CONTROL DE ACCESOS | 12 NOV 2014

HID Global presentó transpondedor RFID

Con tecnología FRAM, para aplicaciones que utilizan gran cantidad de memoria.La división de Tecnologías de Identificación de HID Global lanzó en Agosto el transpondedor RFID IN Tag 300 8KB, ideal para aplicaciones que consumen gran cantidad de memoria. Incorpora la tecnología de memoria de acceso aleatorio ferroeléctrica (FRAM) de Fujitsu Semiconductor. Esta tecnología acelera la velocidad de acceso a los datos a una tasa cercana a la alta frecuencia máxima (HF); resiste miles de millones de ciclos de lectura y escritura; y es resistente a radiación gama de hasta 50 KGray, gracias a lo cual sobrevive, por ejemplo, a los procesos de esterilización médica.



“El nuevo IN Tag 300 8KB ofrece lo máximo en velocidad y capacidad de memoria para operar bajo el protocolo ISO/IEC 15693”, aseguró Richard Aufreiter, director de gestión de producto de Tecnologías de Identificación de HID Global. “Esta característica, junto con su elevado nivel de resistencia a la radiación, hacen de la etiqueta una opción ideal para aplicaciones exigentes en el sector nuclear, la automatización o los servicios médicos”.

Gracias a la tecnología FRAM (que posibilita ciclos de lectura hasta 33.000 veces más rápidos que las memorias EEPROM convencionales), el más reciente transpondedor IN Tag admite un acceso mucho más rápido que las etiquetas con memoria EEPROM. Esta tecnología también permite aproximadamente 1.000.000 de veces más de ciclos de lectura que la tecnología EEPROM, lo que la hace ideal para aplicaciones con blancos que se mueven a gran velocidad y acceso de lectura frecuentes, como sensores o registros de datos.

Las cubiertas del IN Tag, de resistencia comprobada, protegen los chips integrados de la exposición a altas temperaturas y a condiciones de alta presión, mientras que la configuración FRAM protege los contenidos de niveles de radiación que, con otro tipo de chips, borrarían el contenido almacenado.

“Nos complace que HID Global esté integrando nuestro chip HF FRAM de alta capacidad de memoria en el transpondedor IN Tag 300 8KB”, afirmó Jozsef Miho, gerente de comercialización de producto de Fujitsu Semiconductor Europe. “El nuevo chip 8KB es ideal para aplicaciones que requieren una gran cantidad de memoria y nos alegra ver que HID Global es uno de los primeros proveedores que producen etiquetas RFID de calidad industrial en emplear nuestro chip”.

El transpondedor IN Tag 300 8KB es ideal para etiquetar suministros y equipos médicos que se esterilizan con autoclave, rayos gama e irradiación con rayos X. La resistencia a altas temperaturas y presiones también hace a la etiqueta ideal para aplicaciones industriales en entornos exigentes como las líneas de fabricación.

Al igual que todos los transpondedores con tecnología RFID pasiva sin contacto, el IN Tag 300 8KB es altamente resistente al agua, los productos químicos y los golpes, cuenta con certificación ATEX, lo que significa que es apto para trabajo en atmósferas potencialmente explosivas,  resiste temperaturas pico de hasta 285° F (140° C) y es resistente al fuego (UL94-HB), y al mismo tiempo es compatible con el contacto con los alimentos. Adicionalmente, HID Global ofrece productos con tecnología FRAM con 2KB de memoria en las presentaciones IN Tag o Piccolino para aplicaciones que consumen menos memoria.


La última versión del IN Tag proporciona capacidad de almacenamiento de 8KB, de alta frecuencia máxima (HF), para funcionar bajo el protocolo ISO/IEC 15693.

El IN Tag 300 8KB preserva la integridad de los datos, incluso en condiciones de exposición a radiación.

Resiste miles de millones de ciclos de lectura y escritura, con acceso rápido a la memoria.



Para más información:  www.hidglobal.com