EVENTOS Y ACTIVIDADES | 22 SEP 2010

INTERSEC: Entrevista a Marcelo Colanero, Presidente de CASEL

“No hay dudas: Intersec es la expo de la seguridad”Satisfacción. Ese es el adjetivo que mejor define lo que siente Marcelo Colanero, Presidente de Casel, luego de tres días arduos de trabajo y meses previos de preparación para coronar lo que fue Intersec 2010. Una feria que llevó meses de trabajo y que se resumieron en una alta concurrencia, stands de calidad y negocios a futuro.



¿Cómo ves la feria?
La verdad es que tenemos un enfoque muy positivo. Es un arduo trabajo prepararla, nos lleva todo un año, y por suerte hemos superado la cantidad de visitantes de otras ediciones. Creo que hubo un nivel muy alto en los stands, y el nivel y esfuerzo de los expositores fue admirable. La gente con la cual tuvimos la oportunidad de intercambiar opiniones dijo estar muy conforme. Nos pone muy contentos, nos llena de orgullo y por otro lado nos obliga a redoblar esfuerzos para que esta expo siga siendo y creciendo y sea el referente de la seguridad electrónica.

¿Qué diferencia notaste con otras ediciones?
Creo que ya no hay dudas de que esta es la expo de la seguridad. Por el tipo de visitante, la calidad del visitante, ya tienen asimilado que esta es la expo de la seguridad. Te das cuenta desde el expositor cómo se prepara, y que hasta el visitante ha cambiado, hay del Gremio y hasta usuarios finales que se viene a actualizar sobre nuevas tecnologías.  Y eso es lo que buscamos, así que nos pone muy contentos.


Falta poco para el cierre y Colanero no sale de su alegría y felicidad. ¿Relajarse? No. “Siempre estamos buscando qué más podemos mejorar para la próxima… Este año se hicieron congresos los tres días a la mañana, con un temario muy amplio, fue algo muy intenso, de muchas horas de trabajo, hubo que coordinar con los disertantes, traer a los de primer nivel, convocar a la gente… pero te repito: nos da la satisfacción coronados los tres días, con el reconocimiento de la gente, con el feedback de la gente, es ahí donde decimos misión cumplida. Y eso es lo que nos proponíamos”, se sincera.

Una feria con futuro de 30 años
Este año SeguriExpo tomó otro nombre: se llamó Intersec 2010. Esto fue parte de un convenio que el presidente de Casel explica mejor que nadie…

¿Por qué Intersec?
Intersec es para Casel la nueva forma de llamar a SeguriExpo. Recuerdo cuando hicimos aquella SeguriExpo inicial. Ahora, cuando uno ve esta se da cuenta de lo que padecimos y sufrimos en aquellos años. Sin embargo, la pudimos hacer y marcó el comienzo de todo este ciclo. Y hoy, en la novena edición, es Intersec. En un momento nos decidimos unir con Bisec, de seguridad física y protección personal (vienen sólo los años pares) y, a partir de este año decidimos unirnos a Indexport Messe Frankfurt porque está imponiendo una marca como es Intersec a nivel mundial donde ellos quieren ese perfil de exposición donde esté el safety, el security y el fire en una sola exposición. Y desde Casel, después de una amplia negociación, llegamos a un acuerdo para ceder el nombre de SeguriExpo en estos años pares, lo cual entendemos es un beneficio muy grande para todo aquel asociado porque logramos hacer un acuerdo a 30 años cuando en Argentina no se hacen convenios tan largos.

¿A 30 años?
Ya te digo, en una Argentina donde no se firma nada. Esto trasciende a las personas. Yo participé de esto cuando todavía no era presidente. Lo que demuestra que desde Casel no hay un trabajo de una persona, sino un trabajo en equipo. Son muchas horas de dedicación porque lo vivimos como una parte de nuestras vidas, es un poco una pasión. La idea es que entre todos podamos hacer crecer la torta y cada uno desde su empresa sabrá luego qué porción puede tomar de esa torta, pero si nadie se preocupa por traer los ingredientes, otro de prender el horno… Si no aprendemos a trabajar en equipo, cuando vayamos a buscar la torta no nos encontraremos con nada más que migajas sobre el mantel.

¿Y ahí aparece la cámara?
Eso es lo que hace la cámara: la cámara es la unión de empresas que trabajan en pos de mejorar un sector. Estamos muy contentos porque Casel tiene su exposición, tiene su revista, tenemos el reconocimiento de Ministerios y Gobiernos donde ya somos un referente: nos consultan por pliegos, licitaciones, referencias a nivel de leyes (estamos participando de la modificación de las leyes 12.297 en las provincias), nos consultan por la Ley de Botón de Pánico… es decir, hay muchísimo trabajo. Por eso invitamos a las empresas que todavía no se unieron a Casel a que lo hagan, porque las necesitamos.