viernes 26 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Fabricantes » 23 oct 2013

Apostando fuertemente al crecimiento

En el año 2001, a pesar de la crisis económica por la que atravesaba el país, X-28 Alarmas finalizó un proyecto de varios años, mudando su fábrica y sus oficinas comerciales a un mismo edificio de más de 6.500 m2, ubicado en la calle Chascomús 5602 del barrio de  Mataderos, donde aún hoy se encuentra la Sede Central. Ese mismo año también se inauguró la Central de Monitoreo, que permitió la entrada de la empresa a esta unidad de negocio.  A continuación, Daniel Vella, Gerente de Comercio Exterior de X28-Alarmas, nos amplía sobre el crecimiento de la empresa.


Daniel Vella, Gerente de Comercio Exterior de la Empresa, comentó que se trató de una etapa de mucho esfuerzo y nuevos desafíos; “Recuerdo entre otras cosas, que nos mudamos durante el feriado de Semana Santa para evitar tener que suspender nuestras operaciones comerciales y productivas. La adquisición y reforma de una planta tan importante, representó un paso fundamental en la historia de nuestra empresa ya que se trató de una fuerte apuesta al crecimiento en un momento particularmente complicado de la Argentina. Como siempre hasta ahora, fue una inversión hecha a partir de recursos propios generados en base al esfuerzo cotidiano de nuestra gente, agentes y representantes.”
X-28 Alarmas sabe que su negocio está basado fuertemente en la lealtad de un importante grupo de Agentes que la representan en todos los rincones de la Argentina. Con esto en mente, la empresa apuesta a los vínculos de largo plazo, a relaciones sinceras basadas en el beneficio mutuo. “Nuestra fórmula es muy simple: Cuidemos a nuestros Agentes que ellos cuidarán a nuestros clientes, transformando a nuestro producto y a X-28 Alarmas en un concepto valioso”.

Como ha sucedido en muchos sectores de la industria nacional, los últimos años han sido un período de fuerte crecimiento para esta empresa. Como aspectos importantes de dicho crecimiento se pueden mencionar por ejemplo, la incorporación de más de 300 nuevos productos en su oferta, todos ellos de fabricación propia; la creación de un nuevo protocolo de comunicación para los sistemas de protección residencial (tecnología MPXH), que permite mayor seguridad en los equipos y grandes ventajas al momento de la instalación; un aumento en las exportaciones a distintos países; el lanzamiento de desarrollos especiales para otras empresas de los más variados sectores: Emergencia Médica, Grifería, Automotrices, etc.

Pero todo lo mencionado anteriormente, permitió además aumentar considerablemente la cantidad de empleados con los que cuenta la empresa, e incorporar además planes de carrera que contemplan un programa de capacitación a largo plazo. “Más que orgullosos, nos hace sentir muy felices tener la oportunidad de darle empleo a cada vez más personas, y me refiero tanto a las que trabajan internamente en la fábrica, como así también a todas aquellas que han comenzado a comercializar nuestros productos de forma independiente, logrando generar su propio emprendimiento. En el último tiempo muchísimos jóvenes han aprendido a vender, instalar, o reparar nuestros productos, y se han integrado a esta gran Organización.”


Daniel Vella,
Gerente de Comercio Exterior
de X28-Alarmas

VIDEOS