EVENTOS Y ACTIVIDADES | 1 JUL 2005

La cuarta edición de Seguriexpo Buenos Aires superó ampliamente a las ediciones anteriores.

La cantidad de visitantes profesionales superó en un 43% a la edición anterior. Durante tres días, 6306 personas recorrieron la muestra. Las actividades académicas y el Congreso InfoSecurity fueron uno de los grandes atractivos de la exposición.



Culminó la cuarta edición de Seguriexpo Buenos Aires con un éxito rotundo y sorprendente. Las expectativas fueron ampliamente superadas tanto en la cantidad de visitantes como de expositores. Esto pudo apreciarse en la reacción de los expositores cuyas palabras eran de elogio, alegría y hasta de ansiedad acerca de cuándo sería la próxima edición de la exposición.
La Feria Sudamericana de Seguridad Integral ocupó una superficie de 7000 m2, en la cual 124 empresas expusieron sus productos y servicios relacionados con las últimas tecnologías que nos brinda el mercado en el sector de la seguridad.

El managing director de Indexport Messe Frankfurt, Fernando Gorbarán afirmó que “Seguriexpo Buenos Aires es la exposición argentina más importante sobre Seguridad Integral. Esto se debe no sólo a la inversión que hemos realizado para poder lograrlo sino, principalmente, al crecimiento y la consolidación de este sector en el mercado.”

Las actividades académicas fueron uno de los atractivos que tuvo la muestra. Por un lado se desarrolló el Congreso de Seguridad de la Información, InfoSecurity 2005, organizado por I-SEC e Indexport Messe Frankfurt. Se impartieron 58 conferencias con un total de 74 disertantes.

Por otro lado, se llevaron a cabo las Jornadas Académicas, con un total de 36 charlas repartidas en tres auditorios; durante las mismas, las empresas expositoras presentaron sus productos y servicios a todos los participantes.

Otro de los grandes atractivos que tuvo la muestra fue el área de Demo: un sector en donde a través de la recreación de un edificio de oficinas inteligente, se mostró el funcionamiento de los productos y servicios de los expositores que participaron de la feria.

AsImismo fue muy importante poder contar con el apoyo y la convocatoria de CASEL, Cámara Argentina de Seguridad Electrónica. Su presidente, Ing Enrique Greenberg, explicó durante el acto inaugural: “Los empresarios aquí presentes realizamos esta feria porque estamos persuadidos de que la seguridad debe ser un objetivo considerado una razón de Estado; tiene que ser una política consensuada en pos de una única meta que es reducir el accionar delictivo. Aspiramos a que Seguriexpo proporcione a la población y a los funcionarios del Gobierno, los elementos que ponemos a su alcance: dispositivos, tecnología, servicios; que permiten ayudar a tomar las decisiones adecuadas sin cuyo conocimiento no se pueden lograr los resultados que pretendemos. Aspiramos también a posicionarnos como referentes para que los funcionarios de gobierno recurran a nuestros profesionales a la hora de elaborar leyes, decretos, reglamentaciones. Creo que esta industria no tiene que estar ausente en las mesas en las que se toman estas decisiones”.

Entre las personalidades que visitaron la muestra, estuvo en la inauguración el Director de la Fundación Export.Ar, Dr. Marcelo Elizondo, quien comentó: “La Fundación Export.Ar tiene un ferviente compromiso de hace muchos años al lado de los sectores que desarrollan tecnología, innovación y conocimiento aplicado. Vivimos en la sociedad de la información y en la medida en que la diferenciación en la oferta de cada empresa hace valor, es que estamos comprometiéndonos para tener un país en el cual la economía no solamente se desarrolla sino que genera bienestar para el conjunto. (...) Para la Fundación Exportar es una gran noticia saber la medida en que las exportaciones argentinas crecen, y lo hacen ya desde años, a ritmo de dos dígitos porcentuales anuales. En la medida en que esas exportaciones crecen, hay un muy interesante proceso de incorporación de más empresas pequeñas y medianas que cada año arroja exportadores exitosos que ganan mercado sobre la base de ese conocimiento aplicado, de esa creatividad aplicada, de esa tecnología”.

