DISTRIBUIDORES | 7 ABR 2010

Dialer abrió el 2010 con muchas novedades

Luego de un 2009 exitoso, el distribuidor redobló su apuesta y acaba de ampliar su cartera de productos en todos los segmentos de la Seguridad Electrónica. En exclusiva, Ricardo Márquez, presidente del mayorista, adelanta cuáles son las novedades que tiene Dialer para este 2010.




¿Tienen previsto incorporar alguna línea nueva de productos?
Dialer es una empresa que incorpora continuamente nuevas líneas de productos y el 2010 será un año muy fructífero en este aspecto.
Para empezar, Dialer ha incorporado la línea Samsung Electronics, para complementar la ya existente Samsung Techwin. Esto permitirá ofrecer una cantidad muy importante de productos de gran calidad, lo que hace mucho más competitiva la línea de alta gama. Así, instalar Samsung estará más al alcance del mercado, gracias a la política del fabricante y a Diales como distribuidor local.
Para seguir con el segmento de CCTV, además de nuevos modelos de lentes varifocales Rainbow, también se ha agregado a la cartera iluminadores infrarrojos de la misma marca, aptos para proyectos de gran envergadura.
En material de DVR’s Dialer incorporará las soluciones coreanas de XRPlus, que cubrirán un segmento intermedio entre Avtech y Samsung. Esta empresa tiene equipos de gran poder y numerosas funciones, a un precio por demás accesible.

Este año Dialer impulsará con fuerza la detección de incendio, con nuevos modelos de la línea de paneles convencionales y analógicos de Summit, de Mircom Group, con una línea muy competitiva de detectores y accesorios. Sin embargo, la novedad en incendio es que se ha incorporado la línea de paneles direccionables de Fire.Lite, una compañía del grupo Honeywell.
En el segmento de intrusión sumamos la línea de comunicación por GPRS de la empresa europea EBS. De esta misma firma también sumamos un novedoso sistema de control de rondas con reporte on-line. Se trata de la línea Active-Guard, que complementa el control de rondas de Henry, recientemente sumado al portfolio de control de accesos.

¿Cuáles son los diferenciales de brindan como distribuidor?
La atención y el soporte a nuestros clientes fueron y serán siempre una prioridad de Dialer. Creo que ese es el secreto de nuestro éxito. Por otra parte, el plantel de ventas también es un diferencial, ya que todos los vendedores son técnicos con un amplio conocimiento en los productos y las tecnologías.
Por último, nuestros clientes eligiéndonos tendrán todo el apoyo de nuestro soporte técnico, con gente realmente especializada en Seguridad Electrónica, Redes y con una gran predisposición para solucionar los problemas.

¿En qué consiste y cómo funciona el “Dialer Security Tour”?
La capacitación es otro punto fundamental para Dialer Y esto es lo que ponemos en práctica cuando organizamos el “Dialer Security Tour”. Ya hace dos años que comenzamos con este proyecto, que consiste en recorrer el país organizando seminarios de capacitación.       Desde el comienzo, estas actividades integrales de entrenamiento, fueron pensadas y ofrecidas por nuestros especialistas y profesionales de primer nivel de las firmas que Dialer representa; no como eventos de presentación de productos Sabemos que para incrementar las ventas, nuestros clientes tienen que vender más y actualmente para que esto ocurra es condición primordial capacitarse.

¿Qué ciudades ya visitaron?
El “Dialer Security Tour” no recorre sólo los mercados más grandes, también se han organizado seminarios en plazas donde no es habitual que los distribuidores lleguen. En estos años hemos estado en Corrientes, Tucumán, Santa Fe, Rosario, Mendoza y Córdoba, entre otras ciudades.

¿Cuál fue el segmento de la Seguridad Electrónica que más creció en 2009?
En mi opinión, el segmento que más creció en el 2009 fue el video digital y, dentro de este, ha sido el año de los grabadores digitales autónomos. Estos equipos han desarrollado muchas características nuevas a precios muy competitivos y eso ha desplazado con fuerza a los grabadores basados en placas para PC.

¿Cómo los afectó la crisis financiera global?
Parece increíble pero la crisis financiera global por suerte no nos afectó. Hemos tenido un crecimiento de alrededor del 20% en el 2009. En realidad, en mayor o menor medida, creo que la industria de la seguridad electrónica creció en la Argentina, a pesar de la crisis. En buena parte porque habremos hecho las cosas bien, pero sin duda también la tan mentada inseguridad ha ayudado a que se mantengan las inversiones en materia de seguridad.

¿Qué expectativas tiene Dialer para el 2010?
Para el 2010 tenemos grandes expectativas. Es difícil mantener un nivel de crecimiento como el del 2009, pero con las líneas que estamos incorporando, creemos que hay un buen margen para seguir en la misma senda.