EVENTOS Y ACTIVIDADES | 1 JUN 2012

Entrenamientos Notifier

Entrenamientos Certificados NOTIFIER® Onyx®University BUENOS AIRES, ARGENTINADel 28 de mayo al 1.o de junio, en el Centro de Entrenamiento Securitas de la Ciudad de Buenos Aires, True Digital Systems S.A. y Fuegored S.A., distribuidores oficiales de Notifier en Argentina, llevaron a cabo un curso de Programación de Paneles NOTIFIER de la serie Onyx y de redes.



La actividad se dictó para un selecto grupo de clientes e instaladores calificados invitados por ambas empresas, que debían contar con conocimientos previos y experiencia en detección de incendios tales como:
1-    Conocimiento de los dispositivos de campo como sensores fotoeléctricos, térmicos, de gases, módulos, placas de interfaz, placas de red, repetidores, cableados, conexiones, etc.
2-    Familiarización con conceptos de tuberías, registros, conexiones, estilos de cableado  aprobados, etc.
3-     Manejo informático. Terminología de sistemas de detección.
4-    Aprobaciones, certificaciones UL, FM, y lineamientos generales de la NFPA.


La capacitación estuvo a cargo de Ademir Santos (Training Manager South America) y contó con la destacada presencia de Germán Sánchez (Regional Sales Manager Mercosur & Perú),  Pablo Alcaraz (Socio Director de True Digital Systems) y Daniel Aiello (Gerente General de Fuegored).


El entrenamiento se dividió en dos partes. La primera, vía Internet con un programa de estudio interactivo en módulos que los participantes pudieron cubrir en cualquier horario y lugar, mientras que la segunda constó de actividades con instructor y prácticas con uso de los paneles y el software de programación VeriFire Tools.

Las intensivas jornadas incluyeron revisiones del hardware y la programación de los paneles NFS-320E de un lazo, NFS2-640E  dos lazos, NFS2-3030 de uno a diez lazos, repetidor de red  NCA-2 y red Noti-Fire-Net. La programación involucró todos los niveles (configuración, operación y mantenimiento), incluyendo actualizaciones del software y firmware de los paneles.
 
Los participantes fueron evaluados durante todo el curso con exámenes online, pruebas prácticas y un examen final. La certificación otorgada fue en base a una calificación aprobatoria promediada entre los resultados de módulos del entrenamiento online, las prácticas y el examen final.

Los distribuidores recibieron un Certificado de Entrenamiento en Fábrica (Certificate of Factory Training) si obtuvieron una calificación promedio superior a 75 por ciento y una calificación superior a 65 por ciento en el examen final.

Los invitados recibirán un Certificado de Participación (Acknowledgement of Attendance); los participantes aprobados, una licencia para el software VeriFire Tools. Ambos certificados son extendidos por la Onyx University.
Consulte el sitio www.magni-fire.com para más detalles acerca de la política de licencias para VeriFire Tools.  

Dado el éxito de este entrenamiento y la creciente demanda de este tipo de capacitaciones, se prevé la realización de un evento de similares características para fin de año.

Para más información:
True Digital Systems SA
Arq. Pablo Alcaraz, Director
Tel 4580-2050 / 53
Cel 11-3205-0294
palcaraz@tdsintl.com

 

FOTO: De izquierda a derecha: Germán Sánchez, Notifier Regional Sales Manager Mercosur & Perú;  Ademir Santos, Training Manager South America; y  Pablo Alcaraz, Socio Director de True Digital Systems,