ENTIDADES | 8 MAY 2011

ALAS y CASEL firman acuerdo de Alianza Estratégica

La Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) y la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL) firmaron el 14 de abril un acuerdo de Alianza Estratégica para la realización de cursos de formación profesional de ALAS en Argentina.



El acuerdo fue rubricado por el presidente de CASEL, Sr. Marcelo Colanero, y el presidente de ALAS, Ing. Eduardo Vargas, en el marco de Expo Seguridad México.

Según este importante acuerdo de alianza estratégica, ALAS y CASEL programarán y organizarán conjuntamente los cursos de capacitación de ALAS en Argentina. Esto incluye todos los cursos de formación profesional en Seguridad Electrónica que ALAS tiene actualmente disponibles: Alarmas de Intrusión nivel 1, Alarmas de Intrusión nivel 2, Control de Acceso, Control de Acceso Avanzado, CCTV nivel 1, CCTV nivel 2, Seguridad Perimetral, Detección y Alarma de Incendios, Integración de Sistemas de Seguridad, Gerencia de Proyectos y Ventas de Sistemas de Seguridad, además de otros cursos que ALAS pueda implementar posteriormente.

El objetivo principal del acuerdo entre las dos entidades es capacitar de forma altamente profesional al personal de técnicos e ingenieros de Seguridad Electrónica en Argentina. Esto permitirá llevar a cabo una de las principales misiones establecidas tanto para CASEL como para ALAS, y también fortalecerá los lazos que desde hace ya varios años unen a ambas.

Según el acuerdo, los dos organismos funcionarán como certificadores, y los certificados emitidos portarán sendos logos.

“Es de gran satisfacción para ALAS establecer este acuerdo de alianza estratégica con una entidad de la seriedad y el reconocimiento que tiene CASEL en el ámbito latinoamericano”, dijo Eduardo Vargas, presidente de ALAS. “No hay otra Cámara o Asociación de Seguridad Electrónica en América Latina cuyos objetivos y resultados coincidan más con los de ALAS, y estamos seguros de que los resultados de nuestra alianza con CASEL serán de gran beneficio para toda la industria y el gremio de la Seguridad Electrónica en Argentina, así como para nuestras dos entidades”, agregó.

“Para CASEL es muy importante haber logrado esta alianza con ALAS, que, es sin dudas, la institución más representativa de América Latina, con mayor experiencia y trayectoria en capacitación, lo que nos permitirá disponer en Argentina de todo ese know-how, para beneficio de nuestros asociados y técnicos de la Seguridad Electrónica. Es, además, una gran satisfacción y un orgullo personal haber podido rubricar este acuerdo después de tanto trabajo conjunto y coronarlo de esta forma, con una persona tan cordial y proactiva, como es el Ing. Vargas”, dijo Marcelo Colanero.

El acuerdo de alianza estratégica entra a regir de manera inmediata e incluye además la certificación de instructores argentinos para los cursos mencionados.