ENTIDADES | 10 JUL 2011

CASEL firmó importantes acuerdos de cooperación con Cámaras Nacionales

En el marco de SeguriExpo, y fiel a su proyecto de federalizar la propuesta de la cámara, CASEL firmó acuerdos de cooperación con varias cámaras e instituciones. La alianza establecida meses atrás con CEMSEC (Cámara de Empresas de Seguridad Electrónica de Cuyo  se consolidó en julio, así como también con CESEC (Cámara de Empresas de Seguridad Electrónica del Centro).




Estas cámaras que trabajarán en conjunto aglutinan a empresas dedicadas al rubro Seguridad Electrónica: CASEL en el ámbito nacional, CEMSEC en el ámbito de la región de Cuyo y CESEC en la zona central del país.


Frente al importante desarrollo que el sector reconoce en la actualidad, tanto en el ámbito privado como en el público, CASEL ha advertido la necesidad de trascender las distintas provincias del territorio nacional a efectos de patrocinar y coadyuvar los esfuerzos de las empresas del sector, para captar mercado y brindar más y mejores servicios a sus clientes.


Para la materialización de dicho objetivo, CASEL ha entendido fundamental alentar las iniciativas regionales verificadas en las asociaciones y cámaras empresarias del interior del país, respetando un espíritu federal y reconociendo que cada mercado provincial reconoce particularidades que no podrán ser mejor interpretadas que por una asociación empresaria local.


La piedra  fundacional  de ambos acuerdos es de recíproca colaboración. En los mismos se conviene:

-    Articular trabajos de desarrollo, estudio e investigación tendientes a crear o modificar normas legales (nacionales, provinciales y/o municipales) que involucren actividades del sector, que permitan su ordenamiento y brinden bases para un pie de igualdad entre sus integrantes
-    Aunar esfuerzos para fortalecer desde ambos frentes (nacional y local) toda presentación y/o negociación ante organismos estatales
-    Intercambiar y activar de forma conjunta programas de capacitación técnico-profesional
-    Trazar estrategias de difusión de la industria en ámbitos gráficos, televisivos, radiales, periodísticos, comerciales y, sobre todo, en aquello concerniente a muestras y congresos; tanto en el ámbito nacional como internacional; con fin el dar a conocer las bondades de los productos y conceptos desarrollados en el mercado de la Seguridad Electrónica.

Estos acuerdos representan importantes alianzas que se traducen en expansión para CASEL y en beneficios para sus empresas asociadas.