Los expositores se mostraron sumamente conformes con esta cuarta edición de Seguriexpo 2005, conformes con la cantidad de público que los visitó, con la calidad de la exposición, con la organización y todos ellos se mostraron muy ansiosos acerca de la próxima edición de la muestra que será en Junio de 2006.

Algunos de los comentarios de los expositores:

WFF S.R.L.
Representante de la firma, Thadeu Morad García. “Esta exposición nos pareció muy bien organizada, hemos participado de varias y ésta nos pareció la más importante y con más visitantes; para nosotros es donde tuvimos la captación de más clientes y más interesados del rubro en automatizaciones, alarmas, monitoreo. Felicito a los organizadores de esta muestra que me pareció muy linda”.

ALONSO HNOS SIRENAS S.A.
Presidente, Jorge Alonso. “Ya es la tercera vez que participamos de la feria y nos pareció en esta oportunidad con un nivel muy bueno, con mucha participación de gente del exterior: de Brasil, de Paraguay, de Chile, de Bolivia. Me pareció excelente y seguramente el próximo año estaremos acá en la Feria, participando también”.

INTELEKTRON S.A.
Presidente, Marcelo Colanero. “Este año encontramos un gran crecimiento de la muestra, creemos que el crecimiento que se viene dando año a año en la muestra es positivo y la calidad y cantidad de los visitantes ha sido superior a años anteriores. (...) La ampliación este año de la muestra es el indicio de que el año que viene seguirá siendo un evento mucho más exitoso y que el gremio y la industria de la seguridad electrónica seguirán creciendo”.

BOSCH SISTEMAS DE SEGURIDAD ARGENTINA S.R.L.
Managing Director, Alberto Mattenet. “Realmente estamos aquí contentos con un resultado bueno desde el punto de vista comercial, desde el punto de vista de los interesados en los productos nuestros, en los equipos nuestros. Hemos podido charlar con clientes finales, hemos podido charlar con integradores, distribuidores y con empresas de monitoreo, así que nuestra misión acá creo que ha sido cumplida. Me parece excelente la integración que han hecho con el sector digital (...) creo que lo que se hizo hasta ahora es exitosísimo”

LARCON-SIA S.R.L.
Socio Gerente, Ing. Daniel Arcondo - "Nos quedamos gratamente sorprendidos por la afluencia de público. Recibimos mucha gente del interior del país y de los países limítrofes. Notamos además un recambio importante de gente con respecto a las ediciones anteriores. La organización estuvo correcta, el resultado fue muy positivo y las expectativas de negocios que se abrieron con la expo son muchas."

DIALER SEGURIDAD ELECTRÓNICA S.R.L.
Gerente General, Ricardo Márquez. "Creo que esta nueva edición de Seguriexpo repite y supera el éxito de la anterior. Se confirma la profesionalidad de la organización, para dar un marco inmejorable a la generación de negocios de los expositores. Lentamente se va posicionando como una de las ferias de seguridad electrónica referentes para América Latina, junto a las de Miami y Brasil, eso quedó demostrado en la afluencia de visitantes del exterior. La gran campaña publicitaria se vio reflejada en un importante aumento de los asistentes. Seguriexpo 2005 no sólo refleja en parte la mejora de las condiciones económicas del país sino el crecimiento de todos los actores de nuestra industria: empresas, profesionales y de CASEL como motor de esta actividad."

PROTEK S.E.G. S.A.
Presidente, Lic. Daniel Banda. “Como pieza fundadora de esta Seguriexpo, en lo personal , y asiduos expositores de las ferias del sector desde 1995 , debo decir que el evento ha alcanzado una madurez envidiable y todos sus aspectos de realización han sido deslumbrantes Nuestra empresa, PROTEK SEG SA se presentó en esta edición con una simulación de un casino , donde jugamos black jack con nuestros visitantes utilizando "protekones" que luego eran canjeados por premios, mientras mostrábamos aplicaciones de video digital y monitoreo acordes a tal actividad. Todo salió fabuloso y nuestros visitantes así como nosotros , pasamos excelentes momentos e iniciamos o reforzamos relaciones que, como es sabido , a futuro siempre rematan en excelentes negocios. Gracias y hasta Seguriexpo 2006”