CONTROL DE ACCESOS | 29 OCT 2016

25 años liderando en I+D para acceso y asistencia

Intelektron es, en Argentina, la marca líder en sistemas para el Control de Acceso y Asistencia. En 25 años de trayectoria ha logrado destacarse por el alto nivel tecnológico y detalle de los productos que fabrica y comercializa, y la calidad superior brindada en sus servicios asociados. De esta manera, ha conseguido enaltecer la Industria Argentina.



La historia comienza cuando un grupo de amigos decide dar sus primeros pasos en el rubro de controles de accesos. Hoy, 25 años más tarde, con investigación y desarrollo propio de sus productos, Intelektron se consolida como la empresa nacional más importante del rubro.

En un mercado con alto grado de competitividad, la firma marca la diferencia al fabricar sus productos con diseños en la más alta calidad, con un gran nivel de desarrollo tecnológico y una integración absoluta entre sus sistemas. Además, le ofrece a sus clientes soluciones perdurables en el tiempo. Como consecuencia natural a estas características fideliza permanentemente a los usuarios con la confiabilidad y el compromiso en el servicio que brinda.


El propósito

La empresa desde sus comienzos se propone ofrecer soluciones tecnológicamente avanzadas y específicas, con énfasis tanto en la calidad de los productos y servicios, como en el factor humano que la compone.

Para conquistar relaciones sólidas y perdurables en el tiempo Intelektron se ha puesto como meta ineludible ofrecerles a sus clientes soluciones serias y responsables. Así fue desde un comienzo. Así lo sigue siendo.

La excelencia se destaca también en las buenas relaciones laborales que se fomentan día a día entre su personal. Esta característica se vislumbra de primera mano al visitar la empresa, existe un muy buen clima de trabajo, un ambiente distendido e instancias de toma de decisiones donde todos participan.

Por su parte, los distribuidores e integradores del gremio que ofrecen sus productos, reciben constante capacitación y entrenamiento con las nuevas tecnologías para alcanzar los estándares de exigencia dispuestos por el mercado. Ellos trabajan hace muchos años con la firma y han desarrollado una sólida relación de fidelidad y compromiso. Estos atributos confirman porqué los clientes los eligen desde 1991.


Estructura y organización
La emblemática sede de Intelektron se emplaza al 1200 de la calle Solís, en el barrio de San Cristóbal, en la Ciudad de Buenos Aires. Sus instalaciones disponen de un amplio showroom donde se encuentran exhibidos los productos más destacados y se brinda el asesoramiento necesario para las particularidades de cada proyecto. Además, el edificio cuenta con sala de reuniones y un espacio para el dictado de cursos.

A lo largo de su trayectoria y a pesar de las turbulencias económicas sufridas por Argentina, la Compañía siempre apostó a una política de relaciones con su personal a largo plazo, manteniendo su estructura y esencia general. En la misma línea, se brindan constantes capacitaciones y hay empleados que han podido desarrollarse profesionalmente dentro de la organización.

Los ingenieros que forman parte del Dpto. de I + D se mantienen a la vanguardia con innovadores diseños y cuentan con modernas herramientas para sus desarrollos. La producción de cada pieza se da en carácter integral y cada nuevo producto nace con un proyecto en sistemas de CAD en 3D. La empresa se encarga desde el diseño electrónico, su placa de circuito impreso y montaje de sus componentes, hasta el software y el firmware, pasando por el minucioso diseño de cada pieza mecánica.

Como pieza fundamental en esta estructura sobresale la presencia de impresoras 3D. Las mismas permiten realizar prototipos de cada pieza, los primeros bocetos de gabinetes y cada uno de los detalles a ajustar antes de convertir un proyecto en diseño definitivo o mandar a hacer una matriz de plástico o una pieza CNC.  Esta cualidad permite elaborar piezas mecánicas sin depender de terceros y acelera los tiempos de producción.

Para actualizar la suite de software, que permanentemente adquiere nuevas funciones, el Departamento de sistemas trabaja incesantemente. Gracias a esta brillante tarea, la especificidad en software brindada por Intelektron es altamente solicitada en sistemas para el control de asistencia y su directa integración con los sistemas de control de accesos y control de visitas.

El hardware y los accesorios complementan perfectamente este servicio y conforman juntos una solución sumamente sólida.


Relación con el usuario
El buen trato y servicio para con el cliente es un valor fundamental. Antes de concretar una venta, realizan un relevamiento técnico. El mismo incluye asesoramiento y trabajo específico para conocer en profundidad cada necesidad y brindar una solución acertada.

Estas tareas se realzan con el fin de que el cliente aconsejado y asesorado cubra su necesidad y confíe 100% en la marca. Cuando el proyecto está confirmado, el paso siguiente es la instalación de los equipos y la implementación del software con técnicos propios. Se cierra de esta manera una propuesta consolidada y con propia garantía.

Por su parte, los técnicos especializados ofrecen un servicio de abono para garantizar el mantenimiento preventivo y correctivo. El mismo cuenta con repuestos y actualizaciones tecnológicas permanentes. “Nada mejor para nosotros que un cliente satisfecho y con su sistema funcionando siempre”, asegura Marcelo Colanero, Presidente de la Compañía.

El soporte telefónico complementa esta área de servicios. Allí, un equipo de operadores atiende los pedidos de asistencia y soporte remoto de los productos informáticos y si es necesario van al domicilio. Además, el Dpto. de ventas se divide en un canal corporativo y uno de atención a gremio, integradores y distribuidores. De esta manera dicen que logran el foco necesario para atender a cada canal con las herramientas y atención que requiere cada uno.

La producción, logística y administración, son los que complementan este complejo “engranaje” empresarial y articula lo necesario para facilitar y satisfacer al cliente.

Marcelo Colanero asegura que la comunicación interna es un tema fundamental. “Debe ser clara y precisa, para que el trabajo interdepartamental sea siempre en pos del bien del cliente”, sostiene. Por este motivo, se lo encuentra casi siempre trabajando con el personal revisando mecanismos y procedimientos de trabajo, para evaluar diferentes temas y todos los días mejorar un poquito.


Lo que viene
Abocada a proyectos de mediano y gran peso, la organización cuenta hoy con un desempeño pleno. Su excelencia en el mercado es reafirmada por los proyectos a los que acceden y dan solución, incluso en instalaciones muy complejas. Es por esto que varios organismos del Estado, tanto de la Ciudad de Buenos Aires como de Argentina, optan por soluciones Intelektron.

Intelektron se destaca por su participación en el ámbito privado más tradicional, pero también en empresas y edificios donde el brindar soluciones se complejiza.

Actualmente, la empresa se encuentra trabajando intensamente en varios productos que serán presentados al mercado en el corto y mediano plazo. Algunos de ellos, con equipamiento más sofisticado y lujoso que apuntan a seguir posicionándose en el segmento medio/alto. En simultáneo, también se diseñan soluciones más sencillas, para dar respuesta a mercados con menores requisitos

Para más información:
+54 11 4305-5600
ventas@intelektron.com
www.intelektron.com