VIDEOVIGILANCIA | 1 JUL 2015

La solución Scati Cash permite la reducción del fraude en Colombia

Seguridad centralizada de 300 ATM'sSCATI permite reducir el fraude en ATM´s gracias SCATI CASH, la solución para asegurar la trazabilidad de las operaciones en cajeros asociándolas a video.




Reto
Con más de 400 sucursales en el país andino, la entidad financiera posee una sólida posición de liderazgo en el mercado y una fuerte presencia internacional.

El objetivo del proyecto es dotar a su red de más de 300 cajeros automáticos en el país de las mejores medidas de seguridad que permitan reducir el fraude. Y es que, la aplicación de lo último en tecnología es una de las apuestas y valores diferenciales de la entidad frente a sus competidores.

Solución
SCATI CASH es la solución específica para ATM’s y ATM´S desplazados que permite reducir el fraude ya que permite asociar las transacciones con el video mejorando la trazabilidad de las operaciones.

SCATI CASH facilita la detección del fraude en tiempo real, verifica las buenas prácticas de los usuarios y sus tarjetas asociadas y mejora la seguridad preventiva a través de la activación de protocolos de actuación automáticos ante la detección de indicios sospechosos.

La entidad ha implementado otras herramientas de SCATI SUITE que, perfectamente integradas con el resto de aplicaciones y dispositivos instalados en todo el parque de videograbadores (edificios corporativos, oficinas, etc.), facilitan la gestión de la seguridad integral desde el centro de control.

Las herramientas software SCATI permiten la integración con el panel de alarmas del banco, lo que supone que el usuario puede recibir información en tiempo real para conocer si la oficina está abierta o cerrada y reducir, de esta forma, los posibles robos o intrusiones.

La herramienta denominada SCATI ROUND permite llevar un mantenimiento automatizado y remoto de todos los equipos, lo que facilita la detección preventiva de fallos en los dispositivos. Es además, el elemento clave para la gestión de un sistema escalable que permite programar operaciones masivas sobre grupos de grabadores, tales como configuraciones o actualizaciones, entre otras.

Este software permite la gestión del mantenimiento preventivo, gracias a un diagnóstico de problemas remotos y al control del estado de los equipos conocido en todo momento. Asimismo, favorece la ejecución de tareas sobre los grabadores como sincronización horaria o descargas masivas automáticas. Su interfaz web no solo permite la realización de búsquedas y estadísticas sino también la generación de informes.


Beneficios
La plataforma SCATI consigue automatizar los procesos de búsqueda y consulta de video almacenado para múltiples cámaras y su monitoreo en tiempo real con el objetivo de eliminar la operativa manual y mejorar los tiempos de respuesta ante posibles incidencias. Estas herramientas permiten que los operadores puedan programar alertas generadas por transacciones en el ATM con un número de tarjeta y cantidad y transacción de POS sin necesidad de detener la grabación y relacionarlas con el video de las más de 1000 cámaras instaladas en los ATMs.

La instalación del video monitoreo permite a la entidad financiera la reducción del fraude, gracias a la identificación de las bandas y de las actividades sospechosas en los ATMs propios. De esta forma, se activan los protocolos que garantizan la gestión rápida y eficaz de los eventos que puedan surgir.

Entre los beneficios de la solución SCATI VISION se destaca la seguridad forense.
Gracias a las herramientas de procesado de imagen que incorpora y a la posibilidad de asociar eventos externos al video a través de puertos físicos, este software es capaz de realizar búsquedas avanzadas de video, ahorrándoles tiempo a sus operadores y agilizando las operaciones.

En general, la solución de videovigilancia SCATI es capaz de adaptarse a las necesidades de la entidad financiera, para dar una respuesta rápida y eficaz ante posibles eventos e incidencias que puedan surgir en los más de 300 ATMs dispersos geográficamente a nivel nacional.

Además, el hecho de tratarse de una plataforma flexible con alta capacidad de adaptación a las necesidades del banco a y los cambios legales y tecnológicos que se vayan produciendo, ofrece grandes ventajas a la entidad. Beneficios a los que se suman la optimización de recursos gracias a la creación de tareas automatizadas, la reducción del índice defraudes y la supervisión y gestión automática de un gran número de equipos remotos.

”Desde un punto de vista de seguridad preventiva, la solución de SCATI permite activar procesos más automáticos ante la detección de indicios sospechosos encualquiera de nuestros ATMs.
Esto nos ha permitido alcanzar una reducción muy notable el número de fraudes que se producen en la entidad“
.Responsable de la gestión del fraude y la seguridad del Banco.