FABRICANTES | 29 SEP 2015

Alonso Hnos. capacita y presenta sus productos en la región

El fabricante presentó sus nuevos productos y capacitó a sus canales en Buenos Aires, Córdoba y Montevideo. Además anticipó que se encuentra trabajando en nuevos proyectos que le darán un impulso muy importante a las empresas de monitoreo.



Alonso Hnos. continúa recorriendo la región, con la presentación de sus nuevos productos y capacitaciones a sus distribuidores y clientes profesionales en sistemas de seguridad. Buenos Aires, Córdoba y Montevideo fueron los encuentros del mes de septiembre.

Starligh capacita en Córdoba a más de 50 técnicos en paneles de alarma Alonso
El viernes 11 de septiembre Starligh, distribuidor autorizado en Córdoba, llevó a cabo una disertación que abarcó las principales ventajas competitivas de los paneles de alarmas, sus diferentes alternativas de conexionado, pasando por el sistema inalámbrico y finalizando por los módulos de comunicación alternativa GPRS e IP. La capacitación contó con la asistencia de 19 empresas y más de 20 instaladores particulares quienes son hoy una pieza fundamental en la correcta instalación de los sistemas mencionados. El Ing. Pablo Toledo, gerente general de la empresa, mencionó: “Las actividades de capacitación que brindamos son una herramienta fundamental en la profesionalización de nuestros clientes. Continuaremos durante el resto del año enfocándonos en capacitaciones relacionadas con IP-400, recientemente incorporada al mercado”.

Presentación de productos en Uruguay junto a SMarket
El evento del 15 y 16 de septiembre, tuvo lugar en el Tryp Montevideo Hotel de Uruguay, contó con más de 30 participantes profesionales del sector, que participaron de una activa disertación sobre la nueva tecnología IP para paneles de alarma. Se trata del segundo encuentro patrocinado por Security Market, distribuidor oficial de Alonso Alarmas en Uruguay. El especialista en desarrollo para plataformas móviles, el Sr. Jonathan Scaramal del departamento de investigación y desarrollo de Alonso Alarmas, estuvo a cargo la disertación sobre las características diferenciales de los paneles de alarmas y el reciente lanzamiento IP-400, un módulo de comunicación destinado a conectar, mediante tecnología WiFi, los equipos de alarma a Internet. Martín Lorenzo, Director de la compañía indicó: “Para nosotros es muy importante este tipo de eventos en donde tenemos la posibilidad casi única de acercar a los ingenieros de desarrollo con nuestro público”. Por su parte Lourdes Alanis, Gerente de Ventas, destacó que la nueva placa IP le dará un nuevo significado a la instalación de paneles de alarmas, potenciando así la venta del instalador o empresa de monitoreo.

Asimismo, la empresa llevó adelante el primer examen de certificación en productos Alonso y continuará trabajando al respecto para seguir certificando técnicos instaladores.


Jornadas informativas
Durante los días 16, 17 y 18 de septiembre, Alonso Hnos. ofreció la oportunidad de estar junto a los responsables de ingeniería y mercadeo de los nuevos productos, una disertación en donde se mencionaron las ventajas más competitivas y cómo se deben ofrecer. Se repasaron las nuevas funciones de la nueva versión de los paneles de alarma y lo que permite la tecnología IP. Durante las tres jornadas, más de 60 personas se interiorizaron sobre las principales ventajas competitivas de los paneles de alarma A2K4-NG y A2K8. Diego Madeo, Gerente Comercial, destacó: “Se acercan meses de mucho entrenamiento técnico y para ello la empresa pondrá todos los recursos de capacitación para brindar el soporte técnico necesario para los nuevos productos”.


Por su parte el Ing. Alejandro Rudi mencionó que la empresa ya se encuentra trabajando en nuevos proyectos que les darán un impulso muy importante a las empresas de monitoreo