TODOS | 1 OCT 2009

Irtec Automatismos obtiene la representación exclusiva de FAAC en Argentina

Luego de una prolongada ausencia, el fabricante italiano de automatismos FAAC retorna al país tras una alianza estratégica con Irtec.En la siguiente entrevista, Anthony Sirolli, Gerente de Exportaciones de FAAC (ITALIA), y Daniel Iriarte, Director Comercial de Irtec Automatismos S.R.L., representante exclusivo en Argentina, exponen sus estrategias y fortalezas para ganar en un mercado cada vez más competitivo.



¿Cuál es la filosofía de FAAC?
Anthony Sirolli: FAAC una de las empresas más antiguas e importantes en la producción de equipos para automatismos de puertas y portones. Comenzó con equipos hidráulicos y tiempo después, con la fabricación de diferentes tipos de automatismos, introdujo en el mercado un nuevo concepto en el rubro: la apertura de puertas y portones a través de un brazo mecánico. FAAC es una empresa con presencia en todo el mundo, cuyos productos lideran el mercado tanto por calidad como por durabilidad y ésa es su filosofía: desarrollar productos innovadores, de estética cuidada y durabilidad probada.

¿Cuáles son sus canales de distribución?
AS: Distribuimos a través de 15 filiales, en cuya estructura la empresa tiene una participación activa, ya siendo propietaria de la totalidad o de una parte de ellas. Otro de nuestros canales, que nos da presencia mundial, son nuestros socios estratégicos, ubicados en distintos puntos del mundo, como es el caso de Irtec Automatismos S.R.L. en Argentina. Nuestra búsqueda se orienta siempre a empresas que tengan nuestra misma filosofía: gente que no sólo venda nuestros equipos de manera exclusiva sino que haga foco también en aspectos como el servicio postventa, la atención al cliente, la capacitación, etc.

¿Qué visión tienen de nuestro mercado?
AS: El mercado argentino, así como el de otros países, se ha hecho mucho más competitivo y, en el, muchas empresas y marcas de distinto origen y calidad, están presentes. De todas maneras, el mercado de FAAC no está en el de la competencia por precios sino en el de la calidad y prestaciones. Sabemos que en el rubro de precios no podemos competir, por ejemplo, con una marca de Brasil o China.Pero sí podemos competir con éxito en calidad.Lo mismo sucede con la atención y servicio de postventa, una parte fundamental de nuestra empresa y que nos da una gran ventaja competitiva.

Daniel Iriarte: Creemos que nuestro mercado está entre los usuarios que busquen calidad, durabilidad y estética en los productos. Nuestra empresa hoy puede ofrecer esas características con la representación de equipos FAAC en Argentina.

¿Cuáles fueron las principales bases de esta alianza?
AS: Siempre buscamos como aliadas a empresas que transmitan nuestra misma filosofía y, a la vez, que sean fieles a la marca. Es decir, no buscamos empresas multimarcas, ya que eso podría desviar un poco el foco, sino que nos representen en exclusividad, trabajando con la marca para posicionarla en el mercado. Irtec nos ofrecía esa posibilidad y una trayectoria sólida que la avala.

DI: FAAC tiene equipos instalados des-de hace 20 años y con tasa cero de falla. Hay muchas marcas de automatismos en el mercado y cuando buscamos una que pudiera distinguirnos, sin dudas apuntamos a FAAC. Además de sus líneas de productos y su servicio, hubo un acuerdo inmediato: nosotros queríamos representar la marca en el país, con todo lo que ello implica, y la empresa tenía la intención de volver a es-tar presente a través de un proyecto serio y a largo plazo.

¿Cuáles son los principales objetivos?
AS: Hasta el 2000 estuvimos presentes en el país y por distintas razones la marca dejó de estar representada. Hoy volvemos con la intención de retomar nuestra participación en el mercado y lograr que la marca tenga el peso que tuvo hace años. A través de la alianza con Irtec estamos convencidos de que tendremos presencia en todo el país, a través de nuevos clientes y retomando también a los antiguos, a los que haremos saber que la marca está nuevamente presente con toda su estructura y soporte.


Nacida en Bolonia, Italia, en 1965, la Fabbrica Automatismi Apertura Cancelli (FAAC) tiene como objetivo el desarrollo y la fabricación de tecnología innovadora aplicada a la automatización de puertas y portones.Tres años más tarde presenta el modelo de la Serie 400 -el 450-, que introduce en el mercado el concepto de abrepuertas monobloques con brazo.
Más de cuarenta años después, ya con modernas máquinas robotizadas para la producción y ensamble de sus productos, FAAC ostenta el liderazgo en calidad en la producción de automatismos, que distribuye en todo el mundo a través de 15 filiales y empresas asociadas, entre ellas Irtec, recientemente nombrada Representante Oficial en Argentina para todos los productos de la marca.
Irtec Automatismos S.R.L. nació en 2005 con un objetivo puntual: diferenciarse en un mercado competitivo, estableciendo una comunicación directa y fluida con sus clientes, brindándoles un servicio diferencial y una oferta cada día más amplia, de excelente calidad y confiabilidad.
Y para hacer sentir a sus clientes más cómodos, IRTEC, a partir del 1º de mayo de 2009 inauguró sus nuevas oficinas en la calle Río de Janeiro 1642, Martínez, Buenos Aires, a sólo 5 cuadras de Panamericana y Fondo de la Legua.Allí podrán encontrar la línea completa de motores corredizos, levadizos, batientes, tanto hidráulicos como electromecánicos y una excelente línea de puertas automáticas, barreras, control de acceso y parking con la calidad que una firma como FAAC tiene a lo largo y a lo ancho de los cinco continentes.

Para más información: Irtec Automatismos
S.R.L. - Río de Janeiro 1642 (1640 Martínez) Tel./Fax.: 011 4836 0747 / 4717 2967