viernes 26 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Data Técnica » 1 oct 2009

Nueva Central de Alarma de Incendio Analógica y Compactacon características superiores

Bosch Security Systems lanzó al mercado su nueva Central de Alarma de Incendio Compacta FPA-1000-UL.Setrata de una nueva unidad analógica direccionable que cumple con todos los requisitos de las más recientesediciones de la normativa UL.


Además de cumplir con las exigencias básicas de un panel profesional de incendio, introduce un innovador servidor Web y un conjunto de páginas Web, incorporadas en el equipo, que proveen medios instantáneos de comunicación para acceder al sistema, incluyendo la programación, los archivos históricos de eventos, las herramientas de diagnóstico y verificación de datos. Esta capacidad reduce costos, al permitir monitorear la FPA-1000 desde una oficina de seguridad o mantenimiento sin necesidad de software o hardware específico como ocurre en otros sistemas de esta clase. Gracias a la tecnología Conettix IP de Bosch incorporada en el sistema, la central FPA-1000 puede también comunicar sobre redes de áreas locales o ampliadas para un reporte de alarma más rápido.

La central FPA-1000 posee dos circuitos NAC integrados de 2,5 Amp cada uno que admiten un máximo de 4 Amp de corriente total, e incluye hasta dos Circuitos de Línea de Señalización configurables como dos de Clase B, Estilo 4 o uno de Clase A, Estilo 6 ó 7. También cuenta con hasta dos lazos. Cada lazo admite 127 detectores o módulos, y hasta 127 bases con sirenas analógicas en combinación con un detector, tres relés Formato C en placa principal y hasta 2 placas de 8 relés cada una. Adicionalmente,se pueden instalar hasta 127 relés en módulos remotos y un manejo de direcciones y subdirecciones que llega hasta 400 por lazo. Cuatro Fuentes Remotas (Booster NAC’s independientes) generan energía auxiliar para hasta 16 circuitos NAC programables y sincronizados según UL864 9na edición.

Diseñado para edificios comerciales o públicos pequeños y medianos, la central FPA-1000 es el primer sistema en la industria que posee detección de gas integrada. Un indicador luminoso (LED) azul y un aviso sonoro intermitente alerta a los usuarios de la presencia de monóxido de carbono y otros gases peligrosos. Esta capacidad ayuda a los usuarios a alcanzar los requerimientos según los nuevos requerimientos para la detección de monóxido de carbono y los estándares NFPA 7202009 determinados por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios.

La central FPA-1000 cuenta con una cubierta interna adicional, para proteger a los operadores del sistema de la exposición al cableado interno y a los componentes electrónicos mientras acceden al teclado. Los grandes pulsadores permiten operar el teclado sin necesidad de quitarse los guantes protectores – una característica que permite ahorrar mucho tiempo en momentos difíciles.

Certificado por Underwriters Laboratories para estaciones centrales y sistemas de estaciones r emotas, auxiliar es y locales, la central FP A-1000 ayuda a reducir cos tos con el equipo esencial de comunicación integrado en la unidad. Al incorporar los circuitos de dispositivos de notificación, l os circuitos de línea de señalización, los r e lés programables, una fuente de alimentación, los comunicador es digitales de alarma y una conexión Ethernet, Bosch elimina la necesidad de adquirir módulos plug-in para el sistema. Mientras que estos componentes de diseño suelen encontrarse en paneles más grandes y costosos, la Central FP A-1000 provee estos beneficios a un costo mucho menor.

Para más información. www.boschsecurity.com

VIDEOS