EVENTOS Y ACTIVIDADES | 6 SEP 2011

Cumbre Gerencial ALAS en Panamá

Del 18 al 19 de agosto se desarrolló con gran éxito la Cumbre Gerencial ALAS 2011 en la ciudad de Panamá.



La conferencia anual reúne a más de 200 de los principales integradores, usuarios finales, fabricantes y distribuidores de alrededor de 15 países de América Latina. Entre los temas de la cumbre se incluyen la gestión de la seguridad, la motivación del personal y conceptos modernos de marketing que ayuden a ofrecer ideas innovadoras para hacer crecer el negocio de la seguridad.

Asisten gerentes de empresas de seguridad de América Latina, que se reúnen, debaten e intercambian experiencias en un ambiente enfocado y dedicado al sector.


Intelektron fue el caso de éxito

Fueron dos jornadas de conferencias muy interesantes y, como es habitual a la cumbre, se presentó un caso de éxito en la región. En esta oportunidad fue Marcelo Colanero, presidente de Intelektron, el encargado de exponer su experiencia y trayectoria al frente de una empresa fabricante líder en Argentina.

La presentación abarcó distintos puntos e incluyó la descripción de los orígenes de una compañía que, con perseverancia, trabajo y disciplina, logró posicionarse como un referente principal del sector de la Seguridad Electrónica.

El planteo de distintos aspectos que se presentan al frente de una empresa, con sus aciertos y errores, lograron un clima transparente y emotivo, causando empatía entre los empresarios y gerentes.

En paralelo a las conferencias se realizó una zona de stands con empresas expositoras de toda Latinoamérica, donde Intelektron también estuvo presente con su oferta de productos y con la presentación de la Línea Api 3000 de Control de Accesos.



Anixter estuvo presente

La presentación de Anixter, a cargo de Mike Perkins, vicepresidente de Soluciones de Seguridad Globales, se enfocó en ayudar a los integradores de seguridad y los usuarios finales a entender el estado actual de las aplicaciones de video en red, incluyendo sus tendencias, desafíos e impacto en la industria.

La dinámica de la industria de la seguridad física ha cambiado prácticamente de un día para otro, mientras nos adentramos en nuevas tecnologías digitales que se comunican a través de redes IP. Las soluciones de video en red ahora incorporan elementos de múltiples fabricantes y requieren de plataformas de seguridad basadas en IP que interoperen sin problemas. Esta evolución en la seguridad física no ha sido fácil y ha creado desafíos únicos en conjunto.

"La seguridad electrónica tradicional y las funciones de TI están convergiendo en los sistemas de videovigilancia y llevan a las organizaciones a adaptarse rápidamente. Las amenazas son cada vez más sofisticadas, y las aplicaciones de video en red son críticas y fundamentales para la protección del personal y los activos de la organización", comenta Perkins. "Los que tienen experiencia en materia de seguridad deben trabajar junto con aquellos con experiencia en TI para asegurar que la organización aproveche al máximo el video en red y su eficiencia. Las consideraciones de ingeniería tradicional, como colocación de una cámara, condiciones de iluminación y distancia de los objetos, ahora requieren conocimiento adicional para el diseño de la red, así como las consideraciones de ancho de banda para diseñar adecuadamente, implementar y soportar aplicaciones en la red de video”, agrega.

El laboratorio de Anixter realiza pruebas de punta a punta en las soluciones y genera reportes de desempeño, lo que permite asegurar la interoperabilidad de los productos de diversos fabricantes. "Con el fin de construir una solución interoperable basada en IP que soporte futuras tecnologías, la industria necesita adoptar un estándar mundial para la videovigilancia", menciona Jorge Rairán, director de Marketing de Seguridad para Latinoamérica y El Caribe en Anixter. "Ahora vemos la formación de nuevos estándares en organizaciones que impulsan un estándar global para la integración de soluciones de video en red. Estos estándares son la respuesta a los desafíos que enfrentan nuestros clientes a medida que migran a las soluciones de seguridad basadas en IP", explica.