cercas perimetrales
Con el lanzamiento de Perímetro, Pagano se propuso ofrecer al instalador de cercas de seguridad perimetral todas las soluciones en un solo catálogo. De esta forma la marca de destaca por desarrollar productos específicos, con materiales cuya calidad está respaldada por su amplia trayectoria.
Perímetro cubre todas las necesidades que surjan en el espacio donde se realiza la instalación y garantiza la protección en propiedades de diversas dimensiones, desde predios de gran dimensión hasta viviendas familiares.


Para más información:
PAGANO S.A.
San Miguel®
Caranext®
Perímetro®
+54 2395-453309 / 450309 / 452776
www.pagano-sa.com.ar