INTEGRADORES | 11 SEP 2016

SEGURIDAD EN COUNTRIES

Sistema de radares y tomas fotográficas de exceso de velocidad para countries y barrios cerrados.Prosistec ha implementado un sistema de control de velocidad y emisión de fotografías de los vehículos que exceden la velocidad máxima admitida en countries y barrios cerrados. Es un sistema que aumenta la seguridad del barrio, ya que permite que se eviten accidentes en un ámbito en el que además de automóviles circulan peatones, ciclistas, niños jugando, entre otros.



El sistema funciona de la siguiente manera:
Mediante un radar se detecta el vehículo que ha excedido la velocidad máxima admitida por el barrio y con una cámara especial se le toma una fotografía. Toda la operación es comandada por una computadora que envía los datos vía wifi a la central de procesamiento de Prosistec; quien luego envía al barrio un mail con los archivos de las fotos de los vehículos que han excedido la velocidad indicando el lugar de la infracción, velocidad registrada, día y hora, más una planilla resumen.

No se requiere contar con personal para retirar la información de cada equipo. Los informes se envían por lo menos una vez por semana al barrio.

Los equipos van instalados en altura y sin ningún vidrio que se interponga delante de la cámara, lo cual permite una mejor visión incluso de noche cuando el efecto de los focos de los vehículos puede dañar la visión de equipos que se instalan a nivel de piso.

Para mejorar la visión nocturna el equipo se suplementa con la instalación de iluminadores infrarrojos.
Se recomienda la instalación de señuelos como radares, que son equipos vacíos, pero que a la vista parece que están operando. De esta forma el público piensa que hay mayor cantidad de radares de los que realmente se han instalado. Mensualmente, a pedido del barrio éstos pueden rotarse, poniendo un equipo completo donde había un señuelo y viceversa, a modo de ir variando mes a mes, con lo que se terminan comprobando infracciones en los diferentes lugares del barrio con una menor inversión.
Se puede suplementar con carteles indicadores electrónicos que informan al automovilista la velocidad a la que está circulando.
El sistema es de muy fácil administración ya que incluye con radares, cámaras y computadoras de última generación.  
Con la suma de estos avances tecnológicos se logra una alta eficiencia en la detección de excesos de velocidad e identificación de los vehículos.

Aplicación y cobranza de sanciones
Finalmente es la administración del barrio quien determinará el valor de las multas, la comunicación a los socios o propietarios y la correspondiente cobranza. En ese proceso Prosistec no participa salvo expreso pedido de la administración del barrio. Es decir que Prosistec no cobra por infracción, cada barrio tiene la posibilidad de utilizar la sanción que crea conveniente.

Abono mensual
El servicio se abona mediante una cuota mensual, quedando a cargo de Prosistec la rotación de los equipos como así también el arreglo o cambio de los mismos en caso de rotura o mal funcionamiento.

Casos de éxito
Algunos de los barrios donde se ha instalado esta tecnología son: San Diego, El Ombú, Castores, Tortugas, San Isidro Labrador, El Recodo, Bahía del Sol, Fincas de Iraola, Fincas de Iraola 2, Talar del Lago I, Talar del Lago II, Santa Clara, San Francisco, Club de Campo El Paso, Club El Carmen, Haras Santa María, entre otros.


Para más información:
ventas@prosistec.com.ar
WhatsApp: +54 9 11 5419-3768
Teléfono: 11 7505 9231
Juan A. Garcia 5995 piso 2 A,  C.A.B.A.
Argentina