VIDEOVIGILANCIA | 15 JUL 2012

Videovigilancia: Sistemas de Seguridad para flotas vehiculares de todo tipo

DCM ‐ Creative House, empresa especializada en el diseño y desarrollo de productos para sistemas de control de accesos, sistemas de información, soluciones para el transporte público de pasajeros/cargas y video-análisis inteligente, ha implementado sus sistemas en unidades móviles y en el Centro de Operaciones Tigre (COT). Esto ha permitido prevenir y esclarecer múltiples delitos.



Se trata de las tecnologías que posibilitan, por ejemplo, el seguimiento y captura de motochorros que a diario vemos en los noticieros, mediante la grabación de video en alta definición y audio calidad CD. A continuación describiremos el funcionamiento y composición del sistema.

Aplica a servicios de Seguridad Municipales y/o privados, Ambulancia, Bomberos,
Defensa Civil, Policiales, Asistencia en Rutas y Autopistas, Transporte Público de
Pasajeros (micros, subterráneos, trenes, taxis, remises, etc.), Transporte de Cargas y Móviles de servicios técnicos y/o mantenimiento de todo tipo.

Nos da información confiable, segura e inalterable para accidentología, peritajes, reconstrucción e identificación de agresores o delincuentes, semiprueba o prueba en juicios, etc.

El sistema está compuesto por dispositivos DVR digitales de tamaño reducido, con cámaras y micrófonos integrados, y tecnología de vanguardia a través de GPS para crear una nueva generación de sistemas de grabación en unidades móviles, centralizados para su visualización y gestión sobre una plataforma de software AVL, que permite realizar monitoreo de móviles a través de Internet, en cualquier ubicación geográfica que estos se encuentren.+



DISPOSITIVO VEHICULAR DE GRABACIÓN INTERIOR Y EXTERIOR DE ALTA CALIDAD

La propuesta de DCM ‐ Creative House es un producto que integra en el vehículo un sistema DVR Digital, con doble cámara de alta resolución (una exterior y otra interior gran angular con iluminación infrarroja), capacidad de almacenamiento local (de 4 a 32 GB), GPS integrados y sistema opcional para transmisión de información al nodo central con tecnología GPRS/Wi-Fi.

Este conjunto de prestaciones permite crear una nueva generación de sistemas de grabación en unidades móviles y control de flotas.

El sistema no sólo graba video H.264 y audio en calidad CD sino que también gestiona —mediante su doble cámara— eventos sucedidos dentro y fuera del vehículo, con las siguientes características:

• Grabación continua local: Posee la capacidad de grabar eventos en el interior y exterior del vehículo. Este producto realiza un seguimiento y control de la velocidad, ya sea en mp/h o km/h, y cuenta con un sistema de video integrado de resolución máxima de 50 fps (25 fps/canal), VGA (640 x 480), almacenando toda esta información geo-referenciada.

• Evento guardado: Grabación automática de videos por eventos tales como impacto brusco, aceleración o frenado, detención o superación de una velocidad preestablecida, almacenando el evento con un período de tiempo de hasta 20 segundos antes y después de éste.

• Botón de pánico: Ante decisión del conductor, pulsando el botón de emergencia incorporado en el dispositivo, se marcará este evento, disparando la grabación automática de video y audio.

• Guarda en directo audio interior, la velocidad y la ubicación a través del sistema GPS del vehículo, y los datos del sensor G (gravitacional) en tres dimensiones.

• Versión noche: Con diodos infrarrojos incorporados y de activación automática por falta de luz, se graba el interior del vehículo durante la noche.

El sistema puede funcionar con memorias tipo SDHC de 4/8/32 GB o directamente sobre la misma estructura del equipo —ya que dispone de ranura para tal efecto— y también permite disponer, por seguridad, de otro elemento de almacenamiento en un lugar diferente del móvil.
También puede incrementarse el almacenamiento hasta 500 GB con discos externos, preparados para montar en móviles.

El sistema también permite incorporar de manera externa un dispositivo para:

• Wi-Fi
• GPRS
• GPS coordination
• GPS tracking

Este último posibilitará, dependiendo de las redes de de operación disponibles, tanto el envío de posicionamiento como información adicional de otras variables, audio y algunos frames al nodo central.

También pueden equiparse las unidades con monitores internos.

 

PLATAFORMA DE CENTRALIZACION AVL

El software de seguimiento y reporte de móviles AVL es un sistema para realizar monitoreo de móviles a través de Internet, en cualquier ubicación geográfica que estos se encuentren. Permite visualizar cada móvil en su posición geográfica real directamente sobre mapas digitales color, incluyendo completos reportes con detalle del móvil, posición, tiempos, distancias y velocidades de los itinerarios, y transmitir cuadros de imagen de las capturas y audio de los dispositivos DVR digitales instalados.

Características principales:


Se trata de un sistema muy fácil de configurar y operar.

Almacena, visualiza y reporta el desplazamiento de los móviles, desde una unidad hasta una flota completa.

Permite generar reportes online del estado de flotas, desde uno hasta cualquier número de vehículos. Estos reportes se pueden imprimir o guardar como archivo PDF para su almacenamiento en disco.


El software permite la utilización de cartografía de fondo de alta resolución espacial y gran precisión, ya que integra componentes “Google Maps” para brindar referencia actualizada de la posición de los móviles. Así, es posible visualizar mapas callejeros o combinaciones con imágenes satelitales de alta resolución.

Ofrece la capacidad de hacer acercamientos o alejamientos para mostrar el mapa de fondo. El usuario puede controlar el mapa con el mouse o los botones de dirección y zoom para moverse a la ubicación que se desee.

Posibilita el control simultáneo en diferentes localidades, ciudades o países.

Lee y almacena diferentes trayectorias de datos de diferentes equipos GPS disponibles en el mercado.

Implementación:

Posibilita la implementación de soluciones corporativas basadas en la Web para Internet e Intranets.

El sistema es totalmente compatible con la mayoría de los equipos GPS/AVL disponibles en el mercado.

Los usuarios de monitoreo sólo deben contar con una computadora con acceso a Internet de banda ancha y un explorador Web (IE 7, Mozilla Firefox, Google Chrome).

El cliente no requiere manejo especializado de datos y de tecnología GIS/GPS ni el soporte dedicado del área de TI de la empresa.