FABRICANTES | 7 MAR 2011

Visión de futuro

Con una larga historia ligada a las telecomunicaciones y al desarrollo de productos de vigilancia y observación, Panasonic es uno de los principales referentes del mercado. Conocer sus novedades y su estrategia como fabricante ayuda siempre a anticipar las nuevas tendencias. En exclusiva, Adrián Corna, Gerente Comercial de la unidad de Business Solution, nos adelanta hacia dónde irá la compañía en el corto plazo.




¿Qué soluciones presentaron recientemente?
A fines del año pasado, en Intersec mostramos el line up completo de cámaras de Seguridad, desde el segmento Low End (de baja gama) hasta los equipos más sofisticados, que sirven para Seguridad Urbana o de aplicaciones especiales para las industrias petroleras, por ejemplo. También mostramos nuestras nuevas pantallas, hoy por hoy, tenemos el equipo más grande del mercado, con 152 pulgadas.


¿Qué ventajas ofrecen como fabricantes?
La ventaja que ofrece Panasonic es justamente que un solo fabricante, con un solo protocolo de comunicaciones te puede brindar todos los elementos necesarios para la solución integral: desde la captura, el procesamiento, la observancia y el almacenamiento de los datos.

Además, todos nuestros equipos están adoptando el protocolo H.264L, que permite la transmisión y el almacenamiento de imágenes de alta definición o cámaras megapixeles. Para el caso de ser cámaras VGA, la ventaja que otorga el H.264 es que la imagen ocupa mucho menos espacio, tanto de ancho de banda como de almacenamiento. Poder incorporar estas características en todo el line up y no sólo en las cámaras de rango alto es una verdadera ventaja para nuestros clientes.

¿Qué estrategia de negocios tiene la marca para llegar a sus clientes?
Nosotros desarrollamos soluciones globales. Tratamos de llegar a cada cliente y brindarle una solución integral que le sirva con todas sus aplicaciones. Podemos abordar a un cliente con una necesidad específica hacia a Seguridad y terminar inclusive dándole soluciones de redes en área de Document Business (Documentos Comerciales).  Es por ello que también estamos tratando de desarrollar a nuestros propios distribuidores de una forma más integral. Se trata de un trabajo duro, que implica mucha capacitación y formación. Porque deben ser expertos en el producto que ya conocen y adentrarse en el resto de soluciones que ofrece la marca; para poder brindar una solución completa e integral, adaptada a la necesidad de cada cliente.


¿Cuáles son los principales beneficios que traen los sistemas IP?
Son muchos. Esta migración fuerte, que ya viene desde hace unos años, pero que se acelera cada vez más hacia el mundo del networking -de lo analógico a lo IP- es un paso que abre nuevas posibilidades, que exceden la vigilancia propiamente dicha. Hoy en día, los sistemas de cámaras pueden aprovecharse con aplicaciones que van, desde el marketing, hasta el mejoramiento de procesos dentro de una empresa.

Por otro lado, se trata de una migración que no exige, gracias a varios productos que lanzó nuestra compañía, el cambio total de los equipos anteriores por otros nuevos. En este sentido nosotros tenemos encoders y decoders (codificadores y decodificadores) que permiten que cámaras analógicas trabajen como IP y, además que instalaciones coaxiales existentes puedan ser utilizadas como cable de datos, mediante unos adaptadores e interfaces que evitan la pérdida de datos. Este tipo de soluciones no sólo ahorra mucho en costos sino que, además, evita pérdidas contratiempos y refacciones adicionales.

¿En qué consiste la Red Global de Panasonic?
Se trata de una aplicación desarrollada por Panasonic por medio de la cual los distintos usuarios de nuestras centrales telefónicas –analógicas o digitales-, pueden conectarse entre sí en forma gratuita, mediante una suscripción mensual. En un futuro muy cercano, esa misma aplicación también funcionará con las cámaras IP, para que los usuarios pueden utilizar esta misma plataforma para la colocación, visualización e incluso configuración automática de los equipos.