DISTRIBUIDORES | 3 ABR 2011

Un menú para todos los gustos

Punto Control exporta su Control de Rondas, un sistema práctico, eficaz y económico para controlar que se cumplan recorridos o procesos establecidos, respetando horarios o rutinas prefijadas, a 24 países de Latinoamérica. Martín Lozano, Presidente, nos cuenta su experiencia.



¿A qué países se exporta el control de ronda?
A 24 países de Latinoamérica. Es un producto muy seguro, es el único producto de la empresa que todavía seguimos fabricando. El resto son todos productos de importación o de representación. Durante la última Intersec 2010 hubo muchos instaladores que nos vinieron a visitar para sacarse algunas dudas sobre el producto y contarnos su experiencia. 


¿Qué parte del Control de Rondas producen ustedes?
Nosotros fabricamos desde el software hasta el desarrollo, la electrónica, tenemos los planos y la parte de acero, que es lo más complicado de todo el producto. De hecho es la “marca registrada” del producto al ser una carcasa de acero, resistente, muy parecida y con el mismo lenguaje que un arma y enfocado a guardias y ese tipo de personal.


¿Qué otros productos nuevos tienen?
Tenemos la nueva línea de impresoras FARGO-HID DTC-1000, 4000 y 4500, el nuevo reloj biométrico de geometría de mano GT-400, los controles de acceso TCPIP con web server incluido de la línea PCT, así como también la línea completa de productos HID, el sistema de Control de Rondas y Serenos, y un panel con la familia de productos de Cerraduras y Pestillos eléctricos.

¿Cómo están las exportaciones?
Además del Control de Rondas, que se exporta sobre todo en proyectos grandes que tienen que ver con mineras, más que nada, estamos con algunas obras en biometría en las que trabajamos con IRSA para control de personal y que tienen unas ventajas muy buenas. Realmente 2010 fue muy positivo para nosotros. 

Caso de éxito: la impresión del carnet de conducir en San Luis
“Acabamos de cerrar con un integrador un proyecto muy importante de impresión de registros de conducir de tarjetas inteligentes o credenciales en la provincia de San Luis. Lo hicimos con las impresoras Fargo. Suponemos que se va a replicar en distintas provincias”, explicó Lozano, entusiasmado con el nuevo proyecto.

Al convenio lo hicieron junto a Unitech, compañía experta en la informatización de la gestión pública, con 20 años de trayectoria. El Ministerio del Progreso de la provincia de San Luis eligió el sistema Tramix de Unitech para la implementación de la Cedula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE).