MONITOREO | 1 SEP 2005

Sistemas de Monitoreo de Alarmas que potencian su negocio.

Si ha pensado en algún momento cómo sería el software más potente e integral que le permita conectar todas las áreas de su empresa de monitoreo, aquí le presentamos un resumen de todo lo que el negocio del monitoreo exige hoy en día.



En primera instancia, debemos reconocer que el principal soporte a un sistema integral para monitoreo, es la combinación de una plataforma operativa sólida y avanzada como es el Windows Server 2000, sumada al motor de base de datos para aplicaciones cliente- servidor con alta confiabilidad como Microsoft SQL Server.

La integración del sistema en base a una única base de datos central permite mantener información coherente entre las diferentes áreas de una empresa de monitoreo.

En la actualidad, el monitoreo de alarmas incluye no sólo la verificación y gestión de eventos. Implica indudablemente ofrecer a los abonados una amplia gama de sistemas de respaldo adicionales a las tecnologías tradicionales de comunicación como son la telefonía y el radio, acceso a la información histórica de la actividad de su sistema de seguridad on- line 24 horas al día y realizar monitoreo que abarque todos los objetivos físicos y móviles para brindar a los clientes un servicio integral para control y seguridad de sus domicilios, oficinas o sitios de trabajo y el trayecto en automóvil de uno a otro y de los miembros de su familia.

Lo que no puede faltar

Es fundamental que el software central de una estación, permita en sus funciones básicas:

• Enviar reportes automatizados vía e-mail al cliente, programando el día y hora deseada, sin requerir intervención de un operador. Esto se traduce en un importante ahorro de insumos para impresión, se gana en puntualidad para el envío y la presentación adquiere carácter profesional y ameno para el cliente.

• Recepción de eventos por IP, sin requerir un Receptor que intermedie entre la comunicación y su software. El software central debe permitir la recepción de eventos de alarma vía Web directo o telemetría, sin utilizar costosos receptores digitales.

• Envío de Informes de Alarma a E-mail Móvil Celular (SMS-WAP). Ciertos eventos definidos, son enviados a direcciones de e-mail de teléfonos o terminales celulares vía SMS o WAP, para alertar anticipadamente al cliente en caso de alarma, o al service en caso de fallas técnicas.


La ventaja de los sistemas modulares

Todas las Empresas, ya sean las más representativas del mercado, pequeñas e incluso las que recién se inician en el negocio, podrán optar por ir adicionando distintos módulos acompañando su crecimiento o decidiendo hacerlo en el momento más oportuno. Los módulos tienen variadas funcionalidades que integran las distintas áreas y las potencian para una atención y servicio de excelencia hacia el cliente.

Acceso Web a clientes, Acceso Web a Dealers, Servicio Técnico, Reporte a Autoridades, Grabación digital de líneas telefónicas, Verificación de Alarmas por Video, Tracking de móviles y Facturación y Cobranzas son algunos de ellos.

Sin duda, el negocio del monitoreo de alarmas evolucionó y hoy exige que su empresa se actualice y disponga de nuevos y ampliados servicios al cliente.

Por Lic. Virginia D’Errico Ejecutiva de Cuentas
Protek SEG SA