viernes 26 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 3 sep 2011

Trasciende fronteras

El distribuidor mayorista en conectividad y seguridad Microcom Argentina fue elegido por Vivotek como primer y único centro autorizado de reparación de Cámaras IP en la región Cono Sur para toda la línea soluciones de videovigilancia IP y Cámaras IP del fabricante.


Con la apertura del centro de reparación oficial se lograrán reducir sensiblemente los tiempos de respuesta en las resoluciones de productos en garantía, ya que se contará con todo el instrumental, el conocimiento y los repuestos necesarios para la resolución local de cualquier tipo de avería en los productos.

Dependiendo del tipo de producto, los mismos cuentan con garantías de 1 a 3 años. Estos plazos podrán ser ampliados a través de la adquisición de garantías extendidas, lo que le permitirá al canal de distribución asegurar la calidad de las soluciones comercializadas e instaladas por plazos que se adecuen a las necesidades del mercado.

Más allá de los beneficios directos que se logran para los productos en garantía, el centro oficial de reparaciones Vivotek en Microcom permitirá dar solución a problemas o fallas que puedan presentar los productos una vez vencidos los períodos de garantía, y también a aquellos productos que presenten problemas ocasionados por factores externos. “Este punto es sin dudas el más importante, ya que Vivotek se convertirá en la primera marca en Argentina (y Cono Sur) en tener la capacidad de reparar equipos dañados por factores externos. Actualmente cualquier cámara del mercado que resulta dañada por algún factor externo (golpes de tensión, vandalismo, factores atmosféricos, incendios, etc.) debe ser descartada, sin posibilidad de ser reparada. Ahora esta situación será totalmente diferente para los productos Vivotek, ya que podrán ser reparados en Microcom”, explica Aníbal Fissore, gerente general de Microcom Argentina.

“Desde nuestra visita al CEBIT 2006 en Hannover, Alemania, hemos mantenido relación con la marca pero en aquel momento entendimos que nuestras estructuras comerciales debían ser perfeccionadas para la incorporación de líneas importantes como ésta”, comenta Fissore, y agrega: “Si bien ya veníamos importando exitosamente la línea de productos, en 2010 firmamos contrato en el marco de los festejos del décimo aniversario de Vivotek realizado en la ciudad de Taipei, Taiwán. A partir de ese momento, el volumen de venta comenzó a crecer a pasos agigantados: a través de nuestros integradores se realizaron un gran número de instalaciones en importantes municipios y en grandes empresas, convirtiéndonos en el mayorista número 1 de ventas en Argentina”.

Este año Microcom estuvo presente en la Convención Anual de Distribuidores de Vivotek llevada a cabo también en Taiwán para reforzar los lazos comerciales. “En aquel encuentro acordamos la visita de la marca a nuestras oficinas en Argentina, y este mes tuvimos la grata presencia de todo el equipo, que realizó una extensa y productiva capacitación para todos nuestros clientes”, enfatiza Fissore.

“Microcom Argentina S.A. está dentro de los más importantes distribuidores de Vivotek en el mundo, cumpliendo con las exigencias globales de la marca. Estos factores, sumados a la transferencia de conocimientos que Vivotek le ha aportado a Microcom, permitieron cumplimentar con todos los requisitos necesarios para que pueda convertirse en el Centro Oficial de Reparaciones de Vivotek para la región Cono Sur”, concluye Fissore.

VIDEOS