VIDEOVIGILANCIA | 20 MAY 2015

Tips para la instalación de cámaras de seguridad en grandes áreas

Los complejos de oficinas, los parques industriales y municipios son algunos ejemplos de grandes áreas que se enfrentan a desafíos en materia de seguridad, tales como potenciales cambios en su estructura y la monitorización remota, lo cual exige adquirir y/o profundizar los conocimientos sobre la implementación de sistemas de videovigilancia efectivos.




Tyco Integrated Fire & Security comparte 5 consejos para una utilización eficiente y efectiva de los sistemas de videovigilancia:


Acceso remoto: Es importante utilizar un software de gestión de video (VMS por sus siglas en inglés) al que los encargados de seguridad puedan acceder de forma remota, ya sea para monitorear tanto en vivo como de forma grabada desde diferentes dispositivos en cualquier momento y lugar.

Eficiencia de recursos: Los departamentos de seguridad pueden mantener su infraestructura actual y utilizar soluciones que permitan integrar sus activos con el equipamiento nuevo. Esto posibilita maximizar la inversión inicial en seguridad y establecer un sistema de vigilancia completamente integrado.

Buscar un software amigable: La mayoría de los departamentos de seguridad trabajan sometidos a la falta de tiempo y recursos limitados. Por lo tanto, es clave contar con un sistema de uso sencillo para que se pueda ofrecer una respuesta rápida ante situaciones que así lo requieran. En el caso de una emergencia reportada, los encargados de seguridad pueden utilizar el software para realizar la investigación correspondiente, posterior a un evento puntual y realizar las búsquedas necesarias.

Anticiparse a potenciales cambios: Las comunidades y/o parques industriales crecen continuamente y cambian su infraestructura, por lo que los focos de riesgo también van mutando. En este contexto, es importante contar con una visión a futuro a la hora de pensar en el diseño de una solución de seguridad. Los sistemas escalables ofrecen un método sencillo que permite adicionar cámaras y expandir el monitoreo ajustándose a los cambios de la instalación. Por ejemplo, una solución de conexión inalámbrica pensada para una futura expansión, ofrece la posibilidad de añadir cámaras en movimiento y ajustar el sistema según sea necesario.

Seleccionar un equipo de calidad que cuente con asesoramiento de confianza: Además de tener en cuenta todos los aspectos previamente mencionados, es importante elegir un proveedor de confianza, que pueda comprender los requerimientos de sus clientes y las particularidades de la instalación. Contar con un software de gestión de video que cuente con la capacidad de conectar cámaras analógicas e inalámbricas, conectarse a WiFi, ofrecer acceso remoto y extender la red de monitoreo, es fundamental.