FABRICANTES | 16 JUN 2007

Nueva fábrica de Alonso Hnos. - Un orgullo nacional

Es necesario haber estado el año pasado en la fábrica Alonso Hnos. Sirenas S.A. para comprender la magnitud de este emprendimiento y dimensión del crecimiento.



La flamante planta de 1100 m2, que Alonso Hnos. nos presentó, además de estar equipada con tecnología de última generación, cumple con las más estrictas normas de calidad y seguridad.

Si bien está en el mismo domicilio, la fábrica fue remodelada íntegramente. Son tres plantas dedicadas al desarrollo, fabricación, almacenamiento y distribución de sistemas de alarmas. Es imponente. Más de 25 personas trabajando en un confortable ambiente que no deja ningún detalle librado al azar.

Desde 1987 cuando Alonso Hnos. emprendió la fabricación de sirenas y en el 90 comenzó con detectores, obtuvo muchísimo éxito, y no paró de crecer. En el 2004 lanzó el famoso panel A2K4 que se impuso rápidamente en el mercado. Sus productos están homologados en UL / CE / SC / CNC.

"Cabe destacar que se invierte mucho dinero en desarrollo y que no es común que una empresa argentina exporte tecnología a otros países: por lo general se importa. Alonso Hnos. exporta a Uruguay, Paraguay, Chile, Venezuela, Bolivia, México, Italia, Turquía y España,  más del 20 % de su producción. La ventaja fundamental de esta nueva fábrica es bajar costos" nos dice Claudio Alonso, quien está seguro de que los nuevos desarrollos a punto de ser lanzados nos sorprenderán aún más.

Realmente le hace muy bien al mercado de la seguridad este acontecimiento, que no deja de ser un verdadero orgullo nacional.