EVENTOS Y ACTIVIDADES | 3 DIC 2010

V Congreso Internacional de Biometría de la República Argentina

Entre los días 29 de noviembre y 1 de diciembre se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el V Congreso Internacional de Biometría de la República Argentina (CIBRA).



Con récord de asistencia (más de novecientas personas registradas por Internet, más las que se presentaron espontáneamente) y expositores de once países, sin dudas ha crecido en cantidad y calidad, ratificando su liderazgo como el evento de biometría más importante de la región.
Este año se trataron los siguientes tópicos, teniendo como lema "Herramientas Biométricas para la Seguridad Pública":
• Identidad biométrica
• Estándares y buenas prácticas y mitos
• Dactilar, facial e iris, paradigmas de la pirámide biométrica
• Nuevo orden documental: sustratos, chips, PKI y biometría
• Experiencias internacionales

El sector representado de la mano de INTELEKTRON
La seguridad electrónica no se quedó afuera del CIBRA 2010. Marcelo Colanero, Presidente de Intelektron expuso sobre las aplicaciones que tiene la biometría en nuestro sector, haciendo especial hincapié en las que su empresa integra. Así fue que dio un claro repaso por los siguientes temas: Diferencias entre “Control de Accesos” y “Control de Asistencia” , tipos de usuarios, evolución tecnológica del mercado del control, tipos de biometría aplicada. Además presento varios casos de éxito tales como CNRT, C5N, Radio 10, Rentas, AGIP y Canal 9 entre otros.
 

"Argentina ya no es un país improvisado en materia de biometría", aseguró Aníbal Fernández
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, encabezó el acto de apertura del "V Congreso Internacional de Biometría de la Republica Argentina - Cibra 10". Aseguró que "ya no somos improvisados en la materia" y que "se podrá hacer un seguimiento exhaustivo del delito con las bases de datos".
Fernández señaló que el actual Registro de Reincidencia, pasará a llamarse Registro de Antecedentes Penales, ya que "el que no tiene antecedentes no reincide en nada", y explico que el uso del sistema de reconocimiento biométrico permitirá la actualización del Registro y duplicar su capacidad actual", haciendo "más ágil la relación con las Fuerzas de Seguridad y la Justicia".
"Lograremos un acceso descentralizado a las bases de datos para tener distintas bocas que puedan brindar las garantías del análisis requerido" sostuvo el Jefe de Gabinete, y agregó que "nos permitirá que cualquiera que haga la carga de datos, le esté cargando los diez dedos para poder seguirlo desde el punto de vista civil, como de la criminal".