FABRICANTES | 15 FEB 2017

Play y Nanocomm: Acuerdo de distribución en Latinoamérica

En el marco de la expansión comercial de Nanocomm en Latinoamérica y Argentina, Nanocomm y Play Security Systems cerraron un acuerdo para la distribución de comunicadores y equipamiento en la región, a partir enero de 2017.



En una charla exclusiva con Emiliano Navarro, Socio fundador y Director Comercial de Nanocomm, y con Eric Natusch, Director de Play Security Systems, repasamos las principales características y bases de dicho acuerdo que beneficiará no sólo a estas empresas, sino también al mercado latinoamericano de monitoreo de alarmas.

¿Cuál es el objetivo de generar este canal de distribución?
Emiliano: Siempre fuimos fabricantes y la idea es reposicionarnos como fábrica, volver a los inicios y poner foco total en la calidad del producto. Ese objetivo nos llevó a delegar la comercialización a través de dos distribuidores.

Desde sus inicios, Nanocomm se caracterizó por marcar tendencia, por estar a la vanguardia y liderar el mercado argentino en ventas, calidad y desarrollo. Cuando nos abrimos al mercado internacional pusimos mucha energía y quizá descuidamos un poco lo que habíamos creado en Argentina.

Creemos que este es el formato ideal en el momento justo, pues encontramos socios estratégicos que cumplen con nuestras expectativas y están comprometidos con nuestra marca, como Néstor Gluj, actual socio gerente en Play Security Systems que proviene de Nanocomm donde se desempeñaba como gerente comercial.

Sin duda es una nueva forma de continuar avanzando en el mercado con toda la fuerza que nos caracteriza y seguir a la vanguardia potenciando calidad de producto y atención pre y pos venta con la certeza de que van a representarnos desde el conocimiento y la experiencia.

¿Van a seguir vendiendo directamente sus productos?
Emiliano: No, Nanocomm deja de comercializar sus productos en forma directa al gremio, de esta manera nos comprometemos con nuestros usuarios a poner foco en la calidad de nuestros equipos y servicio. De todos modos Nanocomm seguirá brindando soporte como siempre para tranquilidad de sus clientes, a través de sus canales de distribución.

¿Cuál es la estrategia de Play Security Systems al incorporar Nanocomm a su cartera?
Eric: En primer lugar, Play se encuentra honrado de incorporar la marca Nanocomm. Este es un proyecto que venimos desarrollando hace tiempo.

Parte de la estrategia fue incorporar a Nestor Gluj como socio gerente en Play, quien trae un conocimiento profundo de los productos y de ese segmento del mercado, lo que resulta muy útil tanto para la comercialización como para brindar soporte.

¿Qué le aporta Nanocomm a Play Security Systems?
Eric: Nanocomm nos abre un nuevo segmento de mercado que son las empresas de monitoreo, y nos ayudará a consolidar otras líneas de productos complementarias con Nanocomm, además de aplicar Nanocomm a proyectos de integración, en especial lo que es Radio Mesh, que ayuda a bajar costos de implementación en sistemas perimetrales y centralizados en general. De esta manera podremos afianzar nuestra marca ofreciendo mayor diversidad de productos, e incrementar nuestras ventas.

¿Qué le aporta Play a Nanocomm?
Emiliano: Play Security Systems nos aporta mucha experiencia en distribución. Tanto Eric como Néstor tienen muchos años en el rubro. Estamos ansiosos de que aporten esa energía que ellos tienen y le impriman mayor fuerza en la búsqueda de nuevos clientes.

¿Qué acciones tienen pensadas para este año?
Eric: Vamos a hacer una serie de acciones comerciales que implican presentaciones por todo el país. En principio, la idea es realizar presentaciones conjuntas en Tucumán, Mendoza, Rosario, Córdoba, Mar del Plata y Neuquén, donde estaremos honrando este acuerdo y reforzando nuestro vínculo con los clientes.

 


Para más información:
+54 11 4612-0257
ventas@playseguridad.com
www.playseguridad.com