INTEGRADORES | 3 JUL 2012

Estacionamiento seguro

La playa ubicada bajo la Plaza Emilio Mitre obtuvo la máxima calificación en su categoría. ELCA Seguridad Electrónica estuvo a cargo de la implementación de los sistemas de detección de incendios.



De acuerdo a las pautas recientemente establecidas por la Agencia Gubernamental de Control para la clasificación de garajes, el estacionamiento subterráneo de la Plaza Emilio Mitre alcanzó cinco diamantes (máxima calificación) en base a las prestaciones que brinda y a la tecnología instalada.

Este establecimiento, construido por CRIBA y recientemente inaugurado, está ubicado en el barrio de Recoleta. Posee accesos vehiculares y también acceso exclusivamente peatonal.

Conforme al procedimiento fijado para la clasificación de garajes, que contempla los parámetros edilicios y los servicios ofrecidos, el estacionamiento alcanza los mayores estándares dentro de la actividad teniendo en cuenta la señalización, iluminación, servicios sanitarios, control de acceso y egreso, mediante avanzada tecnología electrónica conectada a los sistemas de facturación.

En cuanto a los requerimientos en materia de seguridad e higiene, posee sensores de gases que activan automáticamente los extractores de aire además de modernos sistemas contra incendios que incluyen detectores de humo, extintores automáticos y potentes bombas de presión para el agua.

Además de las características referidas, el establecimiento cuenta con un equipo generador capaz de alimentar el total de la electricidad requerida. Ofrece Internet Wi-Fi gratuito en los subsuelos y posee un sistema de control mediante CCTV.

La implementación de los sistemas de detección de incendios estuvo a cargo de ELCA Seguridad Electrónica. Fernando Sneider, directivo de ELCA, explica: “Según lo solicitado por nuestro cliente, le hemos recomendado e instalado una central de control de detección y aviso de incendio analógica direccionable NOTIFIER NFS320E. Esta trabaja administrando 99 detectores ópticos de humo que permiten detectar con exactitud el lugar donde se produce el siniestro ya que éstos también son direccionables. La obra ha sido complementada con 20 sirenas multitono y luces estrobo, y 31 avisadores manuales de doble acción. Todo directamente controlado con un módulo direccionable de comando, que permite tener un funcionamiento preciso y eficiente de las instalaciones. Gracias a los productos instalados, el cliente tiene la tranquilidad de estar protegido ante cualquier siniestro de dicha índole”.