viernes 26 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Todos » 15 dic 2008

Comunicaciones más rentables, sin esfuerzo

Con el congelamiento de las tarifas telefónicas, hoy aumentar losmárgenes de las comunicaciones se convirtió en un verdadero desafío.Sin embargo, existen algunos desarrollos tecnológicos argentinos quepermiten ampliar la rentabilidad de las comunicaciones sin mayores esfuerzos ni inversiones extraordinarias.Las soluciones de Avatec son un ejemplo disponible para que los canales integren tecnologíay sumen valor.


Pese a la disponibilidad de las nuevas tecnologías, en Argentina los márgenes de las comunicaciones telefónicas están adelgazando de manera creciente. Lejos del furor de los 90, los locutorios que sobreviven se vieron obligados a incorporar nuevos servicios tales como la venta de pasajes, fotocopias y casi todos se convirtieron en maxi kioscos para mantenerse en pie. El motivo es claro: la rentabilidad de las comunicaciones telefónicas no alcanza para soportar el corazón del negocio. Sin embargo, en nuestro país existen desarrollos nacionales muy accesibles que los integradores deben conocer e implementar para ayudar a sus clientes a reducir los costos de las comunicaciones y así lograr una mayor rentabilidad. La Base FWT IP Wireless GSM fabricada por Avatec es un ejemplo en esa dirección. Sin necesidad de contar con una línea telefónica fija ni conexión a Internet, el producto reduce los costos de las tarifas telefónicas tradicionales y ofrecen un beneficio de entre el 20 y el 40% en las comunicaciones. ¿Cómo funciona la solución? De manera sencilla. La Base IP Wireless GSM se instala en la central telefónica del cliente y, desde allí, se accede a la plataforma IP provista por United Com Networks (CNC
59.4901), que realiza las comunicaciones a través de la señal celular. El dispositivo, que incluye su chip, ingresa a la central del usuario como una línea telefonica externa y se instala de manera muy simple: con tan sólo enchufarlo, funciona. Para el canal de distribución, la solución tiene un costo de 240 dólares + IVA. Hoy en día, las empresas buscan reducir los costos de sus comunicaciones y, sin dudas, la telefonia IP cumple con esa premisa. Sin embargo, no en todos lados se cuenta con Internet estable o de buena calidad. Una de las ventajas de la base de Avatec es que aporta la comunicación de ultima milla en GSM y accede así a una plataforma IP de excelente calidad. Muy recomendable para instalar en hoteles, locutorios o lugares remotos (donde el acceso a líneas convencionales es inexistente o muy costosas) el producto de Avatec –desarrollado en conjunto con United Com Networkses una oportunidad de negocio que los integradores deben explorar y aprovechar. Sus clientes estarán muy agradecidos de ofrecer una tarifa pública más económica aún que la brindan las principales prestadoras del país. Se trata de hacer las comunicaciones más rentables con la tecnología disponible, es decir, casi sin esfuerzo.


Un kit ideal para locutorios y hoteles
Por sus características, tanto los locutorios como los hoteles ofrecen a sus clientes
comunicaciones tarifadas. Gracias a la solución de Avatec, este tipo de empresas
junto a aquéllas que realizan un volumen importante de llamadas a teléfonos
celulares, son los principales beneficiarios.
A continuación ofrecemos 10 razones que justifican su compra:
1. Brinda un servicio seguro y rentable para los huéspedes.
2. No requiere Línea telefónica, porque funciona con señal de equipos celulares
GSM.
3. No requiere Internet.
4. Muy fácil de instalar.
5. Apto para llamadas nacionales, internacionales y a celulares sin crédito.
6. Alta rentabilidad en las comunicaciones.
7. Tarifas internacionales más económicas que en los locutorios.
8. No requiere administración.
9. Sin gastos adicionales de mantenimiento.
10. Mínima inversión

VIDEOS