TODOS | 11 NOV 2008

Los secretos del águila

Eagle nació hace cinco años como una empresa de servicios de Seguridad Electrónica que atiende los segmentosde alarmas, monitoreo, CCTV, Control de Acceso y Detección de Incendios. Hace tres años dio sus primerospasos en la importación y hoy busca consolidarse en esa posición. En la siguiente entrevista exclusiva, PatricioBallesteros, titular de la empresa, nos revela cuáles son los principales secretos del águila.



¿Qué novedades están ofreciendo?
Tenemos dos modelos de alarmas para piscinas. Una que funciona con batería solar y la otra, con pilas.Ambos constan de un cuerpo principal y otra pieza que se coloca en el agua.Trabajan por un sistema de flotante que detecta cuando cae un peso y genera una alarma a través de una sirena inalámbrica que está ubicada a diez o
quince metros de la piscina.
Están diseñadas para niños y mascotas y funcionan muy bien, ya que no generan falsas alarmas. Se trata de un producto excelente y novedoso.


Otro de los productos que tenemos es la grabadora de CCTV para vehículos. Este equipo permite conectar cuatro cámaras y se coloca debajo del asiento del vehículo.
Incluye un disco rígido que almacena todo lo que detectan las cámaras.Además de filmar y registrar lo que sucede, es un producto que tiene un fuerte efecto disuasivo.

¿Qué sucede con los precios y las garantías?
Ambas soluciones son muy accesibles. La idea es ser competitivos pero sin perder la calidad. Respecto a las garantías, las alarmas para piscinas tienen dos años y las grabadoras ofrecen un año.

¿Cómo fue la primera experiencia de SeguriExpo?
Muy bien. Tuvimos una excelente recepción. Tanto por el stand como por los catálogos, la imagen de la empresa quedó muy bien posicionada. Los productos despertaron interés y logramos estrechar muchos vínculos comerciales.
No obstante, esto es como David y Goliat. La verdad es que fuimos a la exposición como David y quedamos como Goliat. Ahora el desafío es cumplir como tal.

¿Quién y cómo decide qué producto importar?
Yo mismo viajo personalmente como mínimo una vez al año a la ciudad de Hong Kong, para visitar las exposiciones internacionales.
Ahí tomo contacto con las novedades y si hay algo que nos interesa, profundizo y avanzo comercialmente.
Comerciar con los chinos no es tarea fácil: se trata de inversión en tiempo y en dinero. Además, estoy suscripto a publicaciones asiáticas del gremio, y eso me ayuda mucho.

¿Qué diferenciales ofrece Eagle a sus clientes?
Nosotros apostamos a que el cliente quede conforme con nuestros productos.Tenemos un servicio de postventa muy interesante.
Contamos con un laboratorio con técnicos propios, donde se reparan o revisan los productos en el caso de fallas.
Desde allí, damos soporte técnico sobre cómo se instalan los productos,cuáles son las precauciones que hay que tener en cuenta al configurarlos, etc.
Nos interesa captar al cliente y fidelizarlo, que es la tarea más difícil.

El mercado está creciendo… ¿Eagle también?
Sin duda; pero preferimos avanzar de poco y que el negocio acompañe el crecimiento.
Incluso, en el corto plazo, es probable que nos tengamos que mudar para ampliar nuestras instalaciones. La importación mueve volumen y se necesita un depósito considerable, y el actual nos está empezando a quedar chico.