viernes 26 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 20 ene 2016

Obsérvelo todo, no se pierda nada, con la extraordinaria tecnología 4K

SNC-VM772R es la primera cámara de videovigilancia 4K en red de Sony, con una resolución cuatro veces superior a la del Full HD, proporciona una nitidez y sensibilidad líderes en el sector para aplicaciones de vigilancia y videovigilancia críticas.


Juan Pablo Coletti, Regional Sales Manager Professional Solutions, Sony Argentina, expresó: "El 4K de Sony proporciona la máxima rentabilidad de la inversión en seguridad y videovigilancia, en ciudades, espacios públicos, aeropuertos, carreteras y ferrocarriles. Calidad de imagen de primer nivel se asocia con el análisis potente y la configuración inteligente, lo que permite una nueva gama de aplicaciones de monitoreo de video. Verá claramente la diferencia que ofrece el 4K Sony en cualquier entorno, con una eficiencia notablemente mayor y menor costo operativo en comparación con las soluciones de videovigilancia convencionales".

Sensibilidad extraordinaria en imágenes 4K
La cámara de videoseguridad SNC-VM772R incluye un sensor CMOS Exmor R™ 4K de alto rendimiento, un lente y un procesador de imágenes desarrollados por Sony.
En conjunto, son clave para lograr el extraordinario rendimiento de esta revolucionaria cámara 4K que alcanza una incomparable sensibilidad en condiciones de escasa iluminación de sólo 0,06 lx. Esto ayuda a capturar imágenes increíbles que superan a las de las cámaras de seguridad 4K convencionales.
• Imágenes a color en formato 4K nítidas, claras y con bajo nivel de ruido, incluso prácticamente a oscuras.
• Material de video en formato 4K sin borrosidad, incluso con objetos en movimiento.
• Imágenes en formato 4K enfocadas con nitidez, con objetos cercanos y distantes.

Beneficios:
Imágenes a color en formato 4K nítidas, claras y con bajo nivel de ruido, incluso prácticamente a oscuras
Gracias a su alta sensibilidad, la cámara SNC-VM772R captura excelentes imágenes a color en resolución 4K con nivel de ruido extremadamente bajo incluso en condiciones prácticamente oscuras. No es necesario aumentar los valores de ganancia de la cámara ni utilizar gran reducción de ruido: las imágenes de bajo nivel de ruido son maravillosamente nítidas, claras y naturales.

Por lo general, al aumentar la ganancia de la cámara se amplifican las señales de video, lo que hace que las imágenes se vean más brillantes al visualizarlas en un monitor. Si bien el aumento de la ganancia facilita la visualización de los objetos, incorpora ruido aleatorio a la imagen, lo que degrada la resolución y dificulta la visualización de pequeños detalles. "Las cámaras de otros fabricantes por lo general utilizan gran reducción de ruido electrónico, lo que empeora la resolución aún más, dando lugar a la pérdida de detalles preciosos", afirmó Darío Vommaro, Presales Engineer, Sony Argentina.

Material de video en formato 4K sin borrosidad, incluso con objetos en movimiento
El obturador electrónico de alta velocidad de la cámara SNC-VM772R captura imágenes brillantes y sin borrosidad, incluso cuando el sujeto se mueve en condiciones oscuras. "Las cámaras 4K convencionales utilizan un obturador electrónico de alta velocidad para reducir la borrosidad al filmar objetos en movimiento. No obstante, como efecto secundario de esta corta velocidad de obturación, las imágenes se ven oscuras. La alta sensibilidad de la cámara SNC-VM772R garantiza que las imágenes sean siempre claras y brillantes, incluso a altas velocidades de obturación", agregó Vommaro.

Imágenes en formato 4K enfocadas con nitidez, con objetos cercanos y distantes
Puede capturar simultáneamente imágenes nítidas y bien enfocadas de objetos cercanos y lejanos en la misma escena. Al disminuir la apertura del lente, aumenta la profundidad de campo, lo que permite a la cámara capturar imágenes enfocadas con nitidez tanto de objetos cercanos como distantes. La desventaja de la disminución de la apertura es que se reduce la cantidad de luz que ingresa al sensor de la cámara, lo que produce imágenes oscuras como efecto secundario. Pero gracias a su alta sensibilidad, la cámara SNC-VM772R puede capturar siempre imágenes claras y brillantes, incluso al reducir la apertura para aumentar la profundidad de campo.


Tecnologías 4K de Sony para lograr extraordinaria sensibilidad

Gran sensor de imagen retroiluminado

Con cualquier cámara digital, cuanto mayor es el tamaño del píxel, mayor es la zona fotosensible que puede recibir luz entrante, lo que da lugar a mayor sensibilidad. Pero al aumentar la resolución, una mayor cantidad de píxeles en el mismo tamaño de sensor dimensionado significa que el tamaño de cada píxel es más pequeño, lo que da lugar a menor sensibilidad. "La alta cantidad de píxeles de las cámaras 4K convencionales significa que por lo general ofrecen mala sensibilidad en condiciones de escasa iluminación, ya que el tamaño del sensor es el mismo que el de las cámaras Full HD de menor resolución: y, como resultado, el tamaño de cada píxel es pequeño. Sin embargo, la cámara SNC-VM772R ofrece una sensibilidad mucho mayor que las cámaras 4K convencionales gracias a su gran sensor de imagen de 1,0", añadió Vommaro.

La cámara SNC-VM772R cuenta con un sensor CMOS Exmor R de Sony con estructura retroiluminada, que maximiza el tamaño de las zonas fotosensibles para cada píxel. Esto prácticamente duplica la sensibilidad en comparación con otros sensores que utilizan una estructura convencional con iluminación de frente. “En un sensor común, el cableado metálico impide que parte de la luz entrante llegue a los diodos fotográficos sensibles. El sensor CMOS Exmor R utiliza un diseño radicalmente diferente, ya que coloca al diodo fotográfico por arriba del cableado a fin de garantizar que la luz llegue a éste sin interrupciones, logrando así mayor sensibilidad”.

Lente con zoom brillante y de gran apertura
A la alta sensibilidad de la cámara SNC-VM772R se le añade el diseño avanzado de su lente con zoom brillante.
• Una gran apertura (F1.8 en el extremo gran angular) maximiza las capacidades de captura de imágenes del sensor CMOS Exmor de 1,0" de la cámara.
• Múltiples elementos de lentes asféricos, incluyendo un lente asférico cementado que cuenta con la tecnología de fabricación más avanzada de Sony: esto hace que el lente sea más compacto, logrando a la vez alto brillo y excelente resolución.
• El revestimiento de capas múltiples exclusivo de Sony minimiza los reflejos de la luz que generan el efecto fantasma y de brillo, lo que garantiza la alta transmitancia de la luz y calidad de imagen sin concesiones.

Tecnología de reducción de ruido mediante el procesamiento avanzado de imágenes
La cámara SNC-VM772R adopta la tecnología de reducción de ruido en zonas específicas, lo que mejora la calidad de imagen, especialmente con niveles de ganancia elevados. Esto permite obtener imágenes brillantes de alta resolución con bajo nivel de ruido, incluso en entornos oscuros.
Esta tecnología avanzada de reducción de ruido divide la imagen selectivamente en zonas separadas en función de patrones, como por ejemplo bordes, texturas y zonas de colores parejos, como celestes. Luego se aplican selectivamente los niveles apropiados de reducción de ruido para cada zona en particular .



VIDEOS