EVENTOS Y ACTIVIDADES | 15 JUL 2011

SEGURIEXPO 2011: Enfocada y concurrida

Con gran éxito se llevó a cabo SeguriExpo Buenos Aires 2011. Exhibiendo plena especialización en Seguridad Electrónica, concentró las más importantes ofertas y propuestas de prestigiosas marcas y representantes de productos y servicios.Los players del sector se dieron cita en La Rural del 6 al 8 de julio, convocados por la exposición más representativa de la región.



Organizada por CASEL e Indexport Messe Frankfurt, SeguriExpo Buenos Aires 2011 se ratificó como un excelente escenario para presentar nuevos productos y servicios.

 
Las cifras
Participaron de la muestra 7.856 empresarios, usuarios y visitantes profesionales del sector, y contó con la presencia de 106 empresas expositoras provenientes de siete países.



Culminó con excelentes resultados y superó las expectativas de visitantes y expositores. Durante la muestra, los principales protagonistas del mercado nacional e internacional del sector de Security asistieron a un encuentro único para el sector.

En el acto de apertura, el presidente de Messe Frankfurt Argentina, Sr. Fernando Gorbarán, destacó: “Hoy celebramos 10 años de SeguriExpo, que acompaña desde 2002 al mercado de la seguridad para posicionarlo desde Buenos Aires, desde Argentina, para toda Sudamérica. Sin dudas, es un punto indiscutido de reunión, de tendencias, de novedades. Es la oportunidad para que los empresarios puedan mostrarnos lo mejor del arte y la tecnología en un tema tan sensible para los ciudadanos en todo el mundo como es la seguridad”. Además, indicó: “En este evento tenemos más de 100 empresas participantes provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, China, Estados Unidos, Inglaterra y México. En paralelo a la exposición, se realizará la 4ª Ronda de Negocios Internacionales de Productos y Servicios de Seguridad, que llevamos adelante junto con PROARgentina y la Fundación ExportAr, a quienes quiero agradecerles especialmente porque son muchos años de trabajo en conjunto tratando de detectar compradores en el mundo para realizar negocios con los fabricantes locales. También es un espacio único para la actualización profesional y para la capacitación”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL), Sr. Marcelo Colanero, señaló: “La muestra nos permite tener una profesionalidad y un alcance de la tecnología para que la pueda disfrutar tanto el gremio como el usuario final”. En cuanto a las proyecciones a futuro, expresó: “Pensamos que una muestra es lo que necesita el mercado para difundir sus productos y servicios, para tener un contacto cara a cara entre el expositor y el usuario, y creemos que se puede seguir creciendo porque vamos en ese camino”.

También estuvo presente el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Guillermo Montenegro, quien indicó que para los organismos oficiales “las soluciones actuales en tecnología y software marcarán la diferencia en el futuro para todos los sistemas de seguridad, que sí o sí deben ir acompañados por un muy buen recurso humano además del recurso tecnológico. Por tanto, entendemos que la capacitación es fundamental”. El Ministro destacó el compromiso y el trabajo diario de los expositores cuando recordó: “Hace tres años la tecnología no tenía nada que ver con lo que se está planteando ahora, y esto se debe al aporte de las empresas que están exponiendo hoy acá, muchas de industria nacional. Así se genera un círculo virtuoso para mejorar la calidad de los productos y, a partir de eso, nosotros mejoraremos la calidad del servicio que le tenemos que dar al ciudadano. Por eso es importante poder complementar, desde lo público, toda las acciones y recursos humanos con la parte tecnológica y material provista por el esfuerzo privado que están haciendo ustedes”. 

Finalizado el acto inaugural se procedió al tradicional corte de cinta, que contó con la presencia del presidente de la Cámara Argentina de Seguridad (CAS), Sr. Alberto Ruibal, quien junto con CASEL y Messe Frankfurt Argentina organizará el próximo año Intersec Buenos Aires 2012. Luego comenzó el recorrido oficial de la muestra y las autoridades visitaron los diferentes stands.



Actividades académicas:

Charlas y conferencias técnicas
Los días 7 y 8 de julio se llevó a cabo un programa de gran alcance.
Se realizaron conferencias y charlas técnicas de acceso gratuito cuyos temas principales fueron:
•    Seguridad en instalaciones eléctricas
•    Políticas públicas en seguridad
•    Seguridad electrónica para countries y barrios privados
•    Aplicaciones y usos de las cámaras térmicas
•    Soluciones de video IP
•    Tendencias de video seguridad en HD
•    Cámaras Megapixel para monitoreo urbano
•    Soluciones de almacenamiento
•    Novedades y tendencias en CCTV, detección de intrusión e incendio, equipamiento y software de monitoreo, controles de accesos, biometría, domótica, automatización, y tarjetas y credenciales
•    Calidad y profesionalización de RRHH
•    Integración de sistemas


Conferencias de ASIS International
Otro gran atractivo fueron las Conferencias de ASIS International. El evento organizado por el Capítulo ASIS 215 en Argentina se realizó el último día de SeguriExpo y contó con la participación de 80 profesionales de seguridad. El objetivo del encuentro consistió en demostrar cómo se seleccionan, diseñan, implementan y administran medidas de seguridad para reducir el riesgo de pérdidas.


Ronda de Negocios
Para que los principales empresarios de la industria puedan ingresar al circuito exportador y fortalezcan las relaciones comerciales existentes, se desarrolló la 4ª Ronda de Negocios Internacionales de Compradores de Productos y Servicios de Seguridad, organizada por Messe Frankfurt Argentina junto con la Fundación ExportAr y PROARgentina. Participaron compradores del Exterior provenientes de Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, que mantuvieron un total de 54 reuniones con 21 empresas referentes de la industria nacional para intercambiar información y novedades sobre controles de accesos, intrusión y monitoreo, videocámaras de seguridad, tarjetas y credenciales, monitoreo y GPS, detección y extinción de incendios, y seguridad física, entre otros temas.

La próxima edición de SeguriExpo Buenos Aires se realizará del 5 al 7 de Junio de 2013, mientras que la industria de Safety, Fire & Security tendrá su encuentro bienal en Intersec Buenos Aires del 15 al 17 de agosto de 2012. Ambas muestras se realizarán en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.