VIDEOVIGILANCIA | 14 NOV 2017

Bolide desembarca en Argentina de la mano de IRION

Bolide Technology Group es un fabricante mundial y distribuidor certificado por ISO 9001: 2008 de productos para videovigilancia y accesorios. Con base en el sur de California, a lo largo de los años la compañía ha crecido y ampliado su alcance a través de sus socios en todo el mundo. Hoy llega a la Argentina de la mano del mayorista IRION S.A., especialista en redes informáticas y tecnologías IP; quien además de distribuir la marca en todo el país a través de su red de resellers, brindará el soporte oficial, ingeniería y formación especializada. Una estratégica alianza que promete importantes márgenes de rentabilidad para el gremio.



Fundada en el año 1993, Bolide inició su desarrollo y producción con el fin de abastecer al gobierno de Estados Unidos. La robustez e innovación de sus soluciones se fue expandiendo hasta penetrar sólidamente en los mercados de Latinoamérica, Dubai y China.

El extenso portafolio de productos de Bolide cuenta con una línea completa de soluciones de videovigilancia de cámaras analógicas y de red, junto con avanzados grabadores de video digital, videovigilancia móvil y accesorios como cables, conectores y fuentes de alimentación. Siendo su distintivo la tecnología de vanguardia, que ofrecen tanto en sus líneas de gama alta como en las de gama media para el consumo masivo. Todos los productos están fabricados bajo estrictas normas GSA –básicamente fabricados para el mercado de los Estados Unidos–, y ofrecen de tres a cinco años de garantía.

La compañía desarrolla su propio software y brinda la posibilidad de realizar adaptaciones de acuerdo a las necesidades del mercado local.

Las cámaras de alta gama de Bolide incluyen software embebido para analíticas de video y audio, además de compresión de video H.265 incluida dentro de la cámara. Ya se encuentran implementadas en importantes proyectos de seguridad pública, por ejemplo en EE.UU., donde la cámara mediante sus analíticas de audio detecta si hay un tiroteo y envía una alerta, o detecta la alarma de un auto en un área de estacionamiento u otro tipo de detecciones de audio enviando alertas por diferentes circunstancias.


“Los productos Bolide se encuentran implementados en Argentina hace varios años, por medio de alianzas internacionales de la compañía. Dadas las condiciones económicas del país y conociendo el perfil de IRION, Bolide ha decidido expandir sus tecnologías en todo el territorio argentino con un distribuidor con vasta experiencia en el mercado del retail, el consumo masivo, y con la red de resellers apropiada para potenciar la expansión de la marca”, afirmó el Lic. Augusto Berard, Country Manager de Bolide para Cono Sur. “Esta alianza aporta una sólida propuesta para el gremio, no sólo por las prestaciones superiores que entregan los equipos sino también por los competitivos márgenes que ofrece la propuesta comercial”, agregó.

Una fortaleza de esta alianza es el soporte para toda la región que se brindará en forma directa, junto con la ingeniería para toda América Latina. “El expertise en infraestructura y tecnologías IP de IRION y el apoyo que brinda a sus canales para sus integraciones en el segmento corporativo son dos de las cualidades que destacamos del distribuidor”, explicó Berard.

Bolide no se vende de forma directa al usuario. El principal canal son los subdistribuidores de IRION. Héctor Rodella, Director Comercial de IRION S.A., comentó: “Al ser nosotros mayoristas informáticos, tenemos socios de negocio distribuidos en todo el país. Juntamente con Bolide brindaremos capacitaciones en las distintas ciudades con todo el soporte que nos brinda la marca de manera internacional, como para que los integradores puedan encarar proyectos de envergadura en todos los mercados verticales”.


LA PROPUESTA COMERCIAL
IRION cuenta con zonas disponibles para subdistribución, y celebra el desembarco de Bolide en Argentina con una competitiva campaña de lanzamiento que ofrece productos a un valor preferencial, prácticamente a la mitad del costo, como para que el reseller cuente con stock, equipos para demos y comience a familiarizarse con las soluciones y sus competitivas prestaciones, que representan nuevas oportunidades de negocio. También habrá un sitio web local para que puedan interactuar de acuerdo con necesidades locales tanto el reseller como el usuario corporativo.

“Nuestras expectativas respecto de la introducción de la marca son muy buenas. El mercado de la seguridad está creciendo constantemente en el mundo y en la Argentina está aumentando la demanda de tecnologías de punta, como las de Bolide. Vemos un gran potencial de negocios basado en la robustez de los productos combinado con los márgenes tan convenientes para el gremio”, concluyó Rodella.

 

LOS PRODUCTOS
Entre las soluciones móviles de Bolide encontramos la Body cam, para uso de la policía, por ejemplo; y la línea de grabadores móviles MVR (Mobile Digital Video Recorder). La solución para vehículos con plataforma abierta permite que el equipo se integre al software que tenga el cliente, o Bolide provee su propia plataforma. Además de funcionar en 3G o 4G, admiten comunicación radial y satelital.

La línea iPac NX es de cámaras híbridas, que pueden instalarse en un sistema existente analógico o implementarse en un sistema completamente nuevo IP. Ofrece lo último en tecnología de compresión, con alta densidad de píxeles. Bolide cuenta con cámaras desde 4 megapíxeles hasta 8 megapíxeles (4K), que es hacia donde va el mercado. Las analíticas que vienen a bordo de la línea iPac NX son siete, siendo las más solicitadas: el cruce de línea bidireccional, el conteo de personas que es excelente para el retail, objetos olvidados… entre otras.

En cuanto a los grabadores de Bolide, son compatibles con la mayoría de los softwares de VMSs que hay en el mercado; cuentan con estándar Onvif. “Son los grabadores más poderosos del mercado en su clase; tanto por los procesadores que tienen como por el ancho de banda que ofrecen. Somos únicos en el mercado con NVRs con 32 canales de PoE. Próximamente 48 canales de PoE. 320 megas de ancho de banda en el NVR de 16 y 32 canales, que permiten poner cámaras hasta 4K libres de licenciamiento en todos los canales en tiempo real; esto es algo muy difícil de encontrar en el mercado”, detalló Berard. Además de funcionar con las cámaras Bolide, pueden integrar cámaras de otros fabricantes. “Han sido probados con las marcas más conocidas y funcionan excelentemente”, dijo Berard.

 

Para más información:
54+11 4703-0200 - hectorr@irion.com.ar
www.irion.com.ar - www.bolideco.